jueves, noviembre 30, 2017

Un fuerte sismo de magnitud 4,4 se siente desde Nueva York a Baltimore

El movimiento telúrico se ha registrado cerca de Dover, estado de Delaware.

Agencias

Un fuerte sismo de magnitud 4,4 se ha registrado este jueves en Estados Unidos, informa el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 8,1 kilómetros, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Dover, estado de Delaware, si bien se ha dejado sentir desde Nueva York hasta Baltimore.

De momento, no hay información sobre posibles víctimas.

El pasado mes de octubre, un temblor de magnitud 4,3 sacudió la costa de la ciudad de Santa Bárbara, en California (EE.UU.). El epicentro del sismo se localizó a unos 25 kilómetros al sudoeste de Lompoc, a tan solo 9,1 kilómetros de profundidad.

Washington planea reconocer Jerusalén como la capital "indivisible" de Israel

Los planes de la Administración de Trump de trasladar a Jerusalén su Embajada en Israel supondrían el reconocimiento de Jerusalén como capital única de este país de Oriente Medio.

ActualidadRT

Washington tiene planes para reconocer formalmente Jerusalén como capital "indivisible" de Israel, así como para trasladar la Embajada estadounidense en Israel a esta ciudad en el futuro, informa The Wall Street Journal, remitiéndose a fuentes en la Administración de Trump.

Actualmente todas las misiones diplomáticas extranjeras en Israel, incluida la Embajada de EE.UU., se encuentran en Tel Aviv, donde también se ubica la sede del Gobierno israelí.

El medio indica que las autoridades estadounidenses habrían empezado a notificar a las embajadas de otros países este plan para que los diplomáticos informen a los gobiernos de sus países y se preparan ante posibles protestas. Dichos planes aún no se han hecho oficiales.

Valor del Bitcoin superó los 11,000 USD ¡De locura!

¡Basta! Lo de hoy del bitcoin ya llegó a la locura

La criptomoneda subió más de mil dólares en apenas 12 horas, tocó un nuevo máximo histórico, y horas después se desplomó más de 20%. ¿Qué está pasando!

Agencias

La moneda virtual vivió este miércoles una de sus jornadas más volátiles, ¡en serio volátil!, de la historia.

El bitcoin subió más de mil dólares en las primeras horas de este miércoles y llegó a un máximo de 11 mil 434 dólares, y horas después se desplomó más de 20 por ciento para tocar un mínimo en la jornada de 9 mil 9 dólares.

A las 17:48 horas de este miércoles (nunca más oportuno precisar la hora), la divisa cotiza en 9 mil 711 dólares.

La rápida apreciación que tuvo el bitcoin este miércoles dio también pie a una veloz preocupación porque se esté formando una gran burbuja, lo que derivó en el desplome posterior.

Además, la mayor venta se produjo en medio de informes de cortes de servicio y retrasos en algunos de los mayores intercambios en línea.

El 3 de diciembre veremos la primera y única ´Super Luna' de 2017

El próximo 3 de diciembre se presentará el único fenómeno de "Super Luna" del 2017, donde éste satélite se aproximará 357,495 kilómetros a la Tierra

Info7.MX

Este evento ocurre cuando la Luna se encuentra lo más cerca de la Tierra; coincidiendo también con el periodo de Luna nueva o Luna llena.

Dicho fenómeno provoca que la percepción del tamaño del satélite aumente hasta 14 por ciento, además de que se apreciará por lo menos con un 30 por ciento más de brillo.

Cabe señalar que existe el riesgo de que la "Super Luna" no pueda ser apreciada en su máxima expresión, esto porque se podría presentar un clima nublado en la ciudad o por la existencia de contaminación lumínica.

¿Cuál es el horario ideal para apreciar el fenómeno?

El evento ocurrirá durante el domingo 3 de diciembre, desde la puesta de Sol, y hasta el amanecer del día siguiente; sin embargo, la mejor hora para apreciarlo será cerca de las 02:45 horas (hora de México), eso sí, siempre y cuando el clima lo permita.

Si por alguna razón te pierdes esta primer y última "Super Luna" de 2017, no te preocupes, ya que en 2018 se repetirá este escenario durante enero y febrero.