¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]

miércoles, abril 24, 2013

Dos Enriques


No te preocupes
Operación Madrugada
Rosario HorcABCitas

Julio Hernández López / Astillero

En la madrugada del martes Enrique Peña Nieto se dio cabal cuenta de que ciertamente no debería ser Rosario Robles quien se preocupara por el escándalo veracruzano de corte asistencial-electoral, sino el propio mexiquense que a esa hora (a las 3 am) ordenó difundir un comunicado de prensa para cancelar la pomposa ceremonia programada para siete horas después (a las 10 am), en la que esperaba dar a conocer una más de sus propuestas de reforma arropadas por el tripartidismo colaboracionista, la relacionada con el delicado tema de lo financiero (media hora antes de que surgiera la información oficial de Los Pinos sobre la cancelación, el vicepresidente ejecutivo, Luis Videgaray, la había anunciado en su cuenta tuitera, en una demostración más de adelantado protagonismo poderoso).

No era Peña Nieto el mismo del pasado viernes en Chiapas, retador y salvavidas, a la hora en que tuvo ya en horario hábil de este martes la posibilidad de abordar el tema del Chayogate jarocho. Allá, en una comunidad de Zinacantán, envalentonaba a su secretaria de desarrollo electoral (Sedelec): Y yo le decía (...) Rosario, no te preocupes, hay que aguantar. Porque han empezado las críticas, las descalificaciones de aquellos a quienes ocupa y preocupa la política y las elecciones (reporte de Rosa Elvira Vargas en La Jornada: http://bit.ly/14NoUbs).

Se nutren “Zetas” de pandilleros de EU: FBI


MÉXICO, D.F., (apro).- Con el paso del tiempo, el grupo criminal de Los Zetas se ha visto obligado a modificar radicalmente su sistema de reclutamiento: A diferencia de hace algunos años, cuando se nutrían de desertores del Ejército adiestrados en tácticas de combate, ahora echan mano de pandilleros estadunidenses para facilitar el tráfico de drogas, particularmente en la frontera suroeste de Houston, Texas.

Según se desprende del informe Texas Gang Threat Assessment 2012, realizado por el Buró Federal de Investigación (FBI) y publicado por la organización Public Intelligence, Los Zetas mantienen alianzas desde el 2010 con pandilleros de peligrosas bandas, como The Mexican Mafia y Tango Blast.

Agentes de inteligencia del FBI detectaron cambios en los métodos de reclutamiento de los narcotraficantes mexicanos con organizaciones “no tradicionales”, es decir, con pandillas.

Infiltrados en actos de CETEG en Chilpancingo, afirma secretario de Gobierno

Humberto Salgado Gómez, aclaró que los ataques a las sedes de partidos políticos en Guerrero "son hechos de barbarie, no se trata de mentores, sino de personas ajenas al movimiento”.

Notimex

El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, informó que iniciaron una investigación por los daños a las sedes partidistas y del estado, para detectar a infiltrados en la movilización de maestros de la CETEG, responsables de los daños.

Minutos antes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero precisó que hay responsables intelectuales por lo sucedido y mencionó al dirigente y al vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Gonzalo Juárez y Minervino Morán, respectivamente.

En rueda de prensa aparte, el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, deslindó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en los actos “vandálicos y de barbarie” ocurridos esta tarde.

La CETEG avala movilizaciones del Movimiento Popular: Morán

El vocero de la CETEG señala que continuarán movilizándose si no se aprueban sus propuestas.

CHILPANCINGO, GUERRERO (INFORMADOR).- El vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, asegura que los movimientos del Movimiento Popular de Guerrero en contra de las sedes de los partidos políticos en Guerrero son avalados por la Asamblea Estatal de maestros.

"Somos la dirigencia del movimiento, y las acciones que se realizan son avaladas por la Asamblea Estatal y por todo el movimiento" señaló el vocero de la CETEG, quien justifica que los ataques realizados en las sedes del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se llevaron a cabo por la decisión del Congreso de Guerrero de avalar la Ley Estatal de Educación.

Morán asegura que el Congreso de Guerrero se burló de la coordinadora al no tomar en cuenta la mayoría de sus propuestas.

Desata su ira CETEG contra partidos, destruyen sedes en Guerrero

Seguidores del Movimiento Popular Guerrerense armados con palos, piedras y varillas, vandalizaron las instalaciones del PAN y Movimiento Ciudadano rompiendo ventanas y puertas.

Chilpancingo, (Milenio).- Seguidores del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero destruyeron las instalaciones del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero.

Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones de ese partido, destruyendo puertas y ventanas con palos, piedras y varillas. En el interior también hicieron pintas en contra del blanquiazul.

Es una situación reprobable, no comprendemos la situación de vandalismo que están haciendo los maestros en Guerrero, dijo para Milenio el diputado panista, Jorge Camacho.

Involucran a Calderón en nuevo escándalo de la Familia Real Española

ALEJANDRO GUTIÉRREZ

Madrid, (proceso.com.mx).-  El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, quiso hacer negocios en México al amparo de la buena relación de su suegro, el rey Juan Carlos de Borbón, con el entonces presidente Felipe Calderón.

Esto se desprende de nueva documentación que el exsocio de Urdangarín, Pedro Torres, entregó este martes 23 al juez José Castro. Estos documentos confirmarían el papel de Urdangarín como intermediario para que Eugenio Calabuig, propietario de Aguas de Valencia, entrara en negocios en la gestión de agua pública, en desarrollos turísticos y en energía eólica en México, publican hoy los diarios El País, El Mundo y ABC.

Entre la documentación aportada al llamado caso “Nóos”, la trama de corrupción que salpica a algunos miembros de la Casa Real, está el informe titulado “Oportunidades de negocio en México”, elaborado para Urdangarín por la consultora Neocity, con sede en San Pedro Garza García, Nuevo León, que dirige Alicia Guajardo Alatorre.

Grupo de inconformes toma rectoría de la UAM Iztapalapa

El rector Enrique Fernández señaló que la ocupación fue sin violencia e instruyó a tomar las "medidas procedentes".

La Jornada En Línea y Elizabeth Velasco  / La Jornada

México, DF. Al menos 10 jóvenes con el rostro cubierto tomaron este miércoles la Rectoría de la UAM Iztapalapa, en protesta por la expulsión de cinco estudiantes de la UNAM y para exigir que desaparezca el Tribunal Universitario.

El rector general de esa casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, dijo que la ocupación fue sin violencia e instruyó a “que se tomen las medidas procedentes”. Agregó que las actividades y servicios de la Universidad se desarrollan con normalidad.

Por su lado, el rector de la Unidad Iztapalapa, Javier Velázquez Moctezuma, indicó que hasta el momento se ha dialogado infructuosamente con los ocupantes de las instalaciones, a quienes se les ha solicitado la liberación de las mismas.

PAN guía a PRD


Rosario calamitosa
Michoacán: dosificar
Molotov: no había condiciones

Julio Hernández López / Astillero

Para efectos escenográficos y mercantiles, Gustavo Madero está jugando mejor que Jesús Zambrano. Aun cuando ambos contribuyeron sustancialmente al éxito del Pacto por México, el panista ha tomado de inmediato la oportunidad de deslinde que ha brindado el Chayogate jarocho, retomando un aire de opositor que los Chuchos perredistas no han podido reasignarse con prontitud y buen porte. A remolque, el PRD presentará hoy, junto con el PAN, una demanda de juicio político contra Rosario Robles, según anunció el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, es decir, con el blanquiazul como principal impulsor y vocero.

Madero necesita recomponer la figura para aspirar a que lo vuelvan a elegir presidente nacional panista. Alejándose de la mesa de trabajos del citado Pacto, y concediendo a la comisión política de su partido la fijación de la postura a asumir ante la complicidad pinolera respecto a las andanzas electorales de la secretaria Robles, el chihuahuense trata de atenuar la beligerancia del segmento calderonista que le ha declarado la guerra interna por haberse convertido en un seguro servidor del peñismo. Ese calderonismo acechante trata de negociar impunidad para el sicario, perdón, becario de Harvard, y su circulito íntimo más susceptible de encarcelamiento (Marisela Morales y Genaro García Luna, en primer lugar), así que estos jaloneos teatrales (retirarse de la mesa del PxM, no asistir a la presentación de la propuesta de reforma financiera) podrán disolverse en cuanto las negociaciones aparezcan y triunfen.

Surge guardia comunitaria en municipio de Michoacán

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).-  Armados tan sólo con palos, azadones, resorteras y piedras, habitantes de la comunidad de “El Aguaje”, ubicada en el municipio de Aguililla (Sierra Sur Occidental de Michoacán) anunciaron la conformación de una guardia comunitaria.

Hombres y mujeres de diversas comunidades y rancherías tomaron los accesos de localidades y se autonombraron “Guardias Comunitarias en defensa de sus Pueblos”, para evitar entren personas ajenas sus respectivas localidades.

Cabe destacar que esa zona está infiltrada por grupos del crimen organizado y a la comunidad de El Aguaje se le conoce como el “Beverly Hills” de Michoacán por sus fastuosas residencias con albercas, vidrios polarizados y blindados, cámaras de seguridad en circuito cerrado, muebles finísimos y automóviles de súper lujo.

En esta comunidad  han ofrecido conciertos en actividades particulares Los Tucanes de Tijuana, la Banda el Recodo, Los Freddys, Vicente Fernández, Rocío Durcal, José José, entre otros.

México, tercer lugar en muertes por polución

Ana Langner / El Economista

México es el tercer país de América Latina y el Caribe donde más personas mueren de manera prematura debido a los altos niveles de contaminación, revela un informe realizado por la organización internacional Clean Air Institute.

De acuerdo con el texto “La Calidad del Aire en América Latina: Una Visión Panorámica (Edición 2012)”, cerca de 15,000 personas murieron de manera prematura durante el 2008 en México; cifra que aumentó en contraste con el 2004, cuando se registraron unos 13,000 decesos por este motivo. Al tomar en cuenta las naciones más grandes de la región, muestra que México es superado sólo por Argentina y Brasil.

Presentado este martes por el director ejecutivo de Clean Air Institute, Sergio Sánchez, la investigación muestra que a nivel mundial, la calidad del aire tiene serios impactos sobre la salud, el bienestar social y el desarrollo económico.

Pacto por México, en crisis: Peña suspende actos públicos

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Los reclamos del PAN y el PRD por el uso de recursos públicos con fines electorales en el estado de Veracruz llevaron al presidente Enrique Peña Nieto a suspender toda actividad pública relacionada con el Pacto por México, que atraviesa así su primera crisis.

Alrededor de las 2:00 horas del día de hoy, la presidencia de la República informó que cancelaba el acto de presentación de la Iniciativa de Reforma Financiera, que tenía previsto para esta mañana, a fin de abrir un “espacio para el diálogo franco que permita superar los desencuentros y así fortalecer el Pacto (por México).”

La decisión fue tomada luego de que ayer el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que dejaría de participar en actividades públicas del Pacto por México, debido a la postura de respaldo asumida por el presidente Peña Nieto hacia la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Admiten a revisión amparo para Elba Esther Gordillo

Rubén Torres / El Economista

Francisco Javier Sarabia Ascencio, juez IV de Distrito en Materia de Amparo Penal, admitió ayer a revisión el juicio de amparo sobre el auto de formal prisión decretado en contra de la exlíder del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, y dos coacusados más, ingresado el 16 de marzo pasado por el abogado Marco Antonio del Toro Carazo.

El amparo solicitado es contra la decisión del juez VI de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, Alejandro Caballero Vertiz, quien les dictó la formal prisión el pasado 4 de marzo por delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El alegato principal es que el impartidor de justicia decretó la formal prisión sin que se hayan constatado los delitos que le imputó la PGR y no se realizaron algunas diligencias, que habían requerido los primeros abogados de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

PAN ‘pinta su raya’ del Pacto por México; Madero no asistirá a eventos

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F. (apro).- Tras lamentar que Enrique Peña Nieto no aprovechó “la oportunidad dorada” del caso Veracruz “para desmarcarse del viejo PRI”, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció hoy que ya no asistirá “a ningún evento del Pacto por México”.

Madero deploró el respaldo público que Peña dio a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, a quien el viernes 19 le dijo que no se preocupara por las críticas a la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues, afirmó, “pareciera estar siendo anuente a este tipo de comportamiento”.

El anuncio de Madero se hizo a través de un comunicado emitido poco después de las 15:00 horas de este lunes, en el que informa que su decisión de no participar en reuniones del Pacto por México se lo comunicó el sábado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Revuelo y nervios por un falso tuit sobre un atentado a Obama

Un grupo de hackers publicó en la cuenta de la agencia AP que el presidente estaba herido.

Lanacion.com.ar

WASHINGTON.- "Urgente: dos explosiones en la Casa Blanca. Obama está herido ." El falso tuit que difundió un grupo de hackers a través de la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press (AP) encendió la alarma en los Estados Unidos y sacudió a Wall Street, a pesar de que fue desmentido casi inmediatamente.

Un grupo de piratas informáticos que se autodenomina el Ejército Electrónico Sirio, partidario del régimen del presidente Bashar al-Assad, se atribuyó la autoría del ataque a la reconocida agencia de noticias, que tiene 1,9 millones de seguidores en Twitter.

La confusión que causó el hackeo tan sólo duró unos minutos, pero fueron suficientes para provocar un momentáneo ataque de nervios en Wall Street.

Reportero víctima de García Luna y Televisa, obtiene residencia legal en EU

PATRICIA MAYORGA

CHIHUAHUA, Chih., (proceso.com.mx).- Después de casi tres años de su secuestro en Gómez Palacio, Durango, el gobierno de Estados Unidos otorgó la residencia legal al fotoperiodista Alejandro Hernández Pacheco el pasado 19 de abril.

“Los primeros meses, el primer año fue difícil. No podía trabajar, estaba en un lugar extraño. No teníamos cómo mantenernos, nos apoyó la familia, amigos, también gente buena de acá. Les ayudaba a limpiar el jardín, a sacar la basura, a pintar sus casas, me daban uno o dos dólares, pues para los antojos de los niños. Ellos no tienen la culpa de lo que sucede”, recuerda Alejandro.

Desde que le dieron el asilo político, que llegó con el permiso de trabajo, Alejandro Hernández fue contratado como camarógrafo en una televisora estadunidense, en el Estado de Texas.

Entre protestas, asume Jesús Reyna como gobernador interino de Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- En medio de protestas de maestros y estudiantes por la reforma educativa, Jesús Reyna García tomó posesión como gobernador interino de Michoacán, en sustitución de Fausto Vallejo, quien solicitó licencia para ausentarse del cargo por un lapso de 90 días.

Luego de rendir protesta en el Congreso local, el funcionario hizo un llamado a cerrar filas “sin abandonar los credos políticos” y por el bien del estado.

“Michoacanos, es el momento de mostrar generosidad”, dijo, y reconoció a los diputados “que con gran sensibilidad política tuvieron a bien otorgar licencia a Fausto Vallejo”.

El exsecretario de Gobierno, cuya designación fue avalada con 26 votos a favor, 11 abstenciones y un voto en contra del diputado perredista Osvaldo Esquivel Lucatero, expresó su confianza en que Vallejo Figueroa se reincorpore a la brevedad a sus tareas al frente del Ejecutivo estatal, y se comprometió a poner toda su capacidad y dedicación para cumplir con el plan de gobierno.

¡Gana USD con Neobux, prueba la nueva sección de ENCUESTAS!