viernes, noviembre 03, 2017

Televisa acumula cinco días consecutivos a la baja; sus títulos cayeron 3.8% este viernes

Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

El impacto negativo de la salida de Emilio Azcárraga Jean de la dirección de Televisa no para en el mercado de capitales, donde este viernes, las acciones de la televisora más grande de América Latina acumularon su quinto día consecutivo a la baja.

Al cierre de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los títulos de televisa se desplomaron 3.80%, cotizándose cada acción en 79.50 pesos; sin embargo, a media sesión, los títulos tocaron su nivel mínimo en más de tres años al ofertarse en 79.13 pesos.

De acuerdo con Marco Medina, analista financiero de Casa de Bolsa e por Más, “el reporte financiero de Televisa acentuó los movimientos en el mercado de los últimos días. Sus resultados terminaron por cambiar un poco la visión por parte de los inversionistas, que coincidió con el cierre de mes de los mercados y una reconformación de carteras con miras a 2018, que apuntan por un menor interés de mantener interés por la compañía”.

López Obrador anticipa que vendería a Trump el “palacio flotante” de Peña

Rosalia Vergara / Apro

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ofrecerá al mandatario estadunidense Donald Trump el avión presidencial que adquirió el gobierno de Enrique Peña Nieto, que costó cerca de 3 mil millones de pesos.

En un mensaje de 1:57 minutos, compartido en sus redes sociales de Facebook y Twitter, el aspirante puntero de cara al 2018 afirmó:

“Reitero, vamos a vender el avión presidencial. Primero se lo vamos a ofrecer a Donald Trump, por ser vecino, y si no, a cualquier otro personaje, la Boeing o línea aérea”.

Desde una avioneta a punto de despegar, el político tabasqueño indica que se dirige a La Yesca, Nayarit, “con el piloto de siempre”.

¡ATENCIÓN!: México sigue sacudido, hoy se registró sismo en Jalisco de M 5.6

Agencias

La mañana de hoy viernes un sismo de 5.6 de magnitud, con epicentro a 215 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, sorprendió a los habitantes de esta entidad. 

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.70 grados latitud norte, -106.53 grados longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad. 

El sismo ocurrió a las 05:52 horas de este viernes y primero se informó que la magnitud había sido de 5.3 grados, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).