jueves, enero 25, 2018

¡Nuevo sismo azota Los Ángeles, California!

Un sismo de magnitud 4,0 sacude Los Ángeles y se siente en otras partes del sur de California

El epicentro del sismo se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con USGS.

ActualidadRT

Un sismo de magnitud 4,0 ha sacudido este jueves la ciudad estadounidense de Los Ángeles y se ha sentido en otras zonas del sur del estado de California. El movimiento telúrico no ha causado víctimas ni daños materiales importantes.

De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), el epicentro del temblor se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros y a 13 kilómetros de distancia de la localidad Trabuco Canyon (condado de Orange). 

El movimiento telúrico inicial fue seguido poco después por una réplica de magnitud 2,2. Según los medios locales, el temblor se sintió en ciudades como Corona, Riverside, Pasadena y Santa Ana.

El sismo registrado en el sur de California tiene lugar pocos días después de que se emitiera en la costa oeste de EE.UU. una vigilancia del tsunami tras producirse un terremoto de magnitud 7,9 en el golfo de Alaska.

IMPORTANTE: México no para de moverse, se produjo sismo en Oaxaca

Durante las primeras horas de este jueves un sismo de 4.6 grados se produjo cerca de Salina Cruz, Oaxaca

Contramuro

Durante las primeras horas de este jueves se registró un sismo de 4.6 grados de magnitud en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico surgió a las 5:32 horas a 107 kilómetros al sureste de Salina Cruz.

Además indicó que se registró a 15.37 grados latitud norte, -94.65 longitud oeste y presentó una profundidad de 28 kilómetros.

De momento las autoridades de Protección Civil y del gobierno de Oaxaca, no han reportado daños o afectaciones.

Como tampoco el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Fue hace casi una semana que se registró un sismo de 6.3 grados de magnitud en Baja California y en lo que va del mes de enero es el segundo sismo de magnitud considerable que se registra en Oaxaca, el primero fue el anterior fue los primeros días de enero y de 4.9 grados de magnitud.

Desmienten versiones sobre "cristalización térmica" y "pulmones congelados" en CDMX

Una vez más, una cadena que está siendo difundida a través de Whatsapp intenta generar pánico. Esta vez es en CDMX y fue desmentida por las autoridades.

Merca 2.0

“No hagas caso de información falsa que circula en Whatsapp sobre el descenso de la temperatura en la CDMX. Te recomendamos estar pendiente a través de fuentes oficiales”. Con este contenido publicado en la madrugada de este jueves, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) desmintió las versiones sobre una supuesta ola de frío nunca antes vista.

La advertencia comenzó a difundirse por las cuentas del servicio de mensajería instantánea casi al mismo tiempo que una fuerte tormenta con granizo caía sobre gran parte de la ciudad el miércoles, lo que ayudó a la viralización.

La cuenta en Twitter del C5 capitalino difundió una captura de pantalla del mensaje acompañado del texto que pide no atender a la falsa advertencia.