lunes, junio 11, 2018

Colapsa el Bitcoin: criptomonedas pierden 42,000 mdd tras ciberataque en Corea del Sur

Mercado de criptomonedas pierde 42,000 mdd tras ciberataque en Corea del Sur

Las criptodivisas sufrieron un fuerte golpe el viernes tras el robo y debido a las medidas cada vez más estrictas sobre el manejo de estas monedas en mercados como el chino.

ERIC LAM, JIYEUN LEE Y JORDAN ROBERTSON / BLOOMERG

La ola de ventas de criptomonedas de este año se agravó durante el fin de semana, eliminando un valor de mercado de 42 mil millones de dólares para estos activos, y ampliando la caída del bitcoin a más de 50 por ciento.

Algunos observadores apuntaron al ataque informático a una bolsa de criptomonedas en Corea del Sur, mientras que otros señalaron el creciente nerviosismo por un cierre de plataformas en China.

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

Bitcoin ha caído 12 por ciento desde las 17:00 horas del viernes en Nueva York y a las 07:33 horas de la Ciudad de México de este lunes se comercializa en 6 mil 765 dólares, con una caída de 11.52 por ciento. La divisa digital suma una caída de 53 por ciento en lo que va de año.