sábado, junio 28, 2014

Colombia avanza, ganó 2-0 a Uruguay #Mundial2014 #Brasil2014

James Rodríguez guía a Colombia a cuartos de final; vence 2-0 a Uruguay

La Jornada

Río de Janeiro. Un excelso James Rodríguez llevó a la victoria a Colombia con marcador 2-0 sobre Uruguay, equipo que no mostró mucho juego ante la ausencia de su atacante Luis Suárez, y consiguió por primera vez en su historia el pase a cuartos de final en el Mundial de 2014, donde se enfrentará al anfitrión Brasil, escuadra que venció a Chile en tanda de penales.

A sus 22 años, Rodríguez se ha convertido en la gran sorpresa como como goleador en Brasil 2014 al ya sumar cinco tantos en esta Copa del Mundo y lidera en solitario en la tabla de goleo por arriba de el argentino Lionel Messi, el alemán Thomas Müeller y el brasileño Neymar.

"#LiberenaMireles", exigen usuarios de redes sociales

Piden su liberación en Twitter y en la plataforma Change.org; califican la detención del líder de autodefensas como una injusticia

Terra

Usuarios de redes sociales inconformes con la detención del fundador de autodefensas José Manuel Mireles exigen al Gobierno federal su inmediata liberación.

Con el hashtag #LiberenaMireles, los administradores de la cuenta de autodefensas en Twitter @ValorMichoacan reprobaron la captura del líder michoacano, quien fue detenido por las fuerzas federales, acusado de portar armas exclusivas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

“Primero el gobierno doblego a Hipolito Mora metiéndolo a la cárcel, el pobre hombre no le quedo de otra que someterse al gobierno, ayer no hizo nada y estuvo presente en La Mira, a Hipolito lo tienen con las manos amarradas que amenazan con meterlo a la cárcel de nuevo”, tuitearon en @ValorMichoacan.

Advierten más movilizaciones y bloqueo del puerto de Lázaro Cárdenas #LiberenaMireles

Apro

Luego de que el doctor José Manuel Mireles fuera detenido este viernes junto con 70 personas, seguidores y grupos de autodefensa convocaron a movilizaciones en distintas carreteras de Michoacán para exigir su liberación.

Advirtieron que si el líder no es dejado en libertad, bloquearán el puerto de Lázaro Cárdenas.

La convocatoria a los pobladores de esa localidad –en la que se les pide no acudir armados– se realizó a través de las redes sociales, para una movilización que se efectuará a partir de las 10:00 horas.

El llamado para exigir la liberación de Mireles incluye a simpatizantes de los grupos de autodefensa de los municipios de Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Peribán, Tancítaro, Coalcomán, Tepalcatepec y Caleta de Campos.

Brasil vence en penales 3-2 a Chile y avanza a cuartos #Mundial2014 #Brasil2014

Julio César detiene el penal de Alexis Sánchez.

La Jornada

Belo Horizonte. Con un dramático final en tanda penales y con el arquero Julio César como héroe, Brasil venció 3-2 (global 4-3) a Chile y consiguió su pase a cuartos de final, donde se medirá al vencedor del duelo entre Uruguay y Colombia.

Luego de haber emaptado en tiempo regular 1-1 y de tiempo extra donde ambas escuadras se mostraron aguerridas pero sin concretar el gol, Brasil se llevó el triunfo cuando en el guardamenta Julio César con logró atajar los disparos de Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez, mientras que Gonzlaó Jara falló el último tiro de Chile, que pegó en el poste derecho.

Detienen fuerzas federales a José Manuel Mireles

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron detenidos varios autodefensas, entre ellos su líder José Manuel Mireles.

Miguel García Tinoco/Corresponsal Excélsior

José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de los grupos de autodefensa de Michoacán fue detenido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde participaron elementos de corporaciones policiacas federales y estatales.

Hasta el momento se desconoce el delito por el que fue detenido.

Durante un operativo montado por la Policía Federal, Ejército Mexicano, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Marina (Semar), Mireles Valverde y gente allegada a él fueron detenidos y desarmados.