lunes, febrero 22, 2016

Invertirá AT&T más de 20 mil mdd en 2016


AT&T invetirá 10 mil millones de dólares en 2016 para ofrecer soluciones integradas para empresas en todo el mundo anunció Ralph de la Vega, Vicepresidente de AT&T Inc. y CEO de AT&T Business Solutions durante su participación en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

AT&T también ampliará sus plataformas innovadoras y lanzará nuevas soluciones en más lugares por lo que su inversión total de capital para 2016 estará en el rango de 22 mil millones de dólares.

Detalló que en México se integrarán alrededor de 6 mil kilómetros de fibra óptica que actualmente apoya las operaciones de telefonía móvil a la red de telefonía fija de AT&T.

"Se mejorarán estos activos mediante la inversión en más nodos de la red global de AT&T y añadiendo cientos de vendedores enfocados en la comercialización de soluciones empresariales en México. Esto se suma a los 3 mil millones de dólares anunciados en 2015 para extender nuestra red de alta velocidad, servicio de Internet móvil de México, cubriendo a 100 millones de consumidores y empresas en México para fines de 2018".

Televisa lanza servicio de contenido bajo demanda

Notimex

La compañía de medios de comunicación, Televisa, anunció el lanzamiento del servicio de entretenimiento de video bajo demanda por suscripción (SVOD), blim para México y América latina.

En un comunicado, la empresa mexicana agregó que la integración del servicio responde a las recientes tendencias tecnológicas en la distribución y consumo de contenido por parte de las audiencias.

Explicó que se trata de contenido que integra un catálogo curado y diseñado especialmente para satisfacer el gusto de la audiencia mexicana y latinoamericana, integrando contenidos originales y exclusivos producidos en español, además de una selección de internacionales.

Por su parte, el director general de blim, Carlos Sandoval, señaló que "las alianzas y el contenido con el que contamos no son igual a las opciones que en la actualidad existen, por lo que cualquier usuario que lo utilice, encontrará gran variedad de títulos que no podrá hallar en ningún otro lado."

El Chapo sufre maltratos y hostigamiento, denuncia su esposa

Apro

Emma Coronel, esposa del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, denunció que el gobierno federal acosa permanentemente al líder del Cártel de Sinaloa.

“Está constantemente vigilado de día y de noche en su celda en el penal del Altiplano (…) Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, denunció en entrevista exclusiva con la cadena de televisión en español Telemundo.

Denunció que, a raíz del acoso de las autoridades, Guzmán ha comenzado a sufrir presión alta: “Temo por su vida”.

Anunció que se puso en comunicación con a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar estos abusos, pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.