lunes, enero 11, 2010

Descarga: Mensaje de Andrés Manuel López Obrador - 11 de enero de 2010

Links para descargar el videoclip del mensaje de inicio de año de Andrés Manuel López Obrador. Al descargar las tres partes, lo descomprimen en Winrar, les dará como resultado una carpeta con el video en formato avi y otro en formato divx, son casi lo mismo pero es para que los puedan pasar directo a un DVD o CD, o convertir para armar un DVD con otros videos que aquí iremos subiendo.

BZ, de México para el mundo...




Formato: Avi y Divx
Resolución: 640 x 480
Compresión: Winrar
Archivo: saintIV_rmx_amlo110110.rar (contiene el mismo clip en formato .avi y otro en .divx)
Dividido en: 3 partes, 2 de 20MB y una de 11.9MB.
Peso: 82 MB aproximadamente
Contraseña: revolucionesmx

Links Megaupload

http://www.megaupload.com/?d=NEE0CDTV
http://www.megaupload.com/?d=A8T2FTGZ
http://www.megaupload.com/?d=A50SMUZA


Pueden poner este post en sus blogs, pero mencionen a RMX y su dirección www.revolucionesmx.blogspot.com como la fuente del material para descargar.

Mensaje de inicio de año de Andrés Manuel López Obrador


http://www.youtube.com/watch?v=mLFwJ9uZTSY

Muy violento inicia el año por culpa de la mafia del poder: López Obrador

* Entre los culpables de la debacle económica menciona a Salinas, X. González, Azcárraga, Calderón y Peña, menciona

* Con una aprobación legislativa de las iniciativas que presentó el Gobierno Legítimo, no habría alzas a los precios de las gasolinas, aclara

* Los gobiernos estatales priistas comprarán el voto ciudadano con los recursos extraordinarios de la recaudación fiscal, para favorecer a los candidatos postulados por su partido, denuncia


Por culpa de la mafia del poder, de la política y del dinero, así como por sus achichincles de los medios de comunicación, México comenzó un año muy violento y difícil económicamente, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La responsabilidad de la tragedia nacional es culpa de los oligarcas, de una mafia y también tiene mucha responsabilidad la televisión y otros medios de comunicación. Esta es la realidad amarga que se está viviendo”, expresó el presidente legítimo de México.

Lamentó que sólo a los políticos se les responsabilice de la actual crisis económica del país, cuando en realidad son sólo empleados de la mafia de la política, así como los conductores de los noticiarios de radio y televisión.

“Hay que hablar más de la responsabilidad que tiene Carlos Salinas, Claudio X. González, Emilio Azcárraga, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes son los que realmente mandan y deciden en el país, lo demás es el acompañamiento de empleados”, precisó.

Indicó que la oligarquía es la principal culpable de los incrementos al IVA, así como a los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, pero “se hubiesen evitado todas las alzas si los diputados y senadores del PRI y del PAN hubiesen aprobado las propuestas del Gobierno Legítimo de México”, aclaró.

Recordó que a finales del año pasado recomendó a los legisladores aprobar dos iniciativas de ley, para reducir el gasto corriente en el gobierno espurio de Felipe Calderón, así como cobrar impuestos a los potentados, a las grandes empresas y a los bancos, que en conjunto son los principales evasores fiscales, “pero no se nos hizo caso”.

Ahora, “desgraciadamente la gente está sufriendo por los aumentos de impuestos y todo esto es una farsa”, sostuvo en una entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités delegacionales del Gobierno Legítimo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Al solicitarle su opinión sobre las acusaciones que se lanzan los legisladores del PRI y del PAN por ser los autores de los aumentos a los impuestos, López Obrador resaltó que Carlos Salinas, Felipe Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Francisco Rojas y Enrique Peña fueron quienes decidieron incrementar las tasas de las contribuciones para quedarse con un jugoso botín.

En este año, continuó, los gobiernos estatales de corte priista, sobretodo donde habrá elecciones locales, recibirán más presupuesto que van a manejar sin ningún control para comprar votos y mantener el actual régimen antidemocrático.

Por ello, resaltó, es necesario insistir a la gente en la necesidad de que es necesario un cambio de fondo para derrotaría por la vía democrática a la oligarquía de la política y pidió a los ciudadanos no caer en la frustración. “Es mejor luchar para que se den los cambios en el país, así como tener presente quiénes son los responsables de la debacle económica, política y social de México”, añadió.

En este año electoral, López Obrador recomendó a los mexicanos que se informen sobre los nombres de aquellos que son los responsables de la desgracia del pueblo y de manipular la información en los medios de comunicación. “Si se logra aclarar eso, la gente no va a querer que Emilio Azcárraga (presidente del corporativo Televisa) ponga a Peña Nieto (gobernador mexiquense) como presidente de México”, consideró.

Playoffs NFL: Arizona Cardinals 51 - Green Bay Packers 45



http://www.youtube.com/watch?v=X3r_xJqo74M

Telcel, Iusacell, Axtel, Maxcom y Megacable, TV Azteca y Televisa participarán en la licitación de espectro radioeléctrico de México

¿Quién va por espectro inalámbrico mexicano?

Al término de la venta de las bases de las licitaciones del espectro radioeléctrico, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó la relación de las empresas que adquirieron dichos documentos. Entre los operadores de capital mexicano que mostraron su interés en el proceso destacan América Móvil, Iusacell, Axtel, Maxcom y Megacable, todas a través de sus respectivas subsidiarias. Además, entre las firmas extranjeras se encuentran Nextel, Telefónica, M/C Venture Partners, JP Morgan Chase Bank y XC Networks, además de algunos jugadores chinos e indios.

Se vendieron un total de 92 documentos para las dos licitaciones de los cuales, 44 empresas adquirieron su participación para el espectro radioeléctrico de 1.9 Ghz, y 49 para la banda de 1.7 Ghz.

Aunque se esperaba la participación de otros operadores móviles europeos como Vivendi, no se registró la participación de ninguno nuevo, salvo Telefónica quien ya se encuentra establecida en el país.

Llama la atención la ausencia de Teléfonos de México (Telmex), debido principalmente a que esta ya cuenta con frecuencias para ofrecer servicios Wimax e Internet de gran capacidad, mencionó para un diario especializado José Otero, presidente de Signals Telecom.

Asimismo, destaca la participación del Grupo Salinas quien participó a través de otras filiales distintas a servicios móviles a parte de Iusacell, como TV Azteca y Grupo Elektra, mientras que Televisa participó a través de Cablevisión y TVI.

Las bases fueron puestas a la venta por 20,000 pesos más IVA, lo que da un precio total de 23,200, que multiplicados por el total de documentos vendidos, suma un total de 2,134,400 recaudados por la Cofetel, tan sólo en la venta. (El Semanario Agencia, ESA)

Candidaturas independientes

Miguel Ángel Granados Chapa

El hartazgo por la permanencia de un solo partido en el poder produjo la alternancia partidista, iniciada con el triunfo de Acción Nacional en la lucha por la gubernatura de Baja California, en 1989; seguida por la victoria perredista en el Distrito Federal y la pérdida de la mayoría priista en la Cámara de Diputados en 1997, y llegada a su culminación en 2000 con el triunfo de Vicente Fox para "echar al PRI de Los Pinos". Ahora ese hartazgo se ha ampliado y comprende a todos los partidos. La insatisfacción respectiva se sostiene en innegables datos de la realidad y ha sido magnificada por una eficaz propaganda surgida de factores de poder contrarios a los partidos, que aspiran a sustituirlos sin atreverse a expresar ese propósito.

Tal inconformidad se concreta en la aspiración a contar con candidaturas independientes de los partidos, o candidaturas ciudadanas como también se les llama dentro de la estrategia de oponer a la sociedad con los partidos, como si a éstos no los integraran ciudadanos. El anhelo es tan fuerte que dificulta percibir sus aspectos ilusorios, y por lo tanto en amplios círculos de la sociedad se le tiene como una panacea, como el instrumento idóneo para frustrar las trapacerías de los partidos, su egoísta afán de servirse sólo a sí mismos. A ese descontento se refirió el presidente de la República al proponer que haya candidaturas independientes "para todos los cargos de elección popular". Tal insatisfacción, según le parece, es causada por deficientes o sesgados "mecanismos de inclusión y representación puestos en práctica por los partidos políticos".

Según el ritornelo con que adorna cada punto de su proyecto, Calderón aboga por ese género de candidaturas, a las que su partido se ha opuesto de modo sistemático -y que merecieron mordaces críticas en boca de dirigentes paradigmáticos como Carlos Castillo Peraza- para "ampliar los derechos de los ciudadanos", para que su "participación... en la definición de los asuntos públicos sea una realidad". Asegura también que lo propone a fin de ampliar "los mecanismos para hacer efectiva la garantía constitucional de todos los ciudadanos a ser votados". No lo dijo en su discurso -quizá sea al contrario en la iniciativa correspondiente- pero en este último punto la propuesta se orienta a cumplir una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó proceder de esa guisa al Estado mexicano, a raíz del litigio que planteó el ex canciller Jorge G. Castañeda, a quien no se concedió registro como candidato independiente a la Presidencia y acudió para remediar ese agravio a la justicia interamericana. Lo hizo con éxito conceptual, no práctico, y por una deficiente defensa gubernamental, que pudo alegar que el derecho constitucional a ser votado no está afectado por restricción alguna y que simplemente requiere ser ejercido conforme a lo que estipulen las normas secundarias, como ocurre en todos los países.

A menos que se busquen sólo candidaturas testimoniales, la inclusión de las independientes en la legislación electoral no puede ser separada del financiamiento público. Para que constituyan efectivamente alternativas frente a las postulaciones realizadas por los partidos, cuyas capacidades económicas no está previsto que esta reforma modifique, las candidaturas independientes deben contar con un régimen de financiamiento propio. Es imposible pensar en que fuera público, porque no habría recursos suficientes para apoyar a los cientos o miles de aspirantes que entrarían a la liza electoral en pos de diputaciones, senadurías y la Presidencia de la República. Si se les deja, en cambio, sujetos al financiamiento privado, la ilusión civil de contar con candidatos "independientes" quedaría por definición anulada, pues los ciudadanos que pretendieran esa condición quedarían sujetos al poder que los sostenga. Estaríamos así frente al indeseable resultado de que el dinero privado, cualquiera que fuera su procedencia, determinara el curso de una elección. Y surgirían o se agigantarían las posibilidades de que los recursos aplicados a un proceso de esta naturaleza tuvieran origen ilegal y se buscara lavarlos al mismo tiempo que conquistar una parcela de poder. Las candidaturas independientes serían las de los banqueros y la plutocracia en general, o de la delincuencia organizada.

En la situación menos grave las candidaturas independientes abrirían las puertas a la banalización de la política. Excéntricas o hábiles sobrarían personas pudientes que sufragarían sus propias campañas, por un protagonismo que requeriría explicación siquiátrica o para hacer propaganda a sus negocios. Aunque no se consumó de modo formal, hemos conocido ya un caso de género semejante. Víctor González Torres, conocido por el mote del personaje que publicita sus farmacias, el Dr. Simi, gastó millones y anunciaba la erogación de otros muchos más para su propósito de ser postulado a la Presidencia de la República por Alternativa socialdemócrata y campesina. Si se elimina el obstáculo de contar con un registro partidario imaginemos su próxima campaña y temamos desde ahora el riesgo de que la publicidad que pagaría sea eficaz al grado de llevarlo al Poder Ejecutivo. Cierto que ya nos entrenamos con una vivencia semejante durante el sexenio de Vicente Fox, pero estaríamos en situación de sustituir las frágiles instituciones que nos rigen por muros falsos, mamparas y botargas, que formen la escenografía de una república de opereta.

Cajón de sastre

Dedico el primer Cajón de sastre de 2010 a dos nuevas Muertas de Juárez. La primera es Esther Chávez Cano, fallecida de muerte natural a fines del año pasado, y que dedicó las tres últimas décadas de su vida que se prolongó por casi ocho a la Casa Amiga, Centro de crisis, una institución de solidaridad con mujeres víctimas de diversas formas de violencia, o familiares de personas asesinadas en esa frontera. La segunda mujer a cuya memoria escribo estas líneas se llamó Josefina Reyes Salazar y fue asesinada a tiros en un punto cercano a esa ciudad, donde ella perdió a dos hijos, Miguel Ángel, cuya desaparición forzada atribuyó la atribulada madre a miembros del Ejército, y Julio César, asesinado sin que se sepa por quién. Su sostenida protesta por esas atrocidades quizá haya sido la causa de este nuevo feminicidio, que no debe dejarnos impasibles.

Mueren integrantes de familia Saba


http://www.youtube.com/watch?v=MLapgEHP43M

El imperio de la familia Saba

Moisés planeaba construir un rascacielos de 52 pisos en la Ciudad de México este año; la familia Saba está integrada por accionistas de firmas del sector de medicamentos e inmobiliario.

El empresario fallecido Moisés Saba Masri, planeaba para este año la construcción de un edificio mixto de 52 pisos en la Ciudad de México, la altura no era un impedimento para el integrante de una familia que ha construido más que un imperio.

La obra que se ubicaría en Avenida Reforma, está planeada justo donde estaba el cine Latino, en la zona centro de la Ciudad de México, perteneciente a su cadena de exhibición, Ecocinemas.

El empresario falleció el domingo en un accidente aéreo, al desplomarse el helicóptero en el que viajaba desde Toluca hacia el Distrito Federal.

La diversificación de sus negocios lo llevó también a iniciar los planes para la construcción de una fábrica en medio de la selva Lacandona, en Chiapas, en la que se produciría aceite comestible, según comentan fuentes allegadas a Saba Masri.

Este camino de diversificación y de grandes negocios es la herencia de sus familiares más cercanos.

Su padre, Alberto Saba Raffoul, hijo de un inmigrante sirio que llegó a México a inicios del siglo XX, es uno de los principales empresarios del sector de textiles e inmobiliarios del país.

Pero su tío, Isaac Saba Raffoul, fallecido en 2008, es uno de los pocos empresarios mexicanos quien llegó a ocupar la lista de los multimillonarios de la revista Forbes, el sexto más rico en México en la última publicación y el 562 en el mundo.

Este empresario era el principal accionista de Grupo Saba, la mayor distribuidora de medicamentos y artículos para farmacias del país, además de Grupo Xtra.

Grupo Casa Saba, distribuye más de 15,000 productos de unos 400 proveedores a 20,000 clientes, entre farmacias particulares, cadenas de farmacias, tiendas de autoservicio y canales especializados con más del 31% en este mercado y seguido solo por Grupo Nadro, con 23%.

Casa Saba, con más de 39 subsidiarias, atiende a más de 13,000, de las 20,000, farmacias privadas que hay en el país según la Asociación nacional de Farmacias de México, además de que tiene a clientes como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ISSSTE y Pemex.

Su diversificación también abarcaba bienes raíces y hoteles como el Casa Magna en Cancún, Quintana Roo.

Su imperio intentó expandirse a negocios como las aerolíneas. En 2005 Casa Saba intento adquirir a Mexicana de Aviación.

Al mismo tiempo realizó un intento fallido por instalar una tercera cadena de televisión, que se quedó en una asociación con la estadounidense Telemundo, para la producción de programas en México. (José Manuel Martínez / CNN Expansión).

Tragedia sacude a la familia Saba, cae helicóptero en poblado de la delegación Cuajimalpa; reportan varios muertos, entre ellos Moisés Saba

Cae helicóptero en poblado de la delegación Cuajimalpa; reportan varios muertos, entre ellos Moisés Saba

Moisés Saba Masri, cabeza de uno de los grupos empresariales más importantes del país, murió anoche al caer en Cuajimalpa el helicóptero en el que viajaba.

En el accidente, en los límites con el estado de México, también perdieron la vida Alberto y Humberto Saba, además del capitán Armando Fernández, una mujer identificada como Judith Cazal y otra de nombre Adela.

El helicóptero, con matrícula XALSA, se desplomó alrededor de las 21:00 horas en el poblado de San Lorenzo Acopilco, cerca de La Marquesa; la aeronave procedía de Toluca y tenía como destino la Ciudad de México.

El empresario Moisés Saba Masri era uno de los más activos en el país. Capitán de empresas inmobiliarias como Grupo Celha o Grupo IUZA, así como de firmas como Grupo Alsavisión y de Industrias Textiles Ayotla; pertenecía al grupo de accionistas de TV Azteca. (El Universal)

Ebrard lamenta muerte de Moisés Saba

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, salió del lugar de la tragedia para expresar ante los medios de comunicación la muerte del empresario Moisés Saba y su familia, dijo que es una terrible pérdida para la Ciudad de México y para él.

Explicó que por el momento trabajan 680 personas en reconocimiento del lugar de la tragedia y los peritajes.

Detalló que personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes junto con peritos de la Procuraduría capitalina investigan las causas del accidente y lo que provocó el desplome de la aeronave.

Reiteró que esta es una gran tragedia y que permanecerá atento a la familia Saba, por lo que pidió comprensión a los medios de comunicación para cuidar la publicación de imágenes de los restos de la personas fallecidas.

Sin más, Marcelo Ebrard regresó al lugar del accidente localizado en un cañada a un costado del domicilio marcado con el número 35 de la calle Melchor Ocampo en la colonia Mina Vieja en la delegación Cuajimalpa. (El Universal).

Playoffs NFL: New England Patriots 14 Baltimore Ravens 33



http://www.youtube.com/watch?v=KlPNbgpWKp8