viernes, noviembre 30, 2012

#NarcoImposición: Protocolo de toma de protesta de Peña Nieto

El sábado 1 de diciembre a las 9 de la mañana inicia la ceremonia donde Enrique Peña Nieto rendirá protesta como presidente de México.

Maxi Pelaez

México, DF.- A las 9 de la mañana del sábado primero de diciembre dará inicio en la Cámara de Diputados la sesión del Congreso general en la que Enrique Peña Nieto rendirá protesta constitucional como presidente de México.

Jesús Murillo Karam, presidirá la sesión del Congreso a la que asisten diputados y de senadores. A la ceremonia de cambio del poder Ejecutivo Federal figuran como  invitados los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ministro Juan N. Silva Meza y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistrado José Alejandro Luna Ramos, así como el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita.

Cerrará el Metro tres estaciones el 1 de diciembre


Permanecerán cerradas las paradas Zócalo de la Línea 2, y Candelaria y Fray Servando de la Línea 4, hasta que finalicen los actos del cambio de poder.

Notimex 

México, DF. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que este 1 de diciembre se cerrarán tres estaciones con motivo de las ceremonias de cambio de poder.

En un comunicado informó que permanecerán cerradas la estación Zócalo de la Línea 2, y Candelaria y Fray Servando de la Línea 4, hasta que finalicen los actos protocolarios federales.

Asimismo, recordó que el horario del servicio para este sábado será el establecido para domingos y días festivos, es decir de 7:00 a las 24:00 horas.

#NarcoImposición: Entrega de mando se concretará a las 23:55

El acto tendrá lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, sitio al cual no tendrán acceso reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Notimex

A las 23:55 horas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el presidente electo Enrique Peña Nieto llevarán acabo la ceremonia de "entrega de mando".

El acto tendrá lugar en el Patio de Honor de Palacio Nacional, sitio al cual no tendrán acceso reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Maestros toman Palacio de Gobierno de Guerrero

La toma es en demanda de que la Secretaría de Educación estatal aplique 13 MDP autorizados para la homologación salarial.

Alrededor de 400 maestros del sistema educativo CONALEP tomaron el Palacio de Gobierno en demanda de que la Secretaría de Educación estatal aplique 13 millones de pesos autorizados por el gobierno federal para la homologación salarial.

Los docentes de 10 planteles oficiales y de cinco extensiones del CONALEP salieron en marcha de la Alameda "Granados Maldonado", en el centro de esta capital, rumbo al Palacio de Gobierno, a donde arribaron aproximadamente a las 13:00 horas.

Posponen en EU audiencia para presunta hija de ''El Chapo''

Una corte de San Diego pospone para el 20 de diciembre una audiencia prevista para hoy para Alejandrina Giselle Guzmán Salazar.

Notimex

Una corte federal en San Diego pospuso para el próximo 20 de diciembre una audiencia prevista para hoy para Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, presunta hija de Joaquín "El Chapo" Guzmán, por cargos de violación a las leyes de migración.

La próxima audiencia retomará seis cargos federales a las leyes de migración de Estados Unidos de los que Guzmán Salazar se declaró inocente.

Expediente Nicaragua: absuelve PGR a Televisa y va contra 15 de los 18 detenidos

Apro

Antes de dejar el cargo, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, dio a conocer los resultados de la investigación relacionada con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el pasado 21 de agosto, en posesión de 9.2 millones de dólares y de seis camionetas registradas con la razón social de Televisa.

Sin precisar la pertenencia del grupo sujeto a proceso en el país centroamericano a alguna organización criminal conocida en México, la PGR informó que tramitó y obtuvo de un juez federal órdenes de aprehensión contra 15 de los 18 connacionales detenidos en Nicaragua por el presunto delito de lavado de dinero y de paso liberó de cualquier responsabilidad en el caso a la empresa de Emilio Azcárraga Jean.

Con el gabinete de Peña Nieto, el regreso de Carlos Salinas de Gortari

Tufo a Salinas, en gabinete de Peña

Proceso

El gabinete de Enrique Peña Nieto tiene un fuerte tufo a Carlos Salinas de Gortari.

Al menos cinco nuevos secretarios de Estado, el procurador general de la república y dos directores, el de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, están fuertemente ligados al salinismo.

Aqui un breve repaso de ellos.

Alista #YoSoy132 marcha en Morelos contra EPN

La movilización iniciará a las 10:00 am en la glorieta Revolución y caminarán rumbo al zócalo de la ciudad, donde realizarán un acto político 

Luis A. Beltrán / W Radio

Morelos.- El Movimiento #YoSoy132 junto con organizaciones civiles y no gubernamentales alistan una macha en contra de lo que llamaron la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

#Yosoy132 toma casetas de la México-Cuernavaca

Jóvenes que señalan ser del movimiento #YoSoy132 tomaron las casetas de la autopista México-Cuernavaca y permitieron libre acceso a los automovilistas en ambos sentidos.
Más vistas en Nacional

A la zona arribaron elementos de la Policía Federal, aunque se mantuvieron a la expectativa.

En la caseta México-Puebla arribaron jóvenes que presuntamente también son integrantes del movimiento, aunque sin tomar la caseta.

El Universal

Presentan gabinete de Peña Nieto


Notimex

Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador General de Políticas y Seguridad del Equipo de Transición dio a conocer los nombres de los integrantes del gabinete legal del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto.

 Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong

Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña

Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam

Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda

Continúa receso en diálogo para solucionar crisis en UACM

La falta de acuerdos y de garantías en las negociaciones para reabrir los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), han llevado a los asistentes a decretar un nuevo receso.

Notimex

México.- La falta de acuerdos y de garantías en las negociaciones para reabrir los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), han llevado a los asistentes a decretar un nuevo receso.

UACM: Se registra trifulca a la salida de Orozco del Museo de la Ciudad

Apro

Justo cuando Esther Orozco, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), abandonaba el Museo de la Ciudad de México, donde se pretende sesione el Tercer Consejo Universitario, se registró una trifulca entre paristas y antiparistas.

Orozco salió del inmueble acompañada de Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); de Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno capitalino, y del diputado de la Asamblea Legislativa (ALDF), Eduardo Santillánez, quienes también fueron agredidos por opositores a la rectora.

De nuevo la UACM: rompen diálogo en la instalación del Tercer Consejo

Jennifer Alcocer Miranda | Crónica

La instalación del Tercer Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), para elegir las comisiones para la entrega recepción de los planteles se entrampó anoche.

Todo esto derivado de los jaloneos y enfrentamientos verbales a lo largo del día entre paristas y las autoridades universitarias, que se negaron a reconocer 11 de los consejeros universitarios, argumentando que cuentan con amparos.

Ofertas por inaguración


Pacto pasmado
Zambrano estelar
Secretarías atoradas

Julio Hernández López / Astillero

El peñanietismo tuvo que improvisar ayer una sesión de aire y saliva para aparentar que sigue adelante la apuesta de pacto unitario con la que pretendía llegar al sábado del despegue. Sin nada en las manos, enmudecidos significativamente ante los reporteros a los que citaron sólo para efectos testimoniales, y enmarcados en los tres colores del priísmo y la conducción a cargo de los vicepresidentes virtuales, los voluntariosos de la versión política de Bailemos por México pretendieron darle a Enrique Peña Nieto cierto material de utilería para que el Primer Teleprompter del País (PTP) sea enriquecido con frases optimistas respecto a una supuesta versión atlacomulquense del Pacto de la Moncloa (ca... dicen algunos, como en Pregunta, ca..., aunque bien a bien este tecleador mal drenado no alcanza a entender la relación entre Moncloa y ca...).

Un pacto que significaría la máxima intención reformista global del peñanietismo y que con esas zanahorias de cambios daría soporte a un proyecto de rediseño político que duraría el sexenio, con papeles garantizados desde el poder pinolero para los aliados que hubieran aprovechado las ofertas por inauguración de tienda. Clientela distinguida y conocedora del valor de la compraventa política oportuna: por el PAN, plenamente decidido a practicar el neodieguismo de los tiempos salinistas que están de vuelta, Santiago Creel, Juan Francisco Molinar HorcABCitas y Gustavo Madero; por el PRD, los Chuchos que sólo con esta venta de garaje podrían aspirar a sobrevivir a migraciones morenas: Zambrano, Ortega (invitado a otras sesiones) y Carlos Navarrete; por el PRI, el protocolario Pedro Joaquín Coldwell.


#NarcoImposición: Señal En Vivo Calderón entrega mando presidencial a Peña Nieto



El presidente saliente Felipe Calderón, hace la entrega de insignia y banderas al presidente entrante, Enrique Peña Nieto, en un acto sin prensa, sólo transmitido vía radio y TV

El Universal

El presidente de México saliente, Felipe Calderón, hizo la entrega de insignia y banderas al presidente entrante, Enrique Peña Nieto, en un protocolo realizado en Palacio Nacional.

El acto se realizó en el Patio de Honor de Palacio Nacional, sin la presencia de reporteros, camarógrafos ni fotógrafos y fue transmitida exclusivamente para la radio y la televisión.

Crean barrera en tribuna de San Lázaro contra protestas

La Dirección de Resguardo coordinó la disposición de curules y macetones en los costados y al frente del escenario donde Enrique Peña Nieto jurará como presidente de la República.

Roberto Garduño 

México, DF. El salón de plenos de la Cámara de Diputados quedó listo para la ceremonia solemne de toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. A los costados de la tribuna (sitio que ocupa la presidencia de la mesa directiva) se instalaron decenas de macetones con objeto de de fungir como barrera de contención a cualquier acto de inconformidad contra el nuevo mandatario.

La Dirección de Resguardo en San Lázaro coordinó la disposición de las curules y los macetones que se instalarán a los costados y al frente del escenario donde Peña Nieto jurará, de acuerdo con el Artículo 87 de la Constitución, lealtad a la República.

Penúltimo día de Calderón: apologías, promesas satelitales y frivolidades

Arturo Rodríguez García / Apro

Con una apología a la reforma laboral que promulgó, un anuncio sobre la renovación de la flota satelital que en breve se pondrá en órbita y la inauguración de un parque, donde decidió arrojarse por una tirolesa, el presidente Felipe Calderón Hinojosa cubrió hoy lo que parecía ser el último día de actividades públicas como presidente de México.

En la residencia oficial de Los Pinos, Felipe Calderón dio un mensaje al promulgar la reforma laboral aprobada en semanas recientes por el Congreso, sobre la cual hizo una amplia apología y consideró que fortalece los derechos de los trabajadores.

PRI y PAN arropan a García Luna en cita en el Senado

Evade hablar de presuntos montajes en el caso Tres Marías y sobre denuncias de La Barbie

Cobijado por PRI y PAN, elude García Luna quejas por abusos

La SSP no tuvo competencia en relación con recomendaciones rechazadas a la CNDH, sostiene

Gustavo Castillo, Andrea Becerril y Víctor Ballinas / La Jornada

Protegido por senadores de PRI y PAN, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna, sostuvo que rechazó tres recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque la dependencia a su cargo no tuvo responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Durante su comparecencia ante integrantes de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Pública del Senado, García Luna fue protegido una y otra vez con el argumento de que sólo debía responder cuestionamientos en torno a su negativa a aceptar las recomendaciones del ombudsman nacional.

Se impone en la ONU reconocer a Palestina como Estado

Afp, Reuters, Dpa y Notimex

Nueva York, 29 de noviembre. Palestina fue reconocida hoy como Estado observador no miembro de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en histórica sesión de la Asamblea General del organismo en la que una abrumadora mayoría de países votó favorablemente la resolución presentada, no obstante la labor de Israel y Estados Unidos por tratar de desvirtuar su trascendencia en la solución del conflicto palestino-israelí.

De los 193 estados miembros de la ONU, 138 –incluidos México, Francia, España e Italia– votaron a favor de la resolución no vinculante, nueve sufragaron en contra, con Estados Unidos e Israel al frente, y 41 se abstuvieron, entre ellos Alemania y Gran Bretaña.

TV Azteca se apodera de Chiapas


TV Azteca supo explotar muy bien su relación con el saliente gobierno chiapaneco. Comenzó con la propaganda disfrazada de información que se cobra como anuncio comercial: la “publicidad integrada”, una forma que halló la televisora para darle vuelta a la ley que prohíbe la promoción de los funcionarios públicos con cargo al erario. Pero no se detuvo ahí. El dueño de la empresa del Ajusco aprovechó esa relación perversa para ir plantando banderas en el estado sureño: ahora ya posee al equipo local de futbol, promovió la creación de las “ciudades rurales sustentables”, colocó a algunos de sus exempleados en la administración pública estatal y hasta tiene un par de pisos reservados en la emblemática Torre Chiapas.

Jenaro Villamil

En el noticiario estelar de Canal 13, Hechos, aparece el gobernador saliente de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y anuncia un proyecto de inversión para producir biodiésel en esa entidad. Es el jueves 1, un mes antes de que el mandatario le deje el poder a su sucesor Manuel Velasco, del Partido Verde.
El segmento dura más de un minuto. En él aparece la imagen de Sabines y una voz en off da la información como si se tratara de un anuncio promocional del gobierno. Pero no es parte formal del segmento de publicidad sino del noticiario estelar de TV Azteca. Y sin embargo tiene costo: 1 millón de pesos, según los documentos obtenidos por Proceso que documentan la existencia de una estructura paralela para “vender noticias”.