jueves, julio 13, 2017

El país del socavón


No fue accidente
Negligencia criminal
Corrupción clamorosa

Julio Hernández López / Astillero

Desde luego que no fue un accidente. En redes sociales, en voces callejeras, e incluso mediante señalamientos de representantes comunales a la secretaría federal de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó, oportuna e insistentemente, sobre las fallas visibles del tramo del Paso Exprés de Cuernavaca donde ayer, en un socavón, terminó la vida de dos personas que iban a bordo de un automóvil.

El pasado 30 de junio, por ejemplo, Mario Meneses Pozo, ayudante municipal del poblado de Chipitlán, perteneciente a Cuernavaca, escribió en papel oficial, con sello y firma, al director general de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta: “Debido a las fuertes lluvias y al mal trabajo realizado en el tramo del Paso Exprés, entre el Conalep y Privada Camelina, que se encuentra dentro de nuestra demarcación, le comunico que el muro que se levantó en esa área está a punto de colapsarse, ya que el tubo se encontraba en estado obsoleto y no fue sustituido por otro que fuera apto para dicha obra (…) Anexamos fotos de los daños ocasionados en dicho muro para que tomen cartas en el asunto urgentemente y así evitar una desgracia mayor” (https://goo.gl/6cxE1z).

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, había dicho este martes reciente, con referencia al mismo Paso Exprés y la indolencia de la SCT: Hay muchos pendientes, hay cosas que ya señalé y estamos luchando para que se hagan; por ejemplo, donde están los cisos, hay una rejilla pluvial que ellos tiene que reparar, también del puente que inauguraron que conecta a la calle Allende con el ejido, hace falta luminaria (https://goo.gl/3se4oW).

Julio Astillero · Corrupción, basura, irresponsabilidad: México en el socavón

Hallan a una joven francesa muerta en su departamento en la delegación Cuauhtémoc

Apro

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que en un departamento de la colonia Cuauhtémoc, en la delegación con el mismo nombre, fue hallada sin vida una ciudadana francesa identificada como Clemens.

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 19 horas del pasado martes 11, a través del botón de pánico de una cámara de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, se notificó el hallazgo de la víctima, por lo que se solicitó la presencia de policías preventivos en el inmueble ubicado en Río Lerma 335.

Hasta el momento las autoridades desconocen las causas de la muerte de la joven de 21 años de edad, ya que su cuerpo, hallado en el baño, tendido debajo de la regadera, no tenía heridas visibles ni signos de violencia.

En breve deberán resolver prisión domiciliaria para Elba Esther: Abogado

Marco Antonio del Toro dijo que sería patético que le fuera negada la prisión domiciliaria, por lo que espera que el nuevo magistrado acate la sentencia

24 Horas

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó que este viernes un magistrado debe resolver si se otorga prisión domiciliaria a la ex lídereza magisterial.

En entrevista para Radio Fórmula, aseguró “ya no cabe recurso de revisión. Ya debe de resolver el magistrado del Primer Tribunal Unitario, quien ya no es el mismo magistrado que anteriormente había estado señalando que no procedía la misma. Fue sustituido por otro magistrado. Se hicieron cambios en Tribunales”.

Dijo que sería patético que le fuera negada la prisión domiciliaria, por lo que espera que el nuevo magistrado acate la sentencia.

“Esto debe ocurrir este viernes y me parece un tema gravísima que en una batalla de esta naturaleza hayan tenido que transcurrir dos años de distintas sentencias de amparo y resoluciones para llegar a este objetivo”.

JMSJ

Ejecutan a 11 personas en una fiesta infantil en Tizayuca

Apro

Una fiesta infantil que se celebraba en una vivienda de Tizayuca, Hidalgo, terminó en tragedia con la ejecución de 11 personas.

Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este jueves, cuando hombres encapuchados ingresaron al fraccionamiento Villa Los Milagros, localizado en la colonia El Refugio, y dispararon contra las personas que aún se encontraban festejando.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores accionaron sus armas contra siete hombres y cuatro mujeres, quienes perdieron la vida en el lugar. Cinco menores de edad, de entre dos y 16 años de edad, resultaron ilesos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a las 00:10 horas de este jueves, se solicitó apoyo al número de emergencia 911, por lo que al lugar arribó “personal de Policía Municipal, Coordinación de Seguridad Estatal, Policía de Investigación y servicios de emergencia, localizando a 11 personas sin vida dentro del domicilio”.

BROZO: GALERÍA #8: "SUBEN LAS CARRETERAS, EPN EN EUROPA Y JAVIDÚ YA QUIERE VERSE CON SUS AMIGOS EN MÉXICO"