domingo, septiembre 09, 2012

Reacciona el PRD a posición de López Obrador

Proceso

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su cuenta de Twitter @PRDmexico, reaccionó al anuncio que hizo este domingo Andrés Manuel López Obrador de separarse de esa fuerza política.

Poco después de que el tabasqueño dio a conocer su decisión, el sol azteca señaló en su mensaje en la red social:

PRD@PRDmexico
Saludamos la posición de nuestro ex-candidato presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha.
9 sep 12 ResponderRetwittearFavorito


López Obrador anunció estar tarde que se despedía de la política partidista, pero que seguirá luchando por la vía social en pro de la transformación de la vida pública del país.

“Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a cuyos dirigentes y militantes agradeció el apoyo recibido.

Video: Protestan contra Peña Nieto durante ceremonia del grito en Vancouver, Canadá


Vancouver es una ciudad donde ya se dio el grito de Independencia de México, debido a que el Consulado General de este país ha adelantado esta fiesta nacional para el 8 de septiembre.

Durante la Fiesta de la Independencia México 2012, el cónsul Ángel Villalobos recreó "El Grito", y los asistentes al evento disfrutan este sábado de una serie de vivos performances culturales, bar al aire libre, vendedores de comida mexicana, zona de juegos para los niños, mariachis tradicionales, así como la actuación especial de grupo de pop mexicano "Los Claxons".

Además mexicanos protestaron en contra del narco candidato actor Enrique Peña Nieto del PRI y Televisa, como se muestra en el video.

En la noche del 15 de septiembre de 1810, el Padre Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas de la iglesia en Dolores para hacer frente a la gente de la ciudad. En lo que se conoce como "El Grito de Dolores", llamó a los mexicanos a luchar por su independencia de España. Este acontecimiento desencadenó la Guerra de la Independencia en todo el país, lo que llevaría a la independencia de México en 1821. Esta fecha marca el inicio del México moderno.

AMLO, polémico líder izquierdista de México buscará formar nuevo partido

* López Obrador dejará coalición de izquierda
* Decisión sobre nuevo partido se anunciará en noviembre
* Izquierdista desconoce a Peña Nieto como presidente electo

Noé Torres / Reuters


El polémico líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo que dejará a la coalición que lo postuló a la presidencia de México y buscará crear un nuevo partido político, tras fallar en su segundo intento por llegar al poder y reiterar su desconocimiento al resultado de los comicios de julio.

López Obrador contendió en las elecciones abanderado por los partidos del Trabajo (PT), Convergencia, y de la Revolución Democrática (PRD) -el mayor de izquierda y del que fue dirigente en la década de 1990- y quedó en segundo lugar, detrás de Enrique Peña Nieto, del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero el izquierdista desconoció el resultado de las elecciones, las que pidió fueran anuladas alegando compra de votos, desvío de fondos públicos y hasta uso de encuestas a favor de Peña, un abogado de 46 años, petición que el tribunal electoral rechazó y declaró al priísta presidente electo a finales de agosto.

"Me separaré de los partidos del Movimiento Progresista", dijo López Obrador ante miles de simpatizantes en el Zócalo, la principal plaza del país, en el centro de la Ciudad de México.

Video: Policias intentan prohibir expresarse en el Mitin #YoSoy132 Nezahualcoyotl


Ante lo ocurrido Por el Movimiento Antorchista el 5 de Septiembre que Sembro Panico en las Comunidades de Chalco, Chimalhuacan, Chicoloapan y Nezahualcoyotl, #YoSoy132 se da la Tarea de infromar a la Comunidad lo olcuurido y acciones a futuro aunque policias no permitian pintar Pancartas

Se separa AMLO del PRD y busca hacer de Morena un partido político

Rosalía Vergara / Proceso

En el corazón de la ciudad, Andrés Manuel López Obrador se despidió de la política partidista, pero anunció que seguirá luchando por la vía social en pro de la transformación de la vida pública del país.

“Lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, a cuyos dirigentes y militantes agradeció el apoyo recibido.

“No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes”, explicó.

Del PT y MC no abundó porque su apoyo fue evidente, pero hacia el PRD sí limitó su agradecimiento porque no todos en ese partido se lo brindaron.

“Tengo en el PRD muchos amigos, que en todo momento me dieron su confianza y respaldo y, en correspondencia, considero que les di lo mejor de mí y los representé con entrega y dignidad. Estamos a mano y en paz”, indicó.

AMLO continuará lucha a través de Morena

En el evento de hoy, AMLO anunció su separación del Movimiento Progresista y la posible transformación de Morena en un partido político.

Estefany Araujo / Sexenio


Durante el mitin organizado en el zócalo de la Ciudad de México, el ex candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se separará de la alianza de partidos de izquierda y se concentrará en la transición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En el evento, el ex candidato presidencial reiteró que se debe mantener una resistencia civil pacífica y aseguró que continuará trabajando por la transformación de México.

Sobre su separación de la coalición, López Obrador afirmó que "no se trata de una ruptura" y agradeció el apoyo de los dirigentes de dichas instancias.

Asimismo, anunció que en poco tiempo se comenzarán a organizar reuniones distritales de Morena con el fin de determinar, según decidan los integrantes de este enorme colectivo, si el movimiento se convierte en un partido político o no. El ex aspirante señaló que dichas asambleas darán inicio el próximo 15 de septiembre.

Anuncia Morena movilizaciones para el 1 de diciembre

El Movimiento de Regeneración Nacional anunció que realizará diversas acciones de desobediencia civil, esto como parte de las medidas a aplicar para demostrar el descontento con el resultado de las pasadas elecciones presidenciales realizadas en México.

Notimex


El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que realizará diversas acciones de desobediencia civil, esto como parte de las medidas a aplicar para demostrar el descontento con el resultado de las pasadas elecciones presidenciales realizadas en México.

En el espacio noticioso de "Fórmula en domingo", con Raquel Flores, se informó que entre las acciones a desarrollar se promoverá el establecimiento de un Tribunal Popular Electoral para hacer un juicio alternativo de las elecciones pasadas, así como la realización de festivales, círculos de estudio, actos contra la imposición en plazas públicas de todo el país

Asimismo, se dio a conocer que dicho tribunal será nacional; sin embargo, se aclaró que el mismo ejercicio se puede replicar en cada uno de las entidades federativas del país, instalando tribunales populares contra el fraude y en contra del Presidente Electo, Enrique Peña Nieto.

Se separa AMLO de PRD y busca nueva fuerza política

En su discurso en el Zócalo, el político tabasqueño manifestó que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si sigue como asociación civil o se constituye en partido político.

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez / La Jornada


México, DF. Andrés Manuel López Obrador anunció que se separa de los partidos del Movimiento Progresista para "dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México". En su discurso ante un zócalo prácticamente lleno, manifestó que "no se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos". Estamos "a mano y en paz" con el PRD.

El ex candidato presidencial anunció que Morena entra a una etapa de reflexión para determinar democráticamente si continúa como asociación civil o se constituye en partido político.

"Hoy se ha dado a conocer la convocatoria para elegir a los órganos de dirección (del movimiento) en los estados, así como al consejo y al comité ejecutivo nacional de Morena". Por mi parte, adelantó, participaré el 15 de septiembre como delegado efectivo en la asamblea que me corresponden, en Copilco, ciudad de México.

Afirmó que lo primero será "consolidar la organización interna de Morena, manteniendo el carácter de movimiento amplio, plural e incluyente. Es decir, Morena continuará siendo un espacio abierto a todos los ciudadanos, corrientes de pensamiento y clases sociales".

López Obrador reiteró que no va a reconocer a Enrique Peña Nieto como presidente de México y también, de forma pacífica, a manifestarse en contra de las llamadas reformas estructurales.

SEÑAL EN VIVO: Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino



Streaming Live by Ustream

Cientos de militantes han llegado a la plancha del Zócalo capitalino para la asamblea que realizará el ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Una manta con la leyenda "Lo nuestro es una cuestión de dignidad" en colores de la bandera mexicana cubre el templete, a donde se prevé que luego de las 11:00 horas llegue el tabasqueño para anunciar que someterá a consulta si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene como asociación civil o se convierte en partido político.

AMLO alista plan para crear partido político Morena

Erika Hernández / Reforma

Andrés Manuel López Obrador consultará en los estados si su Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se convierte en partido político.

En un encuentro privado con Gobernadores, legisladores y miembros de la dirigencia, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que eso anunciará el ex candidato presidencial el próximo domingo en el Zócalo.

El jueves, el propio tabasqueño se lo informó al dirigente perredista, a quien le pidió no tomarlo como una ruptura con el PRD, el PT o Movimiento Ciudadano, que lo impulsaron a la Presidencia dos veces.

Ayer, durante un encuentro con su estructura en todo el País -alrededor de 150 operadores-, López Obrador detalló que a partir del 12 de septiembre y hasta el 24 de octubre iniciarán congresos distritales y estatales en los que se discutirá si Morena se mantiene como una asociación civil o se convierte en un partido político.

En esas asambleas, en las que se prevé participarán alrededor de 125 mil delegados, se trabajará en la declaración de principios, programa de acción y estatutos del Movimiento lopezobradorista.

Bill Clinton y Mario Draghi rescatan a Obama de los avernos: el factor latino

Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

Quizá los pasados 5 y 6 de septiembre la elección presidencial en Estados Unidos (EU) haya tomado un giro decisivo para la relección, que se augura muy apretada, de Obama, quien obtuvo el apoyo amplio del ex presidente Bill Clinton –el político viviente mas popular de EU que navega en la kakistocracia de su clase política polarizada– y el sostén inesperado de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, quien acudió al rescate de España e Italia (no de Grecia), lo cual detiene y/o pospone la caída nortrasatlántica hasta después de la elección en EU.

Tras la exitosa convención del Partido Republicano en Tampa (Florida), bajo el signo bélico/fiscalista/monetarista de los recortes sociales de la dupla Romney/Ryan (para beneficiar a la plutocracia de Wall Street) y en la deriva ideológica de la filosofía egoísta de la israelí-ruso-estadunidense Ayn Rand (ver Bajo la Lupa “‘Fundamentalismo del egoísmo’ del Partido Republicano: de Ayn Rand/Greenspan a Romney/Ryan”, 29/8/12), correspondió el turno al Partido Demócrata en su convención de Charlotte (Carolina Norte) donde alcanzó niveles extáticos con el discurso galvanizador de Julián Castro –alcalde de San Antonio, de origen mexicano y criado bajo la cultura del esfuerzo– de Clinton –quien demolió con datos duros el programa económico de la dupla monetarista/superbélica Romney/Ryan– y el cierre un tanto sereno de Obama, todavía uno de los mejores oradores del planeta, quien optó por una retórica más de corte churchilliano que rooseveltiano (que desaprovechó en su primer mandato para beneficiar a los 13 banksters de Wall Street en detrimento de la clase media, no se diga de los desposeídos). Desde luego que aún existen formidables escollos de ruta contra Obama que pueden torpedear su relección: desde la trampa de un ataque nuclear contra Irán por el rijoso premier israelí Bibi Netanyahu (íntimo de Mitt Romney) hasta la compra (literal) de la presidencia por Wall Street (ver Cómo las grandes empresas están comprando la elección, ICH, 2/9/12).

La Comisión de Radio y Tv, botín en disputa en San Lázaro

Roberto Garduño y Enrique Méndez / La Jornada

Luego de ser instalada la 62 Legislatura, las labores en la Cámara de Diputados se encuentran retrasadas –como cada tres años– debido a la negociación y el reparto de comisiones ordinarias, las cuales representan para los partidos políticos el control de temas sustantivos y coyunturales, porque ahí incluyen sus agendas e intereses particulares.

Tal realidad se manifiesta en toda su complejidad en la Comisión de Radio y Televisión, convertida en jugoso botín de la telebancada, que tiene su génesis en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Sus integrantes, en buena parte, son enviados de los monopolios del sector, Televisa y Televisión Azteca, cuyos intereses defienden, al abrigo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

La negociación y el reparto se complican porque la recomposición de la Cámara de Diputados exige cambios y enroques en las presidencias de las 44 comisiones ordinarias, en las cuales se elaboran las iniciativas de ley que son enviadas al pleno para su aprobación final.

La disputa es tan cerrada, que ahora se pretende –por iniciativa del PRI– agregar 11 nuevas comisiones ordinarias para llegar a un total de 55, y de esa forma satisfacer las demandas de todos los partidos por encabezar grupos de trabajo con capacidad de dictaminar.

Se espera que el acuerdo de reparto concluya al final de septiembre, porque la confrontación por esos espacios se enmarca en las presiones que cada bancada imprime para sacar ventaja, argumentando, sobre todo, que el número de representantes por partido determinará el rumbo de la negociación: a mayor número, más comisiones de relevancia.

Ordena el Ifai hacer pública la información sobre la Estela de Luz

III Servicios aseguró a un particular tener la información, pero la entregó incompleta

Ordena Ifai transparentar costos de estudios y pruebas de la Estela de Luz

La subsidiaria de Pemex debe presentar los documentos, resuelve el comisionado Gerardo Laveaga

Elizabeth Velasco C. / La Jornada


La parestatal III Servicios SA de CV, organismo subsidiario de Petróleos Mexicanos (Pemex), debe entregar los costos de los estudios y las pruebas de resistencia de todos los materiales empleados en la construcción de la Estela de Luz y de su estructura, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai).

Luego de que un ciudadano presentó una queja ante el Ifai, tras solicitar la referida información, III Servicios indicó a ese instituto que tenía los estudios y pruebas de resistencia, en términos del dossier de calidad de los materiales que se emplearon en la Estela de Luz. También, dijo contar con los reportes de las pruebas efectuadas al cuarzo, pero nunca se pronunció sobre los costos de los mismos.

Por ello, el comisionado ponente, Gerardo Laveaga, refirió que la paraestatatal dejó de atender la solicitud de una particular respecto a los costos de los estudios y/o pruebas de resistencia de todos los materiales que se emplearon en la construcción del monumento.

En la ponencia, Laveaga sostiene que III Servicios cuenta con los estudios de resistencia citados, de donde se desprende que también puede contar con los costos que se originaron por la realización de los mismos.

Por lo anterior, propuso al pleno del Ifai revocar la inexistencia que declaró III Servicios, y le ordenó una búsqueda exhaustiva de la información en la totalidad de las unidades competentes. En la búsqueda, el sujeto obligado no debe omitir los archivos de la gerencia de estudios, proyectos y construcción, para obtener los documentos y entregarlos a la solicitante.

Concede EU inmunidad a Zedillo por el caso Acteal

Fue acusado de responsabilidad intelectual en la matanza de Acteal

Para mantener buenas relaciones con México, da EU inmunidad a Zedillo

La cancillería deberá difundir en tres meses el contenido de la petición hecha por el gobierno de Calderón de dar esa protección al ex presidente

Elizabeth Velasco C. y Notimex / La Jornada


El Departamento de Estado de Estados Unidos aceptó la petición del gobierno de Felipe Calderón de otorgar inmunidad a Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México (1994-2000), acusado de ser responsable intelectual de la matanza de Acteal, Chiapas, cometida en 1997. La imputación fue hecha por viudas e hijos de las víctimas.

En tanto, de acuerdo con un fallo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene tres meses, a partir de este lunes, para hacer público el contenido de la petición de inmunidad que el gobierno calderonista hizo a la administración de Washington en noviembre de 2011.

El Departamento de Estado argumentó que accedió a la petición del gobierno de Calderón para mantener las buenas relaciones con la República Mexicana.

De haberse dictaminado lo contrario, habría sido la primera vez que un ex presidente de México tendría que comparecer ante un tribunal estadunidense.

Profunda decepción

En la demanda se acusó a Zedillo de conspirar junto con el entonces procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, para ocultar el papel del Ejecutivo federal antes y después de la masacre.

Desde Washington, los abogados de los demandantes contra Zedillo deploraron la decisión del Departamento de Estado, tras advertir que representa el fin de la demanda civil.

Estamos profundamente decepcionados por la decisión del Departamento de Estado de otorgar inmunidad al ex presidente, lo cual evitará que procedamos con el caso en contra, señalaron los abogados Roger Kobert y Marc Plugiese, del bufete Rafferty, Kobert, Tenneholtz & Hess.

SEÑAL EN VIVO: Toma de casetas en Ciudad Obregón, Sonora contra imposición de Peña Nieto



Live video for mobile from Ustream

La lucha del Pueblo de México continúa en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, siga aquí en Revoluciones México la señal en vivo de la toma de casetas en Ciudad Obragón, Sonora.

La juventud está dando la cara por el país y las protestas siguen, prácticamente todos los días hay cientos que se atreven a protestar contra el narcosistema y la imposición del ignorante de Peña Nieto.

Afortunadamente el Pueblo de México ya no se conforma con "luchar" a través de las elecciones o apuesta por formar un partido político. La lucha es en las calles, vamos con todo y por todo. Rebelión o nada.