martes, enero 01, 2013

EZLN y Peña, los tiempos cíclicos de los mayas

Jenaro Villamil

El 21 de diciembre buena parte de los medios de comunicación estaban pendientes de las ceremonias del fin del mundo o del inicio de un nuevo ciclo astral, atribuidas a una lectura new age de algunas estelas mayas. La cultura milenaria que ocupa la Península de Yucatán, Chiapas, Tabasco y buena parte de Centroamérica nunca hizo profecías ni predicciones. Su concepción del tiempo ha sido circular y producto de una observación sistemática de la realidad, como bien apunta el antropólogo Pedro Bracamonte y Sosa en un extraordinario ensayo etnohistórico sobre el pensamiento maya, Tiempo Cíclico y Vaticinios.

Hugo Chávez está en coma inducido, con asistencia artificial: ABC

El diario español afirma que se ha programado la desconexión del mandatario de los aparatos que lo mantiene con vida

Excélsior

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habría entrado en un coma inducido con los signos vitales muy debilitados y está al borde de la muerte.

De acuerdo con una nota del diario español ABC, firmada por su corresponsal en Washington, Emili J. Blasco, el mandatario es mantenido con vida gracias a la asistencia artificial que recibe en el hospital de La Habana donde fue operado por cuarta vez del cáncer que padece.

Reaparece Comando Resistencia Urbana Saltillo y amaga con nuevos ataques

Apro

El autodenominado ‘Comando Resistencia Urbana Saltillo’ reapareció este lunes con un mensaje en el que se adjudica el ataque a las instalaciones de la sede de la Auditoría Superior del Estado (ASE), perpetrado el pasado viernes 14, y le advierte al gobernador Rubén Moreira Valdez que le tiene reservada “una sorpresa con mucho cariño”.

Además, exige que se encarcele al exgobernador Humberto Moreira por haber endeudado al estado.

En un comunicado suscrito por el Comandante Mar Hernández, la agrupación coahuilense que irrumpió en la entidad el pasado 1 de diciembre, con ataques a la sede del PRI estatal, entre otras acciones subversivas, añade:

Comunicado de Prensa sobre el muy probable cierre del blog Revoluciones México

Resumen: Revoluciones México informa que nuestro líder y fundador Samuel R. García desde enero del 2012 presenta una enfermedad que lo ha limitado bastante para poder seguir al frente del blog Revoluciones México. Por esa y otras razones aquí detalladas, a partir del domingo 16 de diciembre de 2012 el blog Revoluciones México no tendrá actualizaciones en el blog los días sábados y domingos. A partir del lunes 17 de diciembre de 2012 estaremos actualizando con menor frecuencia RMX el Blog del Cambio. Estamos haciendo un llamado al Pueblo de México para que apoyen el blog RMX y evitar su cierre en febrero de 2013. ¿Cómo hacer un donativo? Click aquí...

Comunicado de prensa

Revoluciones México envía un saludo al Pueblo de México, que lucha día a día en contra del actual sistema que domina y saquea a nuestra nación.

Como la mayoría de ustedes lo saben, venimos sosteniendo en línea este medio alternativo desde el 20 de noviembre de 2006. Previamente trabajamos en el blog “Sonríe vamos a ganar”, que desde 2005 y hasta el nacimiento de lo que hoy es RMX, estuvimos apoyando la candidatura del hoy doblemente ex candidato de las “izquierdas” Andrés Manuel López Obrador. 

Reconoce AMLO triunfo de Peña Nieto, admite que cometió "graves errores"

En un comunicado de prensa emitido esta mañana por el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el doblemente ex candidato presidencial de "las izquierdas" Andrés Manuel López Obrador reconoció el triunfo de Enrique Peña Nieto en las elecciones del pasado 1 de julio de 2012.

El tabasqueño señaló que debido a errores y un "grave exceso de confianza", su campaña no pudo tomar el impulso que él hubiera esperado entre la clase media y alta del país. En el mismo documento al cual dio lectura desde horas muy tempranas en este viernes 28 de diciembre no descartó la posibilidad de integrar a personas de su círculo inmediato a alguna dependencia del nuevo gobierno del mexiquense.

AMLO llamó a sus simpatizantes a no sentirse traicionados, ya que "es de sabios saber reconocer una derrota y más cuando uno mismo contribuyó y mucho, para que los resultados se dieran como sucedió".