martes, agosto 28, 2012

Presupuesto dilapidado

¿Qué fue de 18 billones?
Las prisas de Beltrones

Carlos Fernández-Vega / México SA


En tiempos "normales", a estas alturas del calendario el paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal estaría a punto de salir del horno del Ejecutivo para ser presentado a la consideración del Congreso, y de arrancar el proceso de criba que año tras año practican los diputados a la propuesta presupuestal, entre jalones y estirones, para repartir los recursos públicos entre federación, estados y municipios, dineros que, dicho sea de paso, son cada vez menos efectivos por aparatosa que resulte la cifra final que arroje el numerito (se estima que sólo 10 centavos de cada peso presupuestal son "reasignables", pues el resto ya está "comprometido").

Pero México no vive tiempos "normales" (la "normalidad" oficial, desde luego), pues a punto está de concretarse el cambio de gobierno ("haiga sido como haiga sido" segunda parte) y la ley respectiva amplía el plazo regular para la presentación, discusión y aprobación de tal paquete, y permite al nuevo inquilino de Los Pinos presentar su propuesta ya en curso de sus funciones y al Congreso aprobarlo hasta el 15 de diciembre, si fuera el caso.

Las tribus del PRD

El cobro de facturas
El reto mayor de Mancera

Miguel Ángel Velázquez / Ciudad Perdida


El triunfo de las izquierdas en la ciudad de México parece haber señalado no sólo la derrota de la oposición, sino la fuerza de los partidos triunfantes frente a la desaparición, de hecho, de sus oponentes.

Eso, que parece verdad inobjetable, debe ser ya un problema muy serio para el candidato triunfador, Miguel Ángel Mancera, que hoy tendrá que estudiar cómo vencer a las tribus, principalmente perredistas, que sin obtener grandes avances en la votación se sienten triunfadoras y quieren cobrar por ello.

Y es que los verdaderos oponentes al gobierno, por donde se quiera ver, serán principalmente dos grupos: los comandados por René Bejarano y los que pastorea Jesús Ortega.

Hace no mucho, en una reunión de penachos altos, los jefes tribales rechazaron la propuesta de Marcelo Ebrard, quien propuso a Manuel Camacho como coordinador de los senadores de la bancada de izquierda, con un argumento patético pero imbatible. Simplemente le dijeron que la discusión sobre quién debería estar en ese lugar debería dilucidarse con el voto del consejo perredista, donde la Nueva Izquierda de los chuchos tiene mayoría: "no te alcanza", le dijeron a Marcelo.

Huevos rancheros

Antiguos aliados ahora critican a Calderón
¿Por qué pagar por transitar en el DF?

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Además de subsidiar a las refinerías de Estados Unidos mediante la importación de la mitad de la gasolina que consume México, lo que salvó a la industria vecina de la quiebra durante los largos meses de la recesión, ahora el gobierno calderonista contribuirá a la prosperidad y la creación de empleos en el sector de las gallinas ponedoras. Estados Unidos exportó el año pasado 82.8 millones de docenas de huevos de mesa, con un valor de 77 millones de dólares, aumento de más de 20 por ciento respecto a un año anterior. Fue un récord y los estadunidenses están agradecidos con los consumidores de Hong Kong, Japón y Mexico, sus principales clientes. Nuestro país es el primer consumidor mundial; los mexicanos consumimos un huevo al día, en promedio. No es que seamos muy "güeveros", es que no alcanza para más. Hemos aprendido a cocinarlos de mil maneras: desde huevos rancheros hasta omelete de rajas poblanas. Los rancheros se han convertido en un platillo internacional, no faltan en el menú de los restaurantes de California, Texas y Nueva York.

Infundada, queja sobre publicidad encubierta de EPN, concluye el TEPJF

Apro

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la determinación del IFE, en el sentido de que es infundado que haya existido publicidad encubierta en la campaña presidencial del priista Enrique Peña Nieto.

En la sesión de este martes, el TEPJF avaló la determinación del Instituto Federal Electoral (IFE) del 16 de agosto, cuando se declaró infundada la queja presentada por el PRD, donde se denunciaba una supuesta publicidad encubierta en televisión, radio y medios impresos en favor de Peña Nieto.

Ernesto Camacho Ochoa, secretario de Estudio y Cuenta del colegiado, dio lectura a la ponencia del magistrado José Alejandro Luna Ramos.

En ella destacó que en el proyecto “se considera infundado el agravio relativo a que el procedimiento sancionador se tramitó en tiempos excesivos, pues si es de naturaleza sumaria no existe un plazo legal para que la autoridad electoral agote la correspondiente indagatoria”.

Izquierda presenta más de 200 mil firmas como pruebas de compra de votos

Rosalía Vergara / Apro

La coalición Movimiento Progresista presentó hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 204 mil 73 nuevas firmas de ciudadanos testigos de la compra venta de votos por parte del PRI, las cuales se suman a las casi 80 mil que fueron entregadas hace cinco días en respaldo al juicio de inconformidad promovido ante dicha instancia para que declare la invalidez de la elección presidencial.

La solicitud se basa en el incumplimiento de los principios de “libertad” y “autenticidad” consignados en el artículo 41 de la Constitución Política Mexicana, informó Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

Camerino Márquez destacó que las más de 200 mil firmas fueron recopiladas en las “asambleas informativas” realizadas en diversas entidades federativas del país.

Descarta TEPJF ampliar plazo para calificar los comicios presidenciales

Apro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó la solicitud del Movimiento Progresista, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que extienda el plazo legal para la calificación de los comicios presidenciales más allá del jueves 6 de septiembre.

En la sesión de la Sala Superior, el magistrado Constancio Carrasco Daza argumentó que el TEPJF tiene como plazo legal el 31 de agosto para resolver las impugnaciones en torno a la elección presidencial y no puede modificar la fecha.

Y aclaró que los plazos de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) no están ligados con los tiempos de calificación por parte del Tribunal.

Gurría niega cargo en gabinete de EPN; sólo colabora con equipo de transición, dice

Apro

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), negó hoy que vaya a formar parte del gabinete del priista Enrique Peña Nieto.

Aclaró que su participación se limita a ayuda al equipo de transición.

Luego de una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el secretario de Hacienda en el sexenio de Ernesto Zedillo afirmó: “Sólo estamos ayudándole al gobierno de México, al equipo de transición y lo seguiremos haciendo ya que se instale, pues en esa forma consideramos que le podemos ser más útiles.”

De acuerdo con Gurría, hasta el momento no ha recibido ninguna propuesta para participar en la próxima administración, y dijo que desde su posición actual, como funcionario de la OCDE, seguirá apoyando al país.

Luvianos, Jalisco, Tres Marías

Pugna en las alturas
Desmiente, que algo queda
Felipe dulcemente informa

Julio Hernández López / Astillero


El cierre de fin de sexenio acusa una sintomática virulencia en el tema del narcotráfico que no solamente se refleja en el incremento de las cifras macabras sino, en estos momentos políticos difíciles, en una sensación creciente de que los grupos en pugna (tanto los atrincherados en la institucionalidad como los expresamente considerados criminales) han entrado en una fase de desesperación activa frente a la cual no hay opción de control o combate eficaces.

La percepción de desamparo absoluto proviene del número de muertos y de la dispersión geográfica de los hechos de sangre pero también o, tal vez, sobre todo, de la conciencia de que se ha entrado en una fase en la que las voces y los mandos tradicionales entran en pugna y establecen dichos y contradichos en condiciones nunca antes vistas. Marinos y agentes estadunidenses contra federales sin que el siempre protagónico Genaro García Luna atine a dar cara de manera pública, como si por primera vez en su largo reinado de fuego estuviese frente a adversarios con mayor poder o como si estuviesen en curso los ajustes de cuentas correspondientes al término del calderonismo y el inicio de nueva administración gerencial del gran negocio de cada sexenio. Pero también hay órdenes y contraórdenes (un desorden, según el conocido silogismo militar), versiones y desmentidos, asomos y recular en sucesos como los de Liévanos, en el emblemático Estado de México o en Jalisco. En el primer caso hubo suficientes versiones, recogidas en portales informativos de internet, respecto a un presunto enfrentamiento entre bandos contrarios de narcotraficantes, con un saldo de cuando menos treinta muertos. Más no quedaron cuerpos para comprobar la historia de un enfrentamiento del que se mencionaron en detalle tanto las poblaciones involucradas como el largo tiempo de los tiroteos. No es la primera vez en que se habla de que los miembros de los cárteles confrontados recogen a sus caídos. También se habla de que las propias fuerzas federales exterminadoras recogen con ayuda mecánica los restos mortales para borrar evidencias de masacres con tufo a "limpieza social". El peñanietista secretario de seguridad pública del Estado de México negó enfáticamente cualquier posibilidad de que se hubieran producido los hechos señalados en las redes sociales. Ayer, sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila reconoció que hubo disparos en la zona de Luvianos, pero sin mayores consecuencias.

Sillas de ruedas entregadas a DIF Sonora provocan indignación

El Economista

Las sillas de plástico para discapacitados, que entregó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) al DIF Sonora, tienen un cojín, ruedas, una estructura metálica y la silla que es de plástico.

Con la entrega de dichas sillas las redes sociales, como Twitter, han criticado a la dependencia de federal y han calificado el acto como "una burla".

Otros "tuiteros" han respondido a la crítica de la mayoría y han dicho que las sillas de ruedas son parte de un programa mundial denominado "Free Wheel Chair Mission".

Cuestión de horas, se viene la imposición: TEPJF termina proyecto del juicio de inconformidad sobre elección presidencial

La comisión calificadora entregó a los magistrados electorales la versión final del proyecto de inconformidad presentado por Movimiento Progresista

Aurora Zepeda / Excélsior


La comisión calificadora del proyecto de sentencia de la elección presidencial del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) entregó a los magistrados electorales la versión final del proyecto de sentencia del juicio de inconformidad presentado por la coalición Movimiento Progresista en el que se solicita la nulidad de la elección presidencial.

En comunicado de prensa, el TEPJF dio a conocer que la comisión que integran los magistrados: Constancio Carrasco, Flavio Galván y Salvador Nava Gomar, entregó al resto de los magistrados que conforman la Sala Superior del organismo, la versión final del proyecto identificado con la clave “SUP-JIN-359/2012” para el análisis y estudio de los planteamientos y pruebas presentadas por la coalición Movimiento Progresista.

En Nueva Jerusalén no saben leer ni escribir, sólo rezan

De matemáticas y biología, ni hablar en los salones de clase; por eso los niños de ayer padres de hoy, quieren que sus hijos se eduquen como ellos

Miguel García Tinoco / Excélsior


En la Nueva Jerusalén persiste el mal recuerdo de no aprender a leer y a escribir en la comunidad religiosa, sólo les enseñaron a rezar, adorar a la Virgen del Rosario, a respetar a papá Nabor y a obedecer a los videntes.

De matemáticas, biología e historia, ni hablar en los salones de clase; por eso los niños de ayer padres de hoy, quieren que sus hijos se eduquen como la gran mayoría de los niños mexicanos.

Para impedir tocar temas de sexualidad los profesores de la escuela pastoral Juan Bosco, arrancan las hojas de los libros de texto para impedir así, que los niños retomen esas lecturas en sus casas.

Disparan más de 100 veces a mujer comandante; está grave

En el ataque a la jefa policiaca del municipio de Lázaro Cárdenas, Chihuahua, su escolta también resultó gravemente herido

Excélsior


La directora de Seguridad Pública del municipio de Lázaro Cárdenas y su escolta fueron atacados a tiros y quedaron gravemente heridos.

El ataque, perpetrado por un comando, duró varios minutos y tuvo lugar a espaldas de la comandancia, según el testimonio de otros agentes preventivos.

Lázaro Cárdenas es un pequeño municipio rural ubicado al sur del estado de Chihuahua, y se encuentra en una zona disputada por dos cárteles de la droga, según ha reconocido en diversas ocasiones el vocero de la Fiscalía del Estado, Carlos González.

La intrigante incursión de un Azcárraga en el narco

AGN / Froylán Enciso

Luego de esconder 19 bolsas con 19 kilos y medio de heroína en la llanta de repuesto de su Dodge modelo 1970, con placas 57-PXF, Luis Alberto Azcárraga Milmo lo condujo hasta la frontera de Nuevo Laredo la noche del 26 de agosto de 1971. Justo al llegar a la garita, el policía aduanal Dean C. Scheaffers y el Teniente L. Lewer decidieron esculcar a Azcárraga y su Dodge. La inspección fue minuciosa. Finalmente encontraron el valioso cargamento ilegal valuado en 10 millones dólares (alrededor de 125 millones de pesos de aquella época).

Cuando agarraron a Azcárraga con el contrabando y lo tomaron preso, los servicios informativos en la frontera de Tamaulipas y Texas causaron revuelo. Al día siguiente, circuló un cable de la agencia United Press International y el corresponsal de El Universal, José Rodríguez Solís envió una nota detallando el escándalo:

Las autoridades estadounidenses presumieron la aprehensión como un golpe contra los contrabandistas de la frontera, pero los mexicanos dijeron que lo habían cachado gracias a un “soplón”. Luego de ser aprehendido, Azcárraga fue sometido a un interrogatorio de cuyo contenido se supo poco. Tan sólo se ventiló que “intentó defenderse”. Dijo que no era contrabandista sino agente teatral. También dijo que vivía en la ciudad de México, justo en la calle de Agua 204. No se sabe cómo justificó traer tan cuantioso contrabando en su carro, ni a quién se lo llevaba.

Peña Nieto, el voto, los medios… Todo en venta

Denise Dresser

El secreto a voces difícil de comprobar. Lo que todos dicen saber pero resulta imposible verificar. La compra de espacios en los medios para beneficiar a Enrique Peña Nieto, y la compra del voto para favorecer al PRI… Muestras de que vivimos en una era en la que todo se puede comprar y vender. Una era en que la conciencia de los periodistas y la voluntad de los votantes se dobla ante el mejor postor. Una era en la que los mercados y el dinero gobiernan nuestras vidas como nunca antes. Y no llegamos a esa situación a través de una decisión ponderada como sociedad. Los medios y los partidos la han impuesto para que parezca normal.

Normal que existan contratos del gobierno del Estado de México para garantizar la presencia y la cobertura favorable al mexiquense metrosexual. Normal que el PRI haya usado las cuentas Monex y las tarjetas Soriana. Normal que la lógica de comprar y vender no se aplica tan sólo a los bienes materiales, sino a muchos otros ámbitos también. Y es tiempo de preguntar si queremos seguir viviendo así. Como lo escribe el filósofo político Michael Sandel en su magistral libro What Money Can’t Buy: The Moral Limits of Markets, hay ciertas cosas que no deben estar sujetas a la lógica del mercado ni a la dinámica del dinero. El periodismo y las elecciones han sido permeadas por incentivos perversos, producto de una forma de pensar que distorsiona a la democracia.

Hacienda investiga a “Las Chivas” por evasión de impuestos

Apro

La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria investigan al equipo de futbol “Chivas” por evasión de impuestos.

El periódico Récord publica en su primera plana de este martes que el club evitó pagar los impuestos de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos en el ejercicio fiscal 2009.

“Los problemas se agravan para el equipo, ya que tres meses más tarde, los jugadores firmaron nuevos contratos bajo la firma de una outsourcing, situación que el SAT revisará a fondo”, cita el diario con información brindada por el diputado del PT Mario Di Constanzo.

Beneficia GDF a organizaciones ligadas a AMLO: El Universal

Apro

Organizaciones y personajes ligados al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, han recibido contratos hasta por más de cien millones de pesos por parte del gobierno del Distrito Federal, de extracción perredista.

De acuerdo con información publicada este martes por el periódico El Universal, las organizaciones beneficiadas con los contratos son: SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios.

A partir de 2007, personajes ligados a López Obrador construyeron una red de empresas que se beneficiaron de contratos del gobierno del Distrito Federal, entre ellos Héctor Muñoz Ibarra, presidente de Austeridad Republicana y Javier López Núñez, director general de Recursos Materiales y Servicio Generales del GDF.

“De acuerdo con contratos y actas en poder de El Universal estas firmas habrían simulado licitaciones por invitación en las que SAD ha resultado ganadora.

Venden monografía de los presidentes de México, con EPN incluido

Apro

La empresa Ediciones Bob S.A de CV, que se dedica a la impresión de material escolar, puso a la venta monografías de los presidentes de México en los últimos 32 años, en la que figura el priista Enrique Peña Nieto.

Sin que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya calificado aún la elección presidencial, la compañía especializada en la impresión de monografías, biografías, muñecas para recortar, libros para iluminar, juegos de mesa, mapas, tablas periódicas y cuánticas, resalta incluso la imagen del mexiquense sobre las de sus predecesores.

Y aún más promociona la monografía en su página de Internet como uno de los “más nuevos” artículos en el mercado.

Jefa de narcoperiodistas mexicanos ligados a Televisa viajaba a Costa Rica sin ser detectada

Raquel Alatorre es señalada por la policía de Nicaragua como la líder de los mexicanos que ingresaron con 9 mdd

Notimex


La jefa del grupo de presuntos narcos mexicanos detenidos en Nicaragua, Raquel Alatorre, estuvo tres veces este año en Costa Rica, habiendo ingresado y salido por la frontera norte, informó la costarricense Radio ADN.

En cada caso, Alatorre cruzó la frontera por el noroccidental puesto de Peñas Blancas, en el límite con Nicaragua, a unos 311 kilómetros al noroeste de aquí, y su estadía en Costa Rica fue, en promedio, de una semana, indicó la emisora, en su espacio informativo ADN Noticias.

Detalló que, según los registros migratorios en su poder, Alatorre ingresó el 6 de febrero, el 19 de marzo y el 7 de junio pasados, mientras que las salidas respectivas se dieron en promedio una semana después.

Video: #NarcoTelevisa con Carmen Aristegui en Noticias MVS


Ahora ya también en Costa Rica son investigados los trabajadores de Televisa que fueron detenidos en Nicaragua por narcotráfico.

En México la noticia causa revuelo a través de las redes sociales, mientras las dos televisoras principales del país ocultan la verdad.

¿En qué terminará todo esto?, ¿será que el Pueblo Mexicano despertará con esta "bofetada" de las autoridades nicaraguenses?

¿Tiene alguna relación la información de narcos y Televisa, con la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia de México?

Damas y caballeros a penas se está empezando a conocer parte de esta historia, pero de entrada ya huele mal, muy mal.

Narcotraficantes vinculados a Televisa entraron varias veces a Nicaragua y Costa Rica

Los “Televisa” pasaban seguido

Elízabeth Romero- LA PRENSA, Managua.


Raquel Alatorre Correa, de 40 años, supuesta cabecilla del grupo de mexicanos que se hacían pasar como trabajadores de la empresa Televisa y quien está bajo proceso judicial en Nicaragua, recorría con mucha facilidad el país sin que las autoridades nicaragüenses la hubieran detectado.

Lo anterior se deduce de un reporte de la Dirección de Migración y Extranjería, de Costa Rica, facilitado a LA PRENSA por periodistas de ADN Noticias 90.7 FM. El movimiento migratorio de Alatorre Correa indica que entre el 1 de enero y el 24 de agosto del presente año la mexicana —ahora detenida en Managua— ingresó a Costa Rica durante tres ocasiones con la misma cantidad de salidas procedente de Nicaragua.

En los tres ingresos que Alatorre Correa realizó en los primeros ocho meses del año a Costa Rica lo hizo por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, por donde también registra igual cantidad de salidas. Las fechas registradas de permanencia en ese país fueron entre el 8 y 13 de marzo, del 19 al 22 de marzo y del 7 al 9 de junio.

La identidad que aparece registrada en el movimiento migratorio es la número 08400011472, edad 40 años y origen mexicano. En la acusación de la Fiscalía, Alatorre Correa aparece que se presentaba como periodista, reportera, presentadora y jefa de información.

La hora cero de #YoSoy132

Luis Hernández Navarro

La señal de alerta se ha encendido. La cuenta regresiva camina aceleradamente. La hora cero se acerca. El movimiento #YoSoy132 se ha declarado en alerta ante la imposición de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Como respuesta a la imposición, el movimiento en la zona metropolitana del valle de México acordó realizar una movilización fúnebre, de Ciudad Universitaria a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que este órgano emita un fallo. Las asambleas locales que lo consideren necesario efectuarán otras acciones.

Lejos de hacer cuentas alegres sobre su capacidad para revertir la decisión del Trife, #YoSoy132 ha reflexionado sobre su fuerza real en esta coyuntura. En el balance político que efectuó durante su octava Asamblea General Intrauniversitaria señaló: Hemos estado tan preocupados en invalidar las elecciones que no hemos considerado en primer lugar si podemos hacerlo. Y añadió: La situación nos está rebasando; ha ocurrido una baja en la participación, pues se cree que se está cumpliendo un programa que no ha emanado desde el movimiento mismo.

Arrojan en avenida de Zacatecas cadáveres de agente de tránsito y de su esposa

Apro

Esta tarde sicarios armados arrojaron los cadáveres de un agente de Tránsito del estado y de su esposa en plena vía pública, en una de las avenidas principales de la ciudad; ambos habían sido sacados violentamente de su domicilio cerca de la medianoche del domingo.

El cuerpo del agente, identificado como Felipe de Jesús Reyes, se encontraba desnudo; mostraba huellas de tortura y en el pecho tenía un mensaje clavado con un picahielo, con una amenaza a aquellas autoridades que apoyaran a Iván Velázquez, alias “El 50”.

El mensaje es presuntamente firmado por los propios Zetas, el cártel hoy dividido cuya pugna desató una ola de violencia en los últimos días en Zacatecas y San Luis Potosí.

De la CIA, los 2 agentes baleados en Tres Marías

Jesús Aranda / La Jornada

Los agentes estadunidenses que fueron baleados el viernes pasado –junto con un capitán de la Armada de México–, cuando se dirigían al campo de tiro y entrenamiento de la Infantería de Marina ubicado en la zona de Xalatlaco, pertenecen a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), confirmaron fuentes oficiales cercanas a la investigación, las cuales agregaron que el ataque tuvo lugar después de que los agresores vieron de cerca a los ocupantes del vehículo diplomático.

De acuerdo con información obtenida por este diario, la agresión en contra de los agentes estadunidenses y del marino fue directa y si no hubo víctimas fatales fue porque la camioneta Toyota en la que viajaban tenía blindaje nivel siete (el más alto que hay).

El mismo día de los hechos –ocurridos cerca de Tres Marías, Morelos– la embajada estadunidense denunció que se había tratado de una emboscada, mientras que la Policía Federal informó que había sido una confusión.

TEPJF pide al IFE y PGR informe sobre resoluciones de quejas electorales

Apro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Procuraduría General de la República (PGR) y al Instituto Federal Electoral (IFE) a que en un plazo de 48 y 24 horas, respectivamente, informes sobre resoluciones de queja relacionadas con el juicio de inconformidad promovido por la izquierda respecto al resultado de la elección presidencial del 1 de julio.

La comisión especial que dictaminará el juicio de nulidad promovido por la coalición de partidos que postuló a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, solicitó al IFE un informe de las resoluciones de quejas relacionadas con el juicio; y a la PGR, cuántas averiguaciones previas registró por el proceso electoral.

El objetivo de los magistrados, argumentaron, es allegarse de mayores elementos para emitir una resolución respecto al juicio de nulidad promovido por la izquierda en contra del resultado electoral que da como ganador al priista Enrique Peña Nieto.

Los magistrados requirieron a la PGR toda la información relacionada con averiguaciones previas vinculadas con la elección presidencial, así como si se ha ejercido acción penal en algún caso. El IFE sólo ha resuelto el caso de propaganda encubierta a favor de Enrique Peña Nieto, en el que Televisa libró la sanción al considerarse infundada la queja.

Narcos ligados a Televisa detenidos en Nicaragua entraron a Costa Rica varias veces

Raquel Alatorre, la prima de Javier Alatorre, lector de noticias en el programa Hechos de TV Azteca, es la líder del grupo delictivo

Autoridades costarricenses investigan qué actividades realizaron en ese país

Los falsos periodistas y los que ya admitieron que sí trabajan para Televisa, fueron capturados en Nicaragua con 9 millones de dólares

De televisora a ¿narcotelevisora?, sacude escándalo a Televisa

RMX


Datos de la Dirección de Migración de Costa Rica confirmaron hoy que 14 de los 18 mexicanos, varios de ellos ya confirmado que trabajan para Televisa, detenidos en Nicaragua con 9 millones de dólares, ingresaron varias veces a suelo costarricense en los últimos años, informó la prensa local.

El diario La Nación publicó en su página de internet que los datos migratorios indican que la mayoría de los ingresos de estos sujetos a Costa Rica se produjo desde 2006 por tierra desde Nicaragua y otros desde Panamá, y su estadía promedio fue de una semana.