loading...

martes, diciembre 04, 2012

Refuerzan la presencia policial en Nueva Jerusalén

Medio centenar de elementos estatales, municipales y federales han sido comisionados.

Notimex

MORELIA, MICHOACÁN.- Autoridades de Michoacán reforzaron la presencia policial en la Nueva Jerusalén, donde medio centenar de elementos estatales, municipales y federales han sido comisionados, luego de que la problemática entre grupos religiosos se agudizó, a raíz de la toma del predio en donde se reconstruirá una escuela.

El subsecretario de Gobernación, Fernando Cano, dio a conocer que el diálogo con los seguidores de Martín de Tours, líder espiritual en este sitio,  se mantiene, aunque advirtió actitudes caprichosas en sus peticiones.

Detalló que pese a los acuerdos previamente tomados, ahora rechazan el lugar en donde se levantará la primaria.

"Ellos quieren que la escuela se quede en La Injertada, pero el predio en donde se construirá esta fuera de la Nueva Jerusalén y a escasos 50 metros de donde están ubicadas las aulas provisionales", expresó el funcionario.

Los llamados religiosos radicales tomaron el predio conocido como "El Corral", al señalar que recibieron un mensaje de la Virgen del Rosario, en donde se les pedía impedir el paso a los camiones cargados con material de construcción programados para llegar el pasado lunes.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Educación suspendió las labores educativas para no poner en riesgo la integridad física de los maestros, padres de familia y estudiantes.
loading...