viernes, febrero 02, 2018

Bitcoin 'naufraga' y cae por debajo de los 9 mil dólares

La principal criptomoneda del mundo llegó a los 8 mil 441 dólares, su nivel más bajo en más de dos meses, lo que arrastra a otras criptodivisas como el ethereum.

El Financiero

De acuerdo con información de Bloomberg, a las 07:26 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda se cotizaba en 8 mil 441 dólares, con una caída del 7.3 por ciento. 

Éste es su menor nivel desde el 25 de noviembre, cuando se llegó a negociar en ocho mil 675.87 dólares, en plena tendencia alcista.

Hasta el momento se han intercambiado mil 142 millones de bitcoins, en una clara postura se venta, toda vez que durante la jornada anterior se intercambiaron 786.7 mil bitcoins.

La caída del bitcoin está arrastrando a otras criptomonedas. El ethereum está en los 956.61 dólares, tras una caída de 15.59 por ciento, el litecoin está en los 134.72 dólares tras una reducción de 18.20 por ciento y el ripple que tras un descalabro de 27.39 por ciento, se intercambia en 0.84 dólares.

Desde que alcanzara un récord de 19 mil 511 dólares el 18 de diciembre, poco después de la introducción de los contratos de futuros regulados en Estados Unidos, el bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en medio de una ola de noticias negativas. 

Los reveses incluyen la creciente posibilidad de medidas regulatorias en todo el mundo, en países como la India, Corea del Sur, China y Estados Unidos, un robo récord de 500 millones de dólares en la bolsa japonesa Coincheck, el temor a la manipulación de precios y la prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook.

Con información de Bloomberg.

Amazon desarrolla pulsera para vigilar empleados

Alfredo Avalos / VIVAUSA

Amazon ha patentado una pulsera que podrá rastrear a sus empleados en las bodegas de trabajo

Parece un gadget de tecnología característico de las empresas de hoy, pero muchos lo ven como una forma de vigilancia sobre los empleados del gigante online.

El concepto de esta pulsera es que pueda ayudar a la preparación de las ordenes que se trabajan en las bodegas de Amazon.

Cuando alguien ordena un producto, los detalles se transmiten a las computadoras de las bodegas para que el personal vaya hasta la sección en donde se encuentra y tome el artículo, lo reste del inventario, lo ponga en una caja y continúe con su siguiente orden.

Según la patente presentada por Amazon, la pulsera usara un rastreo ultrasónico para identificar la localización exacta del trabajador e inclusive vibrara cuando este vaya en la dirección equivocada, redirigiéndolo al punto en el que se encuentra lo que busca.

Algunos lo ven como una forma de conseguir que los trabajadores realicen más trabajo aun hasta que los robots los sustituyan.