lunes, noviembre 09, 2009

Anexión de Colombia a los EUA


http://www.youtube.com/watch?v=7LH3hnvQUNM

Sólo ante queja oficial se investigará a Televisa: FIFA

APRO

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy que el organismo a su cargo no ha recibido hasta ahora ninguna queja relacionada con las empresas que son dueños de varios equipos en el futbol mexicano.

A pesar de que FIFA prohíbe que un mismo dueño tenga dos o más equipos, Blatter aclaró que "sólo si recibimos una carta oficial, naturalmente tendremos que abrir un caso por esta situación", apuntó.

En su primer día de visita en México, Blatter añadió al respecto:

"Sabemos, conocemos esta situación en las ligas de México, en la propiedad de los clubes. Pero todavía no hemos recibido ninguna reclamación o protesta de alguno de los clubes que no están de acuerdo con esto".


En conferencia de prensa realizada en la Federación Mexicana de Futbol (Femefxut), Blatter señaló: "Los legalistas puros podrían decir: `Pero FIFA, tú no haces tu trabajo y deberías intervenir en este tema´. Sin embargo, los aficionados dicen: `FIFA, tú no debes ser una policía. Si no hay una reclamación, si todo pasa bien`, y hasta este momento puedo decir que todo pasa bien".

Añadió; "Nosotros no vemos este tema de intervención. Si recibimos una carta oficial, tendremos que abrir un caso por esta situación".

La Femexfut, que preside Justino Compeán, un exempleado de Televisa, aprueba que el emporio televisivo tenga hasta tres equipos en una misma liga. Al menos, hasta el torneo pasado, Necaxa, San Luis y América, participaban por el mismo título en disputa.

Por otra parte, Blatter, quien esta mañana fue recibido por el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, afirmó que México "siempre será un candidato" para realizar un Mundial, no obstante que retiró su candidatura como aspirante a organizar el Mundial de 2018 ó de 2022.

"Este país siempre está capacitado para organizar una copa del mundo, y si hay problemas con los países organizadores de esos mundiales, México siempre será un candidato para ser organizador", dijo.

Además, Blatter felicitó a la selección de México por haber conseguido su pase al mundial de Sudáfrica 2010.

"Quiero felicitar a Javier Aguirre, a su equipo y a grandes jugadores, como Giovani dos Santos, Rafael Márquez y Héctor Moreno, pero especialmente a uno, que tras una ausencia grande, se volvió a presentar en el equipo nacional: Cuauhtémoc Blanco. Ya fui informado que va a recibir un gran premio por parte del gobierno de este país (el Premio Nacional del Deporte). Es un gran mérito".

Blatter dijo que la FIFA dispone de 40 millones de dólares que entregará a todas las federaciones del mundo para indemnizar a los clubes que aporten jugadores a la selección nacional.

El presidente de la FIFA asistió esta tarde a la ceremonia en la que se presentó el nuevo uniforme de la selección nacional, en un acto realizado en el Museo Nacional de Antropología.

Blatter inaugurará este martes el pabellón que lleva su nombre en las instalaciones del Pachuca, y al día siguiente cortará el listón del nuevo estadio del Santos Laguna.

PRD, lumpen de la política veracruzana

J. Enrique Olivera Arce

No se necesitaba bola de cristal alguna para prever lo que acontecería el pasado domingo con la elección del PRD en la entidad. Si ante toda la nación los vergonzosos dimes y diretes entre las bancadas veracruzanas del PRI y el PAN en San Lázaro marcaran el actual nivel de la política, ayuna de ideología y el mínimo de respeto a las formas y a la sociedad en su conjunto, el recurrente cochinero del partido del sol azteca ubica a este como el lumpen de la política en Veracruz.

No es de extrañarse lo que acontece en la vida política de Veracruz, lo reitero, no es otra cosa que reflejo de la profundidad de la crisis de un sistema de partidos políticos que tiempo ha dejara de responder a la función que la sociedad les tiene encomendados. El pragmatismo pedestre que en ellos se practica ni responde a los intereses de las mayorías ni contribuye a la construcción de la democracia; prevaleciendo el interés de individuos y de grupos que al amparo de los partidos políticos contemplan al país como botín y a la población como servidumbre a su servicio.

Lo mismo a nivel nacional que en nuestra idílica isla de la fantasía, la política, lejos de servir se sirve en beneficio de unos cuantos, registrando el nivel más bajo de toda la historia moderna de México. Luego no debe extrañarnos que así como la delincuencia organizada -lumpen del país llamado a vivir de las migajas-, se impone por sobre el interés del Estado haciendo pesar violencia y capacidad económica y financiera para operar impunemente en provecho propio, un partido político venido a menos, prácticamente marginal y muerto políticamente en Veracruz, desprovisto de toda legitimidad exhibiendo sin pudor sus más bajos instintos, medre a costillas de una sociedad desorientada víctima de la incertidumbre y la corrupción.

El sistema de partidos políticos en su conjunto, se vale de la necesidad y miseria de amplios sectores de la población mayoritaria, prostituyendo a los electores a cambio de votos y exhibiendo con desparpajo su desverguenza bajo una máscara de decencia y civilidad. En tal escenario, el PRD específicamente opera a diferencia de sus congéneres de cuello blanco, cual pandillero de barrio; victimando a los más débiles, a los que no logran superar miseria e ignorancia, a la par que entre los miembros de la pandilla se acuchillan dirimiendo la posesión de un no tan magro botín.

Y aún así, hablan de capital político y lo subastan al mejor postor, negociando lo mismo con el PRI que con el PAN, alianzas y trastupijes electorales cual delincuentes que viven del chantaje y el uso de la violencia como medio y como forma de existencia marginal. Como si la vida política de la entidad requiriera de los servicios de matones a sueldo para asegurar el bien común.

Lo que de manera recurrente observamos al interior del partido del sol azteca en la entidad, no tiene nada que ver con la izquierda y sus movimientos reivindicatorios. Lo mismo en la llamada izquierda parlamentaria que en la izquierda social, lo que queda de ese partido en Veracruz es apenas quizá un mal necesario, una fístula que lastima y ofende pero que se hace necesaria para mendingar apenas mínimas reformas y presuntas conquistas, ante la incapacidad manifiesta de quienes sintiéndose izquierda real se avergüenzan de salir a la calle para exigir aquello a lo que en justicia les corresponde.

No podemos seguir en tal confusión ni requerimos que la crisis de partidos políticos en México toque fondo para erradicar la fístula de entre las filas de la izquierda. Sólo basta querer y participar para poder hacerlo y la solución está en las urnas. Ni un voto al PRD en Veracruz.

pulsocritico@gmail.com

http://pulsocritico.com

http://pulsocritico.wordpress.com

Privatizar la educación superior empezando por la UNAM

Álvaro Cepeda Neri

El calderonismo pisa a fondo el acelerador de las privatizaciones y simultáneamente pone las condiciones para que los tenientes del Ejército (lo de mexicano está por verse) reclamen ejercer los tres poderes federales, enderezando un golpismo anticonstitucional que, invocando a Victoriano Huerta, provoque el golpe de Estado. Es la manera de privatizar los poderes públicos del Estado federal y encaminar al país al Estado unitario militar.

Los soldados y sus mandos inmediatos están hartos de ser usados como policías, mientras existen arreglos entre políticos y capos de las drogas que se hacen justicia por propia mano, y entregan a las autoridades a narcos menores de los que los Chapos Guzmán, los Zetas, La Familia y demás facciones, se quieren deshacer.

El territorio está ocupado, en un 70 por ciento por los narcotraficantes que defienden su coto de caza a sangre y fuego con sus sicarios-paramilitares. Y el 30 por ciento restante está militarizado. En medio de ese control están atrapados los mexicanos.

Chihuahua es un estado narco, se decir: propiedad del narcotráfico. Ciudad Juárez es su capital y centro de operaciones comerciales y financieras. Y van por Sonora, Sinaloa, Durango, Guerrero, Oaxaca, Jalisco y el Distrito Federal. Ya desde este último se maneja el imperio de las drogas.

En ese contexto Calderón y el PAN apuran las privatizaciones de las empresas públicas: Pemex, CFE y la ya en liquidación LyFC, para que los narcos y capitales afines las compren. Quiere privatizar la UNAM, el Politécnico, Tecnológicos y demás instituciones de estudios superiores (El Colegio de México, El Colegio Nacional, etc.) que, por mandato de la Constitución es una educación gratuita (los ricos tienen sus escuelas, incluyendo a la Libre de Derecho donde estudiaron los panistas) y debe ser financiada por el gobierno usando recursos de los mexicanos. Y ha propuesto en su anteproyecto de gasto, mínimos subsidios para los servicios educativos.

El PAN (con El Yunque, sociedad secreta religiosa, estilo Ku-kux-klan) quiere quebrar económicamente esas instituciones (como lo hacen con las empresas públicas) para que cierren sus puertas. Así, engrosar las filas de los jodidos, al echar a la calle a millones de estudiantes que sólo terminen estudios de secundaria, para que medio puedan leer y escribir y, con los demás trabajadores, ofrecerse como mano de obra barata para las oleadas de maquiladoras que puedan llegar.

Y que sólo existan universidades y tecnológicos privados, para los hijos de los ricos. Se trata de empobrecer hasta culturalmente a la Nación. Para ello, Calderón cuenta con empresarios, banqueros y la narcopolítica.

Se trata de que nuestro país sea militarizado, para que la corrupción tienda puentes entre soldados y narcos, con lo que Colombia se convertiría en una sucursal de la matriz mexicana. Sin escuelas de estudios superiores para impartir educación laica, gratuita, republicana y demócrata, militares y narcotraficantes ocuparían la dirección del Estado militar-policiaco.

Noticias MVS del 9 de noviembre con Carmen Aristegui



Noticias MVS con Carmen Aristegui

El Paro electricista del 11, antes de la gran Huelga Nacional, en medio de amenazas y represión

Pedro Echeverría

1. El gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, aventajado en prácticas fascistas, amenaza a los electricistas, a los futuros paristas y luchadores sociales con “aplicar con todo rigor la ley contra quienes la violen”. Muy sencillo, diría el presidente y su secretario de Gobernación: “Yo soy la ley y todo lo que haga con el ejército y policías -invadir pueblos pacíficos, ocupar empresas e instituciones, destruir sindicatos, desconocer contratos colectivos o bloquear el paso de personas- está dentro de la ley por que yo (que estoy autorizado por el pueblo) la aplicó. Si alguien exige la salida del ejército de los pueblos, de la empresa Luz y Fuerza del Centro, de los centros mineros y del cierre de vialidades, o contraviene alguna orden dada por nosotros, es un delincuente y deberá recibir el castigo riguroso de la ley; entiéndalo bien, no hay de otra”.

2. Diría el funesto gobierno calderonista: “Ni el paro ni la huelga están prohibidos en México porque están en la Constitución, pero no se les olvide el condicionamiento, el ‘siempre y cuando los factores de la producción se armonicen y consigan un equilibrio’, y eso lo determina la autoridad, es decir, nosotros. Señalaría el gobierno: “México es un país de libertades: libertad para hacer manifestaciones, libertad para publicar y protestar, pero no se les olvide que es una patria ordenada; por eso está el ‘siempre y cuando’ no se perjudique a terceros. Los ‘terceros’ no salen perjudicados cuando la Iglesia realiza sus peregrinaciones, cuando los blancos organizados por la derecha y los medios hacen sus marchas bloqueando vialidades. Sólo se perjudica a ‘terceros’ cuando hay bloqueos de campesinos, obreros, ciudadanos, que protestan violentamente contra el gobierno”.

3. El gobierno dio la orden de tomar el edificio de Luz y Fuerza del Centro el sábado 10 a los 23 horas, desaparecer la empresa y liquidar (expulsar) de su trabajo a 44 mil obreros electricistas; asimismo se apoderó de todos los edificios y centros de trabajo de los otros cuatro o cinco estados que recibían atención de LFC y ordenó que la fuerza bruta del ejército (en algunos lugares disfrazados de policías) permanezca bloqueando las dependencias. Por otro lado, al iniciar su gobierno hace tres años, una mañana despertó Calderón encabronado contra el movimiento de López Obrador, les subió los salarios al ejército y a sus jefes y los envió a invadir a una decena de estados (con el pretexto del combate al narcotráfico) y en marzo de 2007 firmó en Mérida, el Plan México para recibir toda la ayuda tecnológica/militar de EEUU (igual al Plan Colombia)

4. “Todo lo que se haga desde el poder es legal”, según la clase dominante y lo que los trabajadores hagamos para defendernos es ilegal y hasta delincuencial. Esa es la lógica despótica del fascismo. ¿Quién autorizó a Calderón para imponer Estados de Sitio en más de una decena de entidades del país? ¿Quién permitió a Calderón a invadir con gran lujo de la fuerza del ejército a una empresa eléctrica pública que venía sirviendo a más de 30 millones de mexicanos? Pues simplemente “la Ley” que ellos mismo hacen y aplican de acuerdo a sus intereses. ¿Pero es que acaso esas leyes no fueron hechas por la burguesía para defender la propiedad privada, al poder establecido, contra cualquier irrupción del pueblo sojuzgado? ¿Acaso las leyes no fueron elaboradas para proteger las grandes propiedades y el dominio de gobiernos al servicio del capital?

5. El primer paro electricista del próximo miércoles 11 debería valernos un bledo si es legal de acuerdo al gobierno o no lo es; la realidad es que nunca lo será. Lo importante es que es legítimo porque es respaldado por una gran asamblea representativa de más de 100 mil trabajadores. Éstos, los trabajadores, nunca han tenido apoyo o protección gubernamental porque han sido los enemigos de clase de quienes controlan el poder. ¿O puede acaso esperarse que el gobierno antiobrero de Calderón, los poderosos empresarios explotadores y los medios de información a su servicio lo aprueben cuando es contra ellos? Mientras nosotros nos preparamos con el paro para la gran huelga general, el gobierno amenaza con ceses en el trabajo y con cárcel a todos aquellos que, según él, violen la ley. Con razón se ha dicho que la Constitución es la peor prostituta, con perdón a las que tienen este trabajo.

6. Antes del Paro los trabajadores, más de 100 mil, deberíamos hacer esfuerzos por expulsar a los militares, pero también a los esquiroles electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de las oficinas y centros de trabajo. No es violencia –de ninguna manera- expulsar a los violentos amparados por la ley del más fuerte de las empresas y de las calles tomadas. Mis camaradas altermundistas o “globalizados” han demostrado en todo el mundo que hay que luchas contra esas “legalidades” represivas que impone el imperialismo y las burguesías a su servicio. La única violencia, ilegalidad o provocación es la que imponen los poderosos para resguardar la gran propiedad contra el pueblo miserable. ¿Qué más ilegalidad que la del poder al lanzar gases, perros, caballos, manguerazos de agua y balas contra los manifestantes desarmados?

7. Si los electricistas son derrotados desaparecerá automáticamente el SME, el sindicato vanguardia. Si el gobierno fascista triunfa entonces no habrá ya ningún movimiento obrero en los próximos 10 años que encabece las luchas de los trabajadores. “Son ellos o somos nosotros”, como diría el SME. ¿Qué dicen los oportunistas legisladores del PAN, del PRI, Verde, gordillistas, incluso los del PRD, defensores de la legalidad fascista? Esperamos que los pocos diputados, encabezados por Fernández Loroña, Jaime Cárdenas y Muñoz Ledo, así como personajes como López Obrador y Bartlett, se decidan acompañar a los obreros para expulsar a los militares invasores y en el paro se próximo día 11 de noviembre. La tarea hoy es preparar el gran paro nacional que antecede a la Gran Huelga. ¡Hagamos un gigantesco volanteo, asambleas y los mítines necesarios!

8. La UNAM y algunas universidades del país, así como el IPN, la UAM, la UPN, la ENAH, la ENSM, las miles de escuelas del país donde la CNTE tiene presencia, por toda su tradición de lucha, deben parar en solidaridad con los trabajadores. ¿Qué harán los electricistas del SUTERM manipulados desde 1972, incluso antes, por un sindicalismo charro y corrupto que desde hace más de 100 años domina el país? ¿Cómo se solidarizarán los telefonistas, los trabajadores del IMSS, los demás sindicatos que pertenecen a la UNT, así como los del FAT? La violencia nunca la han ejercido los trabajadores pues lo único que han hecho éstos es defenderse. El pueblo seguirá siendo manipulado por los medios, gobierno y empresarios con mentiras y calumnias, pero también muchos sectores han comenzado a despertar. ¡Viva la luchas de los obreros, campesinos, trabajadores!

Tercera llamada: Hoy es el evento del Fisgón en New York

Más información: enpocaspalabrasmx@gmail.com

Importante: evento organizado por "En Pocas Palabras" y "El Enmascarado en el Exilio".