sábado, marzo 16, 2013

Slim atiza disputa con Televisa: va por el Monterrey y la Fórmula Uno

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La estrategia de Carlos Slim para competirle a Televisa incluye una alianza con el empresario australiano Rupert Murdoch y su cadena Fox, los derechos de transmisión del equipo de futbol Monterrey y de las carreras de Fórmula Uno donde por primera vez participan dos mexicanos.

De acuerdo con el reportaje principal del impreso Reporte Índigo, Slim estaría apuntalando sus planes de contar con un canal de televisión abierta, aprovechando la reforma en telecomunicaciones que sería aprobada en las próximas semanas.

La alianza con Murdoch se daría con el fin de obtener una serie de contenidos que actualmente difunde Fox, mientras que su incursión en el futbol mexicano sumaría los derechos de transmisión de los juegos del Monterrey por los que habría ofrecido 10 millones de dólares anuales, contra los 4 millones que le paga Televisa.

Ya son 13 los muertos por explosión de juegos pirotécnicos en Tlaxcala

GABRIELA HERNÁNDEZ

TLAXCALA, Tlax. (apro).- El gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, informó que ascendió a 13 el número de muertos por la explosión de juegos pirotécnicos en el poblado de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.

Detalló que a los 11 fallecidos reportados por la tarde, se sumó un adulto que murió en un hospital de Puebla y un niño que falleció en el Hospital Infantil.

En conferencia, el mandatario estatal informó que se llegó a la cifra de 150 hospitalizados, de los cuales ya fueron dados de alta 80.

La tragedia ocurrió al explotar una camioneta cargada con juegos pirotécnicos que iban a ser utilizados en las fiestas del padre Jesús de Tres Caminos.

El incidente, que obligó al Ejército a aplicar el Plan DN-III, ocurrió alrededor de la una de la tarde, en plena procesión religiosa. Uno de los cohetones que lanzaron cayó justo en la caja de una camioneta que estaba cargada con una gran cantidad de juegos pirotécnicos que estallaron convirtiendo la fiesta en un infierno.

Se coordina federación en atención a víctimas de explosión en Tlaxcala

Presidencia de la República ha informado que diversas dependencias Federales ya se coordinan con autoridades de Tlaxcala, para trabajar en la atención de las víctimas de la explosión de ayer en el municipio de Nativitas.

Grupo Fórmula

Luego de que el día de ayer se registrara una explosión de fuegos artificiales en el estado de Tlaxcala, la Presidencia de la República ha informado ya se ha dado una coordinación con las autoridades estatales para atender a las víctimas.

En el programa de Mario Ávila en Radio Fórmula se informó que diversas dependencias federales ya se coordinan con autoridades estatales para brindar atención oportuna a los lesionados, producto de la explosión de pirotecnia en el poblado de Jesusito del municipio de Nativitas.

Explosión de pirotecnia en Tlaxcala deja 11 muertos y 70 heridos

Alrededor de las 12:30 horas, un cohetón cayó en una camioneta que transportaba fuegos artificiales y causó que exploran durante una peregrinación en la comunidad de Jesús Tepactepec, municipio de Nativitas.

Carlos Avendaño, corresponsal La Jornada

Tlaxcala, Tlax. Una explosión de pirotecnia durante una peregrinación dejó como saldo 11 muertos (diez hombres y una mujer) y 70 heridos, en la comunidad de Jesús Tepactepec, perteneciente al municipio de Nativitas.

El accidente se suscitó entre las 12:30 y 12:45 horas de este viernes,  cuando fieles del barrio de Jesusito de la comunidad de Jesús Tepactepec realizaban una procesión y en la quema de cohetones uno cayó en una camioneta en la que se transportaban los explosivos, que derivó en una detonación de gran magnitud y que provocó el deceso de nueve personas en el lugar, ocho hombres y una mujer, de quienes no se han proporcionado los nombres debido a que las partes de los cuerpos quedaron desmembrados y esparcidos en el paraje.

Bancos endurecen la cobranza en tarjetas por morosidad

Edgar Huérfano / El Economista

Algunos bancos han endurecido su política y sus prácticas de cobranza para los clientes de las de tarjetas de crédito con la finalidad de mantener la cartera con un nivel de morosidad controlado, debido al crecimiento sostenido del portafolio en los últimos tres años.

De esta forma, bancos como HSBC, después de los 30 días de no pagar el mínimo de una tarjeta de crédito clásica, la institución bloquea el plástico para que éste no realice ningún pago extra hasta que se liquide el pago requerido.

“Algunos bancos han aprendido a cuidar la cartera, especialmente en tarjetas de crédito, por lo que están aplicando políticas de recuperación más agresivas que en otros años, debido al crecimiento que este portafolio ha mostrado en los últimos meses”, aseguró Gabriel Pérez del Peral, director de la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana.

Leer nota completa...