miércoles, octubre 04, 2017

Ciudadanos presentan denuncia por muertes y daños tras sismo en CDMX

Los ciudadanos, entre los que se encuentran Jacqueline Peschard y Federico Reyes Heroles, dijeron que en caso de que detrás de los daños causados por el sismo, existan ilegalidades, corrupción u omisiones, se debe exigir la responsabilidad en homicidio culposo. 

Anabel Clemente / El Financiero

El despacho Pérez de Acha Ibarra de Rueda se representa a un grupo de ciudadanos en una demanda por las muertes, derrumbes y daños derivados del sismo del pasado 19 de septiembre.

El grupo de ciudadanos lo integran Luis Pérez de Acha, Jacqueline Peschard, Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, María Amparo Casar, Carlos Elizondo Mayer-Serra, Edna Jaime Treviño, Alejandro Legorreta, María Elena Morera, Federico Reyes Heroles, José Roldán Xopa, Mario Blancas Vargas, Carla Altamirano Bustos y Carlos Altamirano Bustos.

La demanda se presentó este martes ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México; argumentaron que en caso de que detrás de los daños causados por el sismo, existan ilegalidades, actos de corrupción, omisiones o faltas de servicios públicos y/o constructores, se debe exigir la responsabilidad correspondiente en homicidio culposo, fraude específico y uso ilegal de atribuciones.

‘Ramón’ provocará lluvias en el centro y oriente de México

La Jornada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta madrugada se desarrolló la tormenta tropical Ramón en el Océano Pacífico; por ello pronosticó tormentas intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro, así como tormentas fuertes en regiones de Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por medio de un comunicado anunció que se prevén intervalos de chubascos en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, y lluvias dispersas en Aguascalientes y Zacatecas.

Tales lluvias serán ocasionadas por la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente, el centro y el sur de México, la cercanía de una onda tropical a la costa este de la Península de Yucatán y la mencionada tormenta.