miércoles, mayo 16, 2012

Enrique Meza y Tomás Boy, fuera de Cruz Azul y Morelia

García Aspe sustituye a Trejo; será vicepresidente deportivo en Pumas

Agencias


Cruz Azul y Morelia anunciaron la salida de sus respectivos técnicos, Enrique Meza y Tomás Boy, mientras la directiva de los Pumas relevó al director deportivo Mario Trejo por Alberto García Aspe.

Luego de seis torneos al frente de La Máquina sin el anhelado título, Meza quedó oficialmente fuera del club tras reunirse con el presidente del equipo, Guillermo Álvarez Cuevas, con quien determinó no renovar el contrato.

Meza no pudo clasificar a los celestes a la liguilla de este torneo y también fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Será en el transcurso de esta semana cuando la dirigencia celeste defina al nuevo entrenador, aunque ya se habla de Efraín Flores y Boy como firmes candidatos.

Asimismo, Alberto Quintano, director deportivo de La Máquina, fue confirmado para permanecer un año más en la institución.

Antes, en un comunicado, la directiva de Monarcas informó la baja de El Jefe Boy, quien dirigió a los michoacanos durante tres años en 152 partidos, con saldo de 70 ganados, 38 empates y 44 derrotas, para un acumulado de 219 puntos en seis torneos.

Me parece que en el futbol nada es para siempre y la directiva y yo acordamos que es suficiente. Estamos de acuerdo y eso quiere decir que seguimos en el mismo canal; es hora de buscar otros horizontes, señaló el entrenador.

Agregó que pretende mantenerse en la liga mexicana y agradeció a su directiva, porque tuve un apoyo sensacional, pero lo acordamos y me parece que es lo correcto. En tanto, el club informó que en los próximos días anunciará a su nuevo técnico.

Por su parte, Mario Trejo admitió irse triste del equipo de la UNAM, pero tranquilo, aunque no podría decir satisfecho, porque siempre quedan cosas por hacer. Comentó que el presidente del patronato, Jorge Borja Navarrete, le informó de su salida y Trejo le deseó suerte a García Aspe, quien ocupará el cargo ahora llamado vicepresidente deportivo.

El ex jugador surgido de Pumas, también comentarista de Televisa, no descartó el regreso de Guillermo Vázquez al timón, aunque aún el tema está frío. “Creo en el trabajo que se venía haciendo, pero no lo puedo asegurar, es una de las posibilidades que tenemos para mantener la continuidad.

“No es fácil retener a Memo, es uno de los candidatos, pero se requieren refuerzos; a más tardar la próxima semana esperemos tener al técnico”.

No hay comentarios: