lunes, marzo 04, 2013

Por segunda vez, funcionarios de Hacienda faltan a audiencia de Elba Esther

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por segundo día consecutivo, fue cancelada la audiencia de Elba Esther Gordillo en el Juzgado Sexto de Distrito programada con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz, debido a que éste no asistió a ampliar declaración.

Por lo tanto, será hasta este lunes cuando el juez Alejandro Caballero determine la situación jurídica de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de Bazbaz, no acudieron a la audiencia los representantes de dos empresas implicadas en el caso ni el director general de la UIF, explicó el defensor de la profesora, Rigoberto González.

Colocan espectaculares contra Elba Esther Gordillo en Tabasco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres espectaculares fueron colocados este fin de semana en la ciudad de Villahermosa en contra de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en los que se destaca el presunto desvío de recursos que realizó en perjuicio del gremio magisterial.

“Elba Esther, líder del SNTE, está recluida por robo de más de 2 mil millones de pesos de los maestros de México”, se lee en uno de los anuncios en el cual se observa una imagen de Gordillo.

En otro anuncio también se acusa al líder de la Sección 29 del SNTE, Guadalupe Arias Acopa, de “hacer lo mismo con los más de 500 millones de pesos de los maestros de Tabasco”.

Habla Madrazo: “detención de Elba Esther Gordillo no es revancha”, asegura

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que la detención de Elba Esther Gordillo no es una revancha y que sólo se aplicó la ley.

En entrevista con Reforma, Madrazo indicó que el PRI no busca revancha; el presidente de México, agregó, sólo aplica la ley y como militantes “nos corresponde fortalecer el Estado de Derecho”.

Madrazo señaló que los priistas están satisfechos con las acciones del presidente Enrique Peña Nieto y no temen que la exlideresa magisterial revele desde prisión los secretos de los priistas.

Agregó que tampoco temen la advertencia que hizo hoy el mandatario, sobre que no habrá “intocables” en este sexenio.

Gobierno no rescatará a desarrolladoras: Conavi

Yuridia Torres y Eduardo Huerta / El Economista

A tres días de que se lleve a cabo la reunión más importante del sector de vivienda en Nueva York, en la que se busca el capital de inversionistas, el crédito de los bancos y el beneplácito de las calificadoras, el gobierno federal destaca que no rescatará a las constructoras que se encuentran en problemas.

Alejandro Nieto, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se refirió a los problemas que tienen las empresas, URBI, GEO, ARA, SARE y Homex, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Desde hace tiempo, los resultados financieros de las constructoras que cotizan en la BMV no son favorables, en parte por problemas de liquidez derivados de cuestiones coyunturales, pero también estructurales” dijo Alejandro Nieto.

Leer nota completa...

Desempleo en España supera los cinco millones de personas

Aumenta en 59 mil 444 personas al finalizar el mes de febrero pasado, significativamente menor al caso de febrero 2012.

Notimex

MADRID, ESPAÑA.- El número de desempleados aumentó en España en 59 mil 444 personas al finalizar el mes de febrero pasado y llegó a cinco millones 40 mil 222 mil, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Se trata del menor incremento de un mes de febrero desde 2008 y es significativamente inferior al de paro de febrero de 2012, cuando aumentó 112 mil 269 personas respecto al mes anterior.

En los meses de febrero de los últimos años de crisis económica, el paro registrado se incrementó por término medio en 94 mil personas, pero el de este año fue 37% inferior.

Leer nota completa...