martes, diciembre 04, 2012

Refuerzan la presencia policial en Nueva Jerusalén

Medio centenar de elementos estatales, municipales y federales han sido comisionados.

Notimex

MORELIA, MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán reforzaron la presencia policial en la Nueva Jerusalén, donde medio centenar de elementos estatales, municipales y federales han sido comisionados, luego de que la problemática entre grupos religiosos se agudizó, a raíz de la toma del predio en donde se reconstruirá una escuela.

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, dio a conocer que el diálogo con los seguidores de Martín de Tours, líder espiritual en este sitio,  se mantiene, aunque advirtió actitudes caprichosas en sus peticiones.

Retrato de Calderón costó 754 mil pesos

Se colocó al lado del retrato de Fox, en la Galería Presidentes de Palacio Nacional.

Felipe Calderón se despidió de la banda presidencial de una manera especial, durante los últimos cuatro meses y mandó a realizar tres retratos al óleo de su persona.

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-  Santiago Carbonell, pintor ecuatoriano que radica desde hace aproximadamente 15 años en Querétaro, realizó el retrato de cuerpo entero del ex presidente Felipe Calderón, por un monto de 754 mil pesos, según el Portal de Obligaciones de Transparencia del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Murillo Karam protesta como procurador de la República

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, toma protesta a Murillo Karam. 

Por 114 votos a favor y una abstención, el pleno de la Cámara de Senadores ratificó el nombramiento del funcionario propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO (04/DIC/2012).- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, tomó protesta a Jesús Murillo Karam como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), con lo cual asumió formalmente el cargo.

Lerdo de Tejada, nuevo director del ISSSTE

Sebastián Lerdo de Tejada dice que la instrucción del Presidente Peña es trabajar de inmediato.

Notimex 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Enrique Peña Nieto, designó hoy a José Antonio González Anaya como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y a David Korenfeld Federman como titular de Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante una reunión privada el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los funcionarios y también a los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin; Francisco Rojas Gutiérrez, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y Sebastián Lerdo de Tejada, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Exigen AI y RSF liberación de periodistas e inocentes detenidos en disturbios

Gloria Leticia Díaz / Apro

Amnistía Internacional (AI) y Reporteros Sin Frontera (RSF) exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) la liberación de periodistas y de personas inocentes que fueron encarceladas el pasado sábado 1, durante los disturbios ocurridos en San Lázaro y en el Centro Histórico.

En comunicados por separado, Amnistía aseguró que “varias de las 67 personas procesadas que sigue en detención no estaban involucradas en los hechos de violencia cuando fueron detenidas por policías del Distrito Federal”.

Falleció Miguel Ángel Calero por una trombosis

Este martes a partir de las 18:30 hrs. serán los funerales en el lobby del Auditorio Gota de Plata.
   
El Financiero /AP

En un comunicado, el Grupo Pachuca informó que "este medio día del martes 4 de Diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció".

Miguel Calero fue un futbolista que marcó una gran época en la historia del Club Pachuca, dice el documento.

Miguel Calero fallece tras sufrir muerte cerebral

El ex portero de la selección de Colombia Miguel Calero perdió la vida la tarde del martes 4 de diciembre tras sufrir un muerte cerebral.

Terra

El club Pachuca informó que el ex guardameta Miguel Calero ha perdido la vida, tras haber sufrido dos episodios de trombosis, que derivaron el una muerte cerebral.

Por medio de un comunicado de prensa el club de los Tuzos dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del guardameta colombiano, el día de hoy 4 del mismo mes.

Reprime Graco Ramírez a habitantes de Jantetelco en Morelos

Morelos: detienen a 4 personas que se oponen a paso de gasoducto por sus tierras

Los detenidos formaban parte de un plantón afuera de Palacio Municipal instalado desde el pasado 21 de noviembre.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal 

Cuernavaca, Mor. La madrugada de este día policías estatales detuvieron a cuatro habitantes de Jantetelco que mantenían tomada la presidencia municipal desde el pasado 21 de noviembre, en rechazo de que por sus tierras pase el gasoducto que suministrará las dos centrales termoeléctricas que se construyen en la comunidad de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Por lo pronto, las Fuerzas Armadas seguirán en las calles: Peña Nieto

Arturo Rodríguez García / Proceso

El presidente Enrique Peña Nieto, reiteró hoy que las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles en tanto se aplica el nuevo modelo de seguridad que implementará su gobierno.

Luego de ser recibido con una salva de artillería y una desfile de honor en el que participaron diferentes unidades del Ejército Mexicano y la Armada de México, el mandatario participó en un desayuno en el comedor principal del plantel.

Actos vandálicos fueron planeados con dos semanas de antelación

Proceso

Los provocadores que participaron en la protesta violenta contra Enrique Peña Nieto planearon sus ataques desde cuando menos dos semanas antes.

Mediante redes sociales, fueron convocados a participar en acciones violentas, publica hoy el periódico Reforma basándose en fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Hubo una reunión física en la delegación Cuauhtémoc en que los agitadores acordaron detalles de cómo ejecutar los actos vandálicos y posteriormente la comunicación fue vía internet.

Antes de irse, Calderón gastó $997 mil 600 en tres cuadros con su imagen


Proceso

Antes de dejar la presidencia, Felipe Calderón se encargó de cerrar con broche de oro su sexenio al adquirir tres retratos al óleo que en conjunto tuvieron un costo de más de 997 mil pesos.

La noche del viernes 30 de noviembre, durante la cena de gala que ofreció, el expresidente inauguró uno de sus cuadros de cuerpo entero, que fue colocado justo al lado del de Vicente Fox, en Palacio Nacional.

Dicha obra fue hecha por Santiago Carbonell Moreno y el cargo al erario fue de 754 mil pesos. En ella, Calderón aparece de pie, con la banda presidencial puesta y recargado en una estatua de Morelos, indica el portal electrónico Animal Político.

El IFE no halla ilícitos en los casos Monex y Soriana

Alonso Urrutia / La Jornada

La unidad de fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzó a desahogar las primeras quejas relacionadas con dos de los asuntos más polémicos por presunto financiamiento ilícito a la campaña del ahora presidente, Enrique Peña Nieto. El proyecto que discutirá y, en su caso, aprobará el Consejo General dictamina que ni en el caso Monex –en su vertiente relacionada con triangulaciones financieras con empresas en Estados Unidos– ni en el de las tarjetas CTM Soriana hay elementos probatorios y, por tanto, son infundadas.

Son apenas las primeras de al menos cinco quejas relacionadas con Monex y Soriana, en las cuales, de acuerdo con el proyecto de la unidad de fiscalización, nada de lo que denunciaron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se comprobó.

Miles exigieron la liberación de detenidos el 1 de diciembre

Anuncian nueva jornada de resistencia contra la represión a los movimientos sociales


Miles exigen la liberación inmediata e incondicional de los detenidos el sábado

Marchan vigilados por granaderos y agentes

Temor ante posibles actos de provocación

Emir Olivares Alonso / La Jornada

Cientos de voces se unieron en una sola para demandar la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos durante la refriega del sábado pasado en el contexto de las protesta contra Enrique Peña Nieto.

Esperanza y exigencia


Salvador García Soto

Si los símbolos cuentan y los rituales son formas de cohesión y de sentido para una sociedad, la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México cumplió a cabalidad esos objetivos. Hace tiempo que los mexicanos no encontraban en una imagen, un ritual y un discurso, elementos para abonar a una certeza mínima: de que, a pesar de todo, y contra todo, este es un país de instituciones y de Derecho; y que, aun en medio del desastre, siempre habrá un rescoldo para el beneficio de la duda o en algunos casos, para la esperanza.

La distancia entre aquel amargo ascenso al poder en 2006 y la asunción, no exenta de protestas y críticas, pero mucho más firme y certera de este 1 de diciembre, generaron la percepción de que no hay sólo un arranque de gobierno, sino la posibilidad de que como nación y como sociedad tocamos fondo y podamos retomar un despegue que nos saque del estancamiento, la violencia y la imposibilidad de crecimiento.


Primera pifia de Peña; recita incompleto artículo constitucional

Álvaro Delgado / Proceso

Mal inició su sexenio Enrique Peña Nieto: Leyó incompleta la toma de protesta que ordena el artículo 87 de la Constitución.

Ese artículo constitucional establece que “el Presidente, al tomar posesión de su cargo, prestará ante el Congreso de la Unión o ante la Comisión Permanente, en los recesos de aquél, la siguiente protesta”.