martes, enero 23, 2018

¡Algo está pasando en la Tierra! Volcán hace erupción en Japón dejando muertos y heridos

Un muerto y al menos 15 heridos tras una erupción volcánica y una avalancha en una estación de esquí en Japón

El Gobierno regional cree que la erupción y los seísmos desencadenaron la avalancha, e informó asimismo de que las piedras y otros residuos emanados del volcán llegaron a volar más de un kilómetro, lo que causó daños en edificios y teleféricos de la estación de esquí

EFE / AFP

Al menos una persona murió y otras 15 personas resultaron heridas este martes después de que la erupción de un volcán provocara una avalancha cerca de una estación de esquí, indicaron las autoridades japonesas.

En torno a las 10 hora local (1.00 GMT) se registró una erupción del volcán Kusatsu Shirane, ubicado en la prefectura Gunma (al norte de Tokio), y casi al mismo tiempo se produjo una avalancha en la cercana estación de esquí de Kusatsu, explicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) en rueda de prensa.

Según un portavoz de los bomberos, 10 personas fueron heridas, cinco de ellas de gravedad.

Entre los heridos, cuatro personas que se encontraban en un teleférico de una estación de esquí de Gunma, al noroeste de Tokio, se cortaron con cristales rotos, precisó el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

Pánico se apoderó de Yakarta, Indonesia después de un fuerte sismo de magnitud 6.4

Indonesios abandonaron sus oficinas en edificios del centro de Yakarta tras el fuerte sismo de magnitud 6,4 que sacudió esta capital el 23 de enero 2018

AFP

Cientos de personas abandonaron sus casas y descendieron de sus oficinas en lo más alto de los rascacielos del centro de Yakarta, presas del pánico que provocó este martes un sismo de magnitud 6,4 que sacudió la capital de Indonesia.

Las autoridades no emitieron ninguna alerta de tsunami ni divulgaron por el momento un balance de víctimas.

El sismo se produjo a una profundidad de 43 kilómetros, informó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del sismo se situó a 81 km al suroeste de la provincia de Banten, frente a la costa de la isla de Java -a unos 130 km al suroeste de la capital- indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG).

El terremoto se sintió durante unos 20 segundos, poco antes de las 14H00 hora local (0700 GMT).

Tras la sacudida, residentes y empleados de oficina salieron de los edificios, algunos con calma y otros con pánico, mientras atendían a los llamados para evacuar esos lugares.

ALERTA: Un fuerte terremoto de magnitud 7,9 sacude el golfo de Alaska

El epicentro del terremoto se localizó a unos 280 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en Alaska (EE.UU.).

ActualidadRT

Un potente terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este martes en aguas del golfo de Alaska, a 280 kilómetros al sureste de la ciudad estadounidense de Kodiak, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). El epicentro del sismo se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. emitió un aviso de tsunami para la provincia canadiense de la Columbia Británica, el sur y sureste de Alaska y las islas Aleutianas, así como la vigilancia del tsunami para las zonas costeras de los estados de California, Oregón y Washington.

Sin embargo, posteriormente la alerta fue cancelada. En estos momentos la advertencia de tsunami sigue siendo efectiva para las costas pacíficas de Alaska desde la isla de Hinchinbrook hasta Chignik Bay.

"Para otras costas del Pacífico de EE.UU. y Canadá en Norteamérica no existe amenaza de tsunami", reza el comunicado oficial.