jueves, marzo 21, 2013

Ataja Segob a diputados: patrimonio de EPN “no está sujeto a debate”

ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F. (apro).- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó el exhorto de la Cámara de Diputados para que el presidente Enrique Peña detalle su patrimonio, y afirmó que ese asunto “no está sujeto a debate”.

El subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, dio una entrevista a la agencia Notimex para desestimar el punto de acuerdo aprobado en San Lázaro para solicitar a Peña y a su gabinete que detallen sus bienes, porque en el caso de éste declaró haber recibido donaciones de casas, terrenos y joyas.

Sánchez aseguró que la declaración patrimonial de Peña Nieto no está sujeta a un “falso debate”, porque cumplió en “tiempo y forma” con la normatividad establecida.

Según la nota de la agencia de noticias del Estado mexicano, el funcionario afirmó: “La aplicación de las normas por parte del Poder Ejecutivo no está sujeta a debate, pues se tiene clara la obligación de aplicar las leyes, de cumplirlas y de dar el ejemplo al respecto”.

‘La Gaviota’, de las telenovelas a la pasarela mundial de las mejor vestidas

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

MÉXICO, D.F. (apro).- El relanzamiento de la presencia mexicana en el mundo, como uno de los ejes más relevantes del arranque de gobierno de Enrique Peña Nieto es un éxito… al menos para su esposa que, en tres meses ha sido identificada por la prensa internacional especializada en moda y frivolidades, como la primera dama más bella y una de las mejor vestidas del mundo.

Desde el pasado domingo, Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y algunos de sus colaboradores permanecen ausentes del país, pues participan en la entronización del Papa Francisco. Fue allá, donde recibieron la publicación del Best Dressed Challenge, de la internacionalmente conocida revista de modas Vanity Fair, que ubicó a Rivera como la séptima primera dama mejor vestida del mundo.

La mexicana, exactriz de telenovelas, fue superada por algunas reinas: en primer lugar se ubicó Rania de Jordania; y en segundo, la reina Michiko, de Japón. Como en las telenovelas, ambas son de origen plebeyo.

‘Must carry’ y ‘must offer’ atoran Ley de Telecomunicaciones

JESUSA CERVANTES

MÉXICO, D.F. (apro).- La decisión del PRI de modificar el tema de la gratuidad o no en la retransmisión de los programas de la televisión abierta, revelada por la perredista Purificación Carpinteyro, provocó posiciones encontradas con el PRD.

Lo anterior generó que la discusión y aprobación sobre la Ley de Telecomunicaciones se pospusiera; PRD, PAN y PVEM esperan que sea este jueves, en tanto que el PRI deslizó la posibilidad de hacerlo después de Semana Santa.

La diputada Carpinteyro dijo que Héctor Gutiérrez de la Garza, jurídico del PRI, les comentó a su partido y al PAN que “en realidad no era necesario votar o discutir la reforma el día de mañana; que no importaba que se fuera hasta después de Semana Santa”.

Denuncian que Elba Esther Gordillo recibe ‘trato especial’ en Tepepan

MÉXICO, D.F. (apro).- El penalista Marco Antonio del Toro, quien encabeza el equipo de abogados de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, rechazó que su clienta goce de privilegios al interior del Centro de Readaptación Tepepan, donde se encuentra recluida desde el pasado 27 de febrero pasado.

En declaraciones a La Jornada en línea, el abogado sostuvo que “la situación en reclusión hospitalaria de la maestra Gordillo para nada se acerca a situaciones de privilegio”.

El pasado martes 19 el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Plascencia, refirió que existen denuncias dentro del penal en el sentido de que la exlideresa vitalicia del SNTE recibe “tratos especiales” a los que no tiene derecho el resto de la población penitenciaria.

Banamex modifica estimado de tipo de cambio por fortaleza del peso

Bajos niveles de aversión al riesgo proporcionan un contrapeso al lastre fiscal estadounidense en sus efectos sobre dinámica cambiaria del peso frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).-  Banamex Citi modificó su estimado de tipo de cambio de 12.3 a 12.1 pesos por dólar para el cierre de 2013, ya que los factores locales han entrado en juego en la dinámica cambiaria con una influencia mayor a la anticipada para estas alturas del año.

El coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Joel Virgen, comentó que todavía la semana anterior, factores como los bajos niveles de aversión al riesgo y el mejor desempeño relativo mostrado por las cifras económicas en Estados Unidos, proporcionaban un contrapeso importante al lastre fiscal estadounidense en sus efectos sobre la dinámica cambiaria del peso frente al dólar.

Leer nota completa...