lunes, junio 23, 2014

Con la reforma energética, Pemex “será la mejor” empresa de México, presume Lozoya

Apro

Con la reforma energética aprobada en diciembre pasado, “Pemex no sólo seguirá siendo la más grande empresa del país, sino que será la mejor”.

Así lo afirmó el director general de la paraestatal, Emilio Lozoya Austin, en el marco de la presentación del Informe de Sustentabilidad 2013 de Pemex.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario federal sostuvo que la reforma energética es ambientalista y “nuestro mandato es generar valor en un contexto de responsabilidad social”.

Además, destacó que Petróleos Mexicanos impulsará el desarrollo de proyectos que combatan los efectos negativos del cambio climático, tema al que se refirió el presidente Enrique Peña Nieto en Abril pasado, cuando pidió a los distintos gobiernos atenderlo no sólo en sus efectos y acciones para mitigarlos, sino en cómo tomar acciones para revertirlo.

México humilló a Croacia 3-1, va contra Holanda #Brasil2014 #Mundial2014

A fuerza de goles el Tri calificó a Octavos

Juan Martín Montes / MedioTiempo

El objetivo era no recibir gol y aunque a la Selección Mexicana le valía el empate, se destapó arriba para vencer 3-1 a Croacia en un partido que valió los Octavos de Final, por sexto Mundial consecutivo.

El Tricolor enfrentará a Holanda el próximo domingo en Fortaleza para buscar el quinto partido gracias a una actuación convincente, casi impecable en la que volvieron los goles y el alivio.

Si bien el cuadro azteca salió a la cancha a dar la sensación de que caminaba por una cuerda floja ante unos balcánicos que quisieron asfixiar, los del “Piojo” respondieron con solidez y un bombazo al travesaño de Héctor Herrera al 15’.

Brasil venció 4-1 a un débil Camerún #Brasil2014 #Mundial2014

Brasil goleó a Camerún e hizo válidos los pronósticos

MedioTiempo

Con todo y las dudas que ha dejado el futbol que ha desplegado en su Copa del Mundo, la Selección de Brasil hizo válidos los pronósticos y aplastó a Camerún en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia 4-1, con lo que amarró su boleto en Octavos de Final y de paso se llevó el primer lugar del Grupo A.

La “Verdeamarela” supo sortear 15 minutos donde fue dominada por los africanos cuando  sorprendieron al empatar el marcador al minuto 26. Vivió momentos complicados e incluso pudo irse abajo en el marcador, sin embargo los “Leones” no pudieron concretar un par de llegadas al área de Julio César.     

Tras esos instantes de brillantez del rival, la escuadra local comenzó a poner orden en su casa. Neymar volvió a aparecer con una pelota controlada de frente a la portería e incrementó el marcador al minuto 35, situación que ya no pudieron sortear los cameruneses. Se cayeron mentalmente y los brasileños aprovecharon para darle rumbo a su favor al juego.

Holanda ganó 2-0 a Chile en buen partido #Brasil2014 #Mundial2014

La 'Naranja' avanzó a Octavos con paso perfecto

Juan Manuel Terán / MedioTiempo

Los cambios le funcionaron a Holanda. El cuadro de Louis Van Gaal apeló a los suplentes y a la siempre confiable velocidad de Robben para vencer 2-0 a Chile, ganar sus tres partidos de primera ronda y avanzar a Octavos de Final con marca perfecta.

A falta de 15 minutos y cuando tulipanes y andinos parecían “amarrar” el empate. El estratega holandés metió “hambre” a la cancha. Depay sustituyó a Lens como eje de ataque y provocó el tiro de esquina con el que Fer, quien entró por Sneijder, metió el cabezazo para mostrar el camino del triunfo.

#Brasil2014 España derrotó 3-0 a Australia, ambos eliminados #Mundial2014

España despertó demasiado tarde

MedioTiempo

Demasiado tarde llegó la inspiración a la Selección de España en la Copa del Mundo. La goleada de esta tarde sobre Australia no sirvió de nada para la escuadra que dejó vacante el trono la semana pasada, más que para despedirse con tantita dignidad de la competencia a la que llegó como una de las favoritas para levantar el título.

La inspiración la puso el asturiano David Villa, quien a pesar de su historia con la “Furia Roja”, tuvo que aguantar en la banca los dos primeros partidos, viendo desde afuera de la línea de cal como su equipo era eliminado tras caer 5-1 ante Holanda y 2-0 contra el equipo chileno.

Hoy al “Guaje” le bastaron algunos minutos para poner a trabajar a la defensa australiana y hacer sentir su presencia en la cancha. El atacante le cambió la cara al ataque del conjunto europeo y fue el artífice del primero de los tres goles con los que se llevaron los tres puntos de la Arena de Baixada en Curitiba.