miércoles, mayo 16, 2018

En México no para de temblar, sismos sacuden a Michoacán y Chiapas en la madrugada

El primer sismo de 4.1 grados se registró en el municipio michoacano Coalcoman, mientras que el segundo, de 4.0 grados, ocurrió en Pijijiapan.

Notimex

Este día se presentaron dos sismos en el país, el primero se reportó en Coalcoman, Michoacán y el segundo en Pijijiapan, Chiapas.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que esta madrugada a las 03:15 horas se registró un sismo magnitud 4.1 al sureste de Coalcoman, Michoacán.

El epicentro del temblor se localizó a 81 kilómetros al sureste de Coalcoman y hasta el momento no se reporta ningún daño.

Casi dos horas después, a las 05:28 horas, en Pijijiapan, Chiapas ocurrió un sismo de magnitud 4.0, con epicentro a 127 kilómetros al suroeste.

¡Atención! Se activó de nuevo la alerta sísmica en la CDMX, por sismo de 5.5 en Arcelia, Guerrero

CDMX, sin daños tras sismo de 5.2 grados, afirma Amieva

El Jefe de Gobierno descarta afectaciones tras el movimiento telúrico con epicentro en Arcelia, Guerrero; Cruz Roja CDMX, con reportes de crisis nerviosas

Notimex

Tras la implementación del Protocolo de Revisión por el sismo de 5.2 grados Richter, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que no hay daños en la capital.

Lo anterior, luego de que pasadas las 9:20 horas se registrara el movimiento telúrico con epicentro en Arcelia, Guerrero.

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó el Operativo de Revisión e informó que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndor sobrevuelan la ciudad.

Mediante un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México detalló que hasta el momento el sobrevuelo del grupo cóndores no reporta daños, mientras que el número de emergencias 9-1-1 no ha registrado llamadas relevantes.