miércoles, abril 10, 2013

Cruzada Pepsi


Trasnacionales caritativas
Fausto Vallejo, ausente
Simulación en Michoacán

Julio Hernández López / Astillero

La cruzada nacional contra el hambre es una combinación de los afanes futuristas de la oportunamente piadosa Marta Sahagún al final del foxismo; de los teletones utilizados para lavar la imagen de muchos de quienes causan la miseria e injusticia, que luego palian ínfimamente con caridad televisable, y de la Solidaridad salinista, ahora restituida para nuevos planes electorales.

A esa carga negativa ya evidente, la cruzada en mención ha agregado un elemento distorsionador y delator: la participación filantrópica de firmas privadas que entran en auxilio del proyecto encabezado por la secretaria Rosario Robles con evidentes fines escenográficos y superficiales. Llama la atención de manera especial el caso de la Pepsi, uno de cuyos brazos, Quaker, elaborará fórmulas especiales de avena y cereales para repartir en las 400 localidades escogidas para el arranque del programa.

Estados Unidos estrenará cañon láser en guerra contra Corea del Norte

Cañón láser podría tener su debut en la III Guerra Mundial 

Conexión Total

En medio de la tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, la Marina de los Estados Unidos anunció que desplegará por primera vez un arma láser en uno de sus buques, capaz de derribar aviones y dejar buques fuera de combate.

“El futuro está aquí”, dijo Peter Morrison, de la Oficina Naval de Maduración Tecnológica de Láser de Estado Sólido.

Esta arma fue anunciada como un paso hacia la transformación de la guerra, dado que funciona con electricidad -puede disparar siempre que haya energía- con un costo de menos de un dólar por disparo.

“Comparen esto con los cientos de miles de dólares que cuesta un misil, y podrán comenzar a ver los méritos de esta capacidad,” declaró en un comunicado el contralmirante Mateo Klunder, jefe de Investigación Naval.

Enrique Peña Nieto amenaza con combatir a los grupos de autodefensa

Combatiremos la justicia por propia mano de los grupos de autodefensa, advierte EPN

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña advirtió que si los grupos conocidos como de autodefensa infringen la ley serán combatidos por su gobierno.

En conferencia de prensa efectuada en Tokio, Japón, al término de su gira por Asia, el mexiquense declaró:

“Somos un gobierno democrático que aplica la ley y ejerce al amparo de la ley. Somos un país que respeta la libre manifestación de ideas y más allá de la denominación que tengan los grupos, estaremos en absoluto respeto a esta libre expresión que nuestra Constitución consagra.

Mañana sangrienta en Guerrero; ejecutan a siete personas

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cinco personas fueron asesinadas esta mañana en Chilpancingo. Cuatro de ellas presentaban el tiro de gracia, reportaron autoridades municipales.

Las víctimas fueron encontradas en la calle Ayutla de la capital de Guerrero, debajo del puente de la Autopista del Sol. Cuatro murieron en el sitio, la quinta falleció cuando era trasladada a un hospital.

Por otro lado, en Acapulco, dos personas fueron ejecutadas en las primeras horas de este miércoles.

Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Mepomuceno, fue agente ministerial estatal y se le encontró ejecutado afuera de su domicilio en la calle Llorones, colonia Jardín Palma.

Slim compra productora de televisión en EU

El Economista

Ora.TV, la naciente red de televisión digital respaldada por el empresario mexicano Carlos Slim, compró a la productora de televisión Stick Figure Productions con el fin de ampliar sus contenidos.

Los términos del acuerdo, anunciado el miércoles, no fueron informados.

Ora.TV fue lanzada en julio de 2012  y emite el nuevo programa del presentador estadounidense Larry King: "Larry King Now". El programa puede verse en Ora.TV o en Hulu, el servicio de transmisión de video en línea controlado por News Corp y Walt Disney.

Stick Figure, que tiene su sede en Nueva York, es reconocida por la producción de documentales y reality shows, que se han emitido por cadenas como HBO, PBS y ESPN.

Leer nota completa...

España podría seguir en recesión en 2014

La CE reconoció los esfuerzos hechos ya por España, pero también determinó que sus desequilibrios son excesivos y subrayó la necesidad de tomar medidas

BRUSELAS, BÉLGICA (EFE).-  La Comisión Europea (CE) consideró que la recesión económica que sufre España desde finales de 2011 podría prolongarse hasta 2014, pese a que preveía que el país creciera el 0.8 % durante el próximo año. 

El Ejecutivo comunitario dio a conocer hoy los países de la Unión Europea (UE) con desequilibrios macroeconómicos, en los que ha incluido a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, Holanda, Finlandia, Suecia y Reino Unido, y a España y Eslovenia con desequilibrios "que pueden ser considerados excesivos". 

En su capítulo dedicado a España, la CE indica que el proceso de desapalancamiento (reducción del porcentaje de deuda) que está llevando a cabo el sector privado en España está dando un "impulso negativo significativo" al consumo interno en el país.

Leer nota completa...

Madrugada de dos ejecutados en la Ciudad de México

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Esta madrugada fueron reportadas dos personas ejecutadas en el Distrito Federal. Una en la delegación Tláhuac y otra en la Gustavo A. Madero.

En el primer caso, un hombre fue acribillado en el barrio Ana Zapotitlán. Vecinos escucharon varias detonaciones y el sonido de un auto alejándose. Cuando se asomaron encontraron el cuerpo sin vida de una persona que mostraba manchas de sangre en el rostro.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles, de acuerdo con los reportes policiacos.

Más tarde, alrededor de las 4 horas, tres personas fueron baleadas cuando se dirigían hacia su domicilio ubicado en calles de la Colonia La Pastora, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Matan a hijo de exalcalde mexiquense en carretera de Toluca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El hijo del exalcalde de Villa Victoria, Miguel Ángel de Dios García, de 18 años de edad, fue ejecutado esta madrugada en la carretera Toluca-Zitácuaro.

Los hechos ocurrieron a la altura del kolómetro 45, en el poblado Jesús María, cuando al parecer la víctima, Fernando Miguel de Dios López se encontraba en ese punto con otra persona y de un vehículo descendió un tercero y lo mató.

Las autoridades encontraron 13 casquillos percutidos de un calibre aún no especificado.

Miguel Ángel de Dios fue presidente municipal en 2009 apoyado por el PRI.

Corea del Sur acusa a Corea del Norte de reciente ciberataque a bancos y emisoras

Seis equipos informáticos norcoreanos fueron utilizados para acceder a los servidores de Corea del Sur con más de 1.000 direcciones IP extranjeras

EFE

El Gobierno de Corea del Sur acusó hoy al régimen norcoreano de estar detrás del ciberataque masivo que a finales del mes pasado paralizó durante varios días las redes informáticas de tres bancos y tres emisoras de televisión del país.

«Los métodos usados en los ataques cibernéticos del 20, 25 y 26 de marzo se asemejan a los empleados por el Buró General de Reconocimiento norcoreano en acometidas anteriores" contra los sistemas del Sur, indicó en un comunicado el Ministerio de Ciencia y Tecnología surcoreano.

Altos funcionarios de Seúl comunicaron a la agencia local Yonhap que Corea del Norte comenzó a preparar el plan de ataque en junio de 2012 mediante la distribución de un código malicioso.

Corea del Norte atacará principales ciudades de Japón en caso de conflicto

Japón, uno de los países subordinados a los intereses de Estados Unidos, ya desplegó misiles Patriot en el centro de Tokio. 

EFE

Corea del Norte ha amenazado hoy con convertir en un "campo de batalla" a Japón, con posibles ataques en sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en el caso de que los nipones lleven a cabo movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

En un editorial que publica hoy el diario del Partido único norcoreano, Rodong Sinmun, el régimen amenaza también con causar la "destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país, en un momento de elevada tensión en la península por la continuas amenazas bélicas norcoreanas.

"Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques", detalla el editorial, que cita cinco ciudades niponas, en las que se encuentra un tercio del total de su población de cerca de 127 millones, como posible objetivo militar.

Estados Unidos eleva alerta ante posible ataque de Corea del Norte

EFE

El mando conjunto de las fuerzas surcoreanas y estadounidenses en la península coreana elevó este martes un nivel su sistema de alerta ante los indicios que apuntan a que el régimen de Corea del Norte podría llevar a cabo próximamente pruebas de misiles balísticos.

Las tropas de Corea del Sur y Estados Unidos incrementaron su estado de vigilancia de "Watchcon 3" a "Watchcon 2", que se activa al considerar que existe una amenaza importante, explicaron oficiales del mando conjunto a la agencia Yonhap.

El ejército de Corea del Sur también ha puesto en marcha un grupo de trabajo encargado de supervisar y analizar los últimos avances en los preparativos norcoreanos.

Según imágenes obtenidas por satélite en los últimos días, se cree que Pyongyang ha trasladado misiles balísticos de alcance medio Musudan a su costa oriental y los ha montado sobre plataformas de lanzamiento.

Estos proyectiles, que aparentemente nunca han sido probados por el régimen, tienen un supuesto alcance de unos 3.000 o 4.000 kilómetros, lo que en teoría permitiría alcanzar objetivos en Japón o en las bases estadounidenses de la isla de Guam en el Pacífico.