viernes, marzo 12, 2010

Gobierno federal de México reprime a trabajadores del SME en uno de sus campamentos en la ciudad de México


http://www.youtube.com/watch?v=G7PgfP16D4Q


http://www.youtube.com/watch?v=cJ-OwPpuBDM

Esto ocurrió afuera de las Instalaciones de LYFC en LÍNEAS AÉREAS CAMPAMENTO ARAGÓN alrededor del medio día del 11-03-10, TRES CAMIONES y VARIAS CAMIONETAS REPLETAS de PFPS, llegan con la consigna de GOLPEAR y REPRIMIR en todo momento un mitin PACIFICO el cual ya se había terminado como se ve en el video, ya estábamos comiendo y no tardábamos en retirarnos del lugar, se observa cómo llegan EMPUJANDO comandados por una persona que no tiene la menor educación para dialogar, PRETENDÍAN QUE CAYÉRAMOS EN su PROVOCACIÓN pero no fue así cabe mencionar, que EN EL LUGAR HABÍA NIÑOS y VECINOS, todo esto quedo documentado por reporteros de CANAL 34 TV MEXIQUENSE, PERIÓDICO LA JORNADA Y EL UNIVERSAL, las pruebas están una vez más aquí, hasta cuando acabara el acoso a trabajadores del SME.



Anpri: rijosidad elusiva

Eduardo Ibarra Aguirre

“¡Espurio, espurio, espurio…!”, se escuchó con fuerza e insistencia. Pero no crea usted que en una concentración del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional. Mucho menos en un acto de la “izquierda moderna entre comillas”, como la denominó el dirigente principal de aquél.

El coro retumbó enseguida de que Rubén Moreira Valdés refrendó lo que uno de cada tres mexicanos está convencido casi cuatro años después de la elección: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa “se robó la Presidencia de la República. Es usurpador e ilegítimo. Su gobierno ya se acabó, está encerradito en Los Pinos rodeado de guardias de seguridad”.

Al hermano del gobernador de Coahuila y extrovertido bailarín, acaso le asiste la razón. Como un día antes expuso, también en San Lázaro, César Augusto Santiago Ramírez al explicar que los acuerdos “están en la esencia de la construcción de la democracia”. Para el acreditado mapache en las filas del tricolor y desacreditado entre sus adversarios, “Gracias a uno de esos acuerdos está Felipe Calderón en una silla, lo que yo personalmente no acepto”. Resulta útil saberlo tanto tiempo después de consumado.

Lo que coloca en riesgosa fractura a la alianza es el acuerdo suscrito el 30 de octubre de 2009 por los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el secretario de Gobernación y el secretario general de Gobierno mexiquense, en representación de Enrique Peña Nieto, para intercambiar la aprobación por parte de las bancadas del PRI de la Ley de Ingresos 2010 a cambio de que el blanquiazul no realizara alianza con el Partido de la Revolución Democrática en 2011.

Para Andrés Manuel López Obrador es coyuntural el riesgo en el Prian, forjado a partir de 1988 por Carlos Salinas de Gortari, el otro ilegítimo, y sustituido en 2000 por el Anpri. Porque “cuando esté en debate el destino del país, el que haya un proyecto de nación distinto, ahí se van a volver a aglutinar”. Y de paso aclara que “la culpa no es nada más de Calderón, sino de todos quienes lo impusieron”. Y los muy valientes y cada vez más numerosos denunciantes hicieron mutis.

Los diputados del Anpri se dieron con todas la categorías a su alcance que la ciencia política mexicanizada les permitió, los días 10 y 11, éste con 135 oradores durante cinco horas.

Aparte de las altisonantes adjetivaciones no exentas de carga homofóbica y machismo primario, la batalla entre legisladores del PRI y del PAN permitió que se ventilaran temas de los que se habla en voz baja y nada se escribe, como el excesivo consumo de vinos y licores en Los Pinos en horarios de trabajo y el presunto asesinato de Mónica Pretelini Sáenz –“No lo digo yo, lo dicen muchos medios, está acusado de haber matado a su mujer”, dijo María Elena Pérez de Tejada Romero sobre Peña Nieto desde lo que la grandilocuencia denomina la “tribuna más alta de la patria”--, entre otros, además de que podría derivar en la formación de una comisión plural para investigar actos de corrupción de Calderón y José César Nava Vázquez cuando despacharon en la Secretaría de Energía y en Petróleos Mexicanos, respectivamente.

Por más criticables que puedan ser múltiples expresiones vertidas en San Lázaro, permitieron que algunos de los temas prohibidos adquirieran voz aunque fuera en forma rijosa. Mas es inaceptable que los protagonistas y firmantes del pacto con el que personajes del Ejecutivo federal y mexiquense sustituyeron al Legislativo en el desempeño de sus obligaciones, no asuman sus responsabilidades, aún pretendan exculpar al abogado y economista, y Fernando Francisco Gómez-Mont Urueta lo defienda con el argumento de “construir gobernabilidad”.

Gracias, finalmente, a la CFE, Empresa de clase mundial, por el corte de luz de tres horas.

The Wolfman (UK - USA, 2010)

Samuel R. G.

Hace poco le decía a una amiga: "el cine de ahora, sin duda alguna, no es como el cine de antes". Aunque los recursos con los que ahora se cuenta son mayores y mejores, producciones del cine clásico no pueden ser superadas por los denominados "remakes". Quizás, lo que podemos agradecer es que nos entretienen un rato, pues en general la cartelera de cada semana es poco atractiva.

El trabajo del director Joe Johnston es bueno, quizás algunos llegarán a decir que es extraordinario, pero seguramente opinarán así porque no han visto la película original de 1941 dirigida por George Waggner, que en tan solo 70 minutos presenta la mejor versión que ha existido en pantalla grande del "Hombre Lobo".

Johnston, en la versión de 2010, en 125 minutos nos mantiene entretenidos y al menos yo sentí que la movie pasó rápido, "The Wolfman" es una película muy dinámica. Desde mi punto de vista el director es ambicioso contando la historia, pero el final no logra ser eso que todos y él hubiéramos querido ver, pudo haber sido mejor.

Benicio del Toro como se dice en mi tierra "sí se la rifó", pero gran parte del mérito de que su papel como hombre lobo diera buen resultado tiene que ver con esa tecnología que no se contaba en 1941. Rick Baker logra caracterizar a Benicio como un hombre lobo y se nota que le puso mucho cuidado a las transformaciones, en donde pude notar que las técnicas digitales permitieron que disfrutáramos una grata experiencia visual, junto con retocados digitales y animaciones en 3D (más de una escena se me antojó tenerla de fondo de pantalla en mi laptop). La versión 2010 solamente es mejor en ese sentido, pero la de 1941 es y seguirá siendo la única versión "The Wolfman" que puedo recomendar.

Los actores hacen excelentes interpretaciones pero creo que pudieron haber sido más explotados, sobre todo Anthony Hopkins (Sir John Talbot) un gran actor cuyo talento es incuestionable. La película está muy bien ambientada junto con los efectos especiales con sustos y sobresaltos continuos que logran darle el punto decisivo para ser un film de terror.

Ficha Técnica

The Wolfman / UK - USA (2010)
Duración: 125 Minutos
Género: Terror
Dirección: Joe Johnston
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Reparto: Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Danny Elfman
Vestuario: Milena Canonero



Nava: carne de prisión

Francisco Rodríguez

AHÍ LO VE
usted, “con cara de que no rompe un plato”. Aparentemente bien portadito, con el pelo engominado, brinda la imagen del prototípico monaguillo de rancia sacristía… que se roba las hostias a escondidas. Es César Nava. Uno de los protagonistas del más reciente escándalo político, a todas luces prefabricado para intentar ocultar otro que es mayúsculo: el saqueo de Pemex, en el que Nava participó con singular y muy rentable alegría.

Se trata de la publicación del libro de la valiente y muy acuciosa colega Ana Lilia Pérez –quien sufre todo tipo de acosos de la fallida Administración de Felipe Calderón--, en el que revela los fantásticos negocios privados que, con recursos públicos, han venido realizando los panistas durante los últimos nueve años, mismos en los que han manejado la principal industria del país.

Camisas Azules Manos Negras / El Saqueo de Pemex desde Los Pinos es el título de la amplia investigación periodística en la que aparecen César Nava Vázquez, actual presidente del PAN… el ex senador Jorge Nordhausen, quien fuera coordinador de Amigos de Fox, en el sur-sureste del país… el senador Juan Bueno Torio, quien en el sexenio pasado se desempeñara como director de Pemex Refinación… el malogrado Juan Camilo Mouriño, por supuesto… Marta Sahagún y los hermanos Bribiesca, gestores o “coyotes”, particularmente de la empresa naviera Oceanografía, que es la principal arrendadora de barcos en la Sonda de Campeche.

Se habla, también, en otra parte del libro, de la disputa que hubo —hasta los últimos días en vida— de Juan Camilo Mouriño y Jesús Reyes Heroles, como director de Petróleos Mexicanos. Se habla de esta disputa que había entre los dos por el control de la paraestatal y cómo Juan Camilo Mouriño, en cada ocasión, chantajeaba a Jesús Reyes Heroles con que le pediría al Presidente su despido, porque Juan Camilo Mouriño tenía un poder de operación en Petróleos Mexicanos, particularmente en el área que destina los donativos y las donaciones que hace Pemex en todo el país, que él, de acuerdo con las investigaciones que realizó Ana Lilia Pérez y, según fuentes de muy alto nivel, pretendía utilizar esta área como una caja chica, en su intento por convertirse en el sucesor de Felipe Calderón en la Presidencia de la República.

Habla la autora del libro:

“Uno de los casos —me parece— emblemáticos del libro es el de César Nava, en su paso como abogado general de Petróleos Mexicanos, que prácticamente su incursión en la función pública… En este desempeño que tuvo César Nava Vázquez hubo un gran derroche en la oficina del Abogado General, que es como se designa al área donde están todos los abogados… A sus 28 años de edad se convirtió en el Abogado General más joven que ha tenido la petrolera, por el empuje que le dieron, entonces, otros panistas, como fue el entonces senador Diego Fernández de Cevallos, quien es el que lo impulsa a esta área. César Nava Vázquez, se documenta ampliamente en el libro, durante su desempeño como abogado de Pemex incurrió en un prevaricato, que es cuando se simula un juicio, en Pemex Petroquímica, donde se sacaron recursos para supuestamente un proyecto que promovía el (ex) suegro de Nava (un túnel) bajo el río Coatzacoalcos.”

Con el escándalo en San Lázaro, hace dos días, Nava pretende cubrir este otro. Por eso desenfundó la espada en contra de Enrique Peña Nieto, –montándose en la popularidad del mandatario mexiquense--, y así atraer los reflectores hacia este otro miasma, la de los acuerdos electorales a cambio de encajarnos un alud de impuestos a los contribuyentes.

Nava personifica o encarna a la perfección al panista de altos vuelos. El de la doble moral privada y pública. El que, como monaguillo, auxilia al sa-cerdote en la liturgia, ordeñando los cepos para beneficio de ambos.

Esto es por lo que hace a Nava.

Porque en cuanto a Beatríz Paredes, aliada de Felipe Calderón, ¿se estará prestando a este montaje, este vodevil, sólo para ocultar, como dice Ana Lilia Pérez, “el saqueo de Pemex desde Los Pinos”.

Nava, por lo pronto, no debería dirigir un partido político nacional.

Nava debería estar ya en un penal de máxima seguridad, ¿no cree usted?

Índice Flamígero: En defensa de Gonzalo Alarcón, ex alcalde panista de Atizapán de Zaragoza. No fue él quien “golpeó, hasta casi matarla” a su señora esposa. Fue el alcohol. La forma de beber de algunos blanquiazules –you know who, I’m sure-- les ha provocado severos problemas conyugales. Y se nota.

¡¡Gracias!! Honorable Congreso de la (des)Unión

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• ¿El IVA es un “error”?
• El nuevo testigo de honor


Jamás se ha dado a un hombre el don de mentir con tanta audacia, mi estimado, como pueden hacerlo los políticos. Nada como terminar la agitada semanita, primero, con las atinadas declaraciones de Sor Beatriz dando por concluida la discusión del arreglón firmado en octubre del año pasado. La presidenta del PRI debe estar bajo la influencia de algún simpático psicotrópico para aventarse semejante estupidez como si el reciente cochinero en San Lázaro pudiera ser borrado con el poder de su desacreditado discurso.

En segundo lugar, no podía faltar la incontinencia verbal de César Nava al justificarse con la bancada de senadores blanquiazules —soltando varios jabs y golpes bajos contra Josefina Vázquez Mota— y salir a aclarar, también, que fue un “error” haber firmado semejante idiotez con las lacritas tricolores.

Lo interesante, my friend, ahora que andan de castos arrepentidos, sería preguntarle a esta dupla de cínicos mentirosos ¿qué deben hacer millones de mexicanos para enmendar el divertido “error” que (nos) empinó con las linduras fiscales, incluido el cacareado IVA? Porque como broma para enrollarse en la bandera ante el micrófono es de pésimo gusto cuando la crisis arrecia, se siente y le tupe al bolsillo de familias que siguen sin ver la salida de la emocionante adversidad.

Y para ponerle el listón de despejar las extraordinarias dudas sobre el control de daños partidista-legislativo del pleito en el Coliseo San Lázaro, salió, of course, Calderón a escupir que se debe redignificar (?) la política. Cierto. Pero no te me aceleres, mi Felipe, primero habría que darle flit a toda esta... clase política.

Aunque el mordaz respetable quiere agradecerles a los diputados(as) de tan Honorable legislatura antes de que se vayan a un merecido puente vacacional, el circo, espectáculo y la fiesta democrática protagonizada en estos últimos días. Fue de lo más ilustrativo, educativo, persuasivo, formativo y pedagógico haber sido, con el perdón del cadáver de Bucareli Gómez Mont, testigos de honor de la caída de las máscaras.

Correcto.

Desde la más alta tribuna de la Nación, mi estimado, los legisladores representantes electos por el pueblo mexicano, se denunciaron, acusaron, difamaron y evidenciaron el arte de hacer mierda la política… que hoy se busca redignificar. Ahí, ante la vista de los privilegiados, se denunció a borrachos, mentirosos, espurios, maricones, asesinos, rateros y demás exquisitas tenebras de pactos infames y arreglones perversos en la entretela del 2006. Se pintaron de cuerpo entero, se quitaron las caretas, se soltaron los demonios y las pasiones y eso, my friend, es un gran esfuerzo que debe agradecerse. Aplaudirse.

Lamentable y catastrófico que un porcentaje importante de la población no haya tenido acceso a que estas categóricas sesiones legislativas entraran en sus hogares por un canal abierto y no restringido, como lo es el del Congreso de la (des)Unión, yes?

Sólo así se podría caer la venda de los ojos de millones de mexicanos a los que les caería el veinte del nivel de la putrefacción y contaminado hedor que emiten estas lacras que dicen defender los intereses de todos. Y así esbozar el país, que con todo y sus millonarios de Forbes, navega a la deriva en manos de unos cuántos que se arreglan bajo la mesa (para joder a los mexicanos) y arriba se surten de descalificaciones, ofensas e insultos.

Por eso, una vez más, ¡gracias señores diputados(as)!

Gracias por enseñar que sí se puede caer al fondo del descrédito sin (paracaídas), máscaras ni simulaciones. Gracias por mostrarse y mostrarnos que también el show, después del peligroso derrumbe, puede, y por las joyas declarativas escuchadas ayer, y debe continuar…

Aunque con un pequeño detallín. Lo pasado no es ni será pasado, aunque se apueste por la desmemoria colectiva. Lo dicho entre ustedes, no quedó entre ustedes. Y para que viajen y duerman tranquilos, sólo resta decirles, con todo el merecido respeto, aquella frase a la que honran a plenitud:

No tienen madre.

Estudiante golpeada por porros en CCH Vallejo

Cenit (Cortesía Regeneración Radio)

El día 2 de marzo una estudiante del colegio de ciencias y humanidades plantel Vallejo fue golpeada por miembros del grupo porril tres de marzo frente al plantel, la compañera estudiante identifica al hombre que la golpeo como el porro apodado “cano” quien días anteriores había golpeado a un compañero en el metro Oceanía y a otro compañero en el metro Autobuses del norte, además de que probablemente fue uno de los agresores del compañero maromas miembro del colectivo Regeneración Radio quien fue golpeado el mes de diciembre del año 2009.

Previo a su 17 aniversario el 3 de marzo, estos tipos aprovechan de la total impunidad que tienen dentro y fuera del plantel para continuar organizándose contra el estudiantado de los planteles de bachillerato en la universidad.

Ante esta situación estudiantes hartos del acoso diario en las inmediaciones y en el plantel por parte de estos grupos cerraron la avenida de los cien metros a la altura del colegio para enterar al pueblo mexicano de lo que pasa en esta institución.

Es importante señalar que mientras esto pasaba, en el plantel no había autoridades competentes que pudieran hacerse cargo del problema pues la ex directora del plantel y el ahora director interino se encontraban en la toma de posesión de Lucia Laura Muñoz Corona como directora general de los C.C.H.`s. Esta actidud de apatia frente a los problemas de la comunidad por parte de la ex directora comenzo desde que la nombraron como directora del plantel pues en vez de tomar acciones reales contra el porrismo se dedicaba a protegerlos cuando eran denunciados por la comunidad organizada, tambien desde que ella subio al cargo todos los dias 3 de marzo se volvieron dias de asueto con el proposito de encubrir y solapar al grupo porril en sus aniversarios.

Les pedimos estar atentos de la situación que se pueda dar dentro del plantel.

¡Todos por la Huelga Política Nacional!

La guerra del Estado contra los trabajadores organizados es más que un problema laboral al atentar contra sus derechos históricos ganados en mil batallas. O son ellos o somos nosotros, proclama la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular al alertar sobre la dimensión cultural profunda de la lucha por el SME y Cananaza. Ambas resistencias están hermanadas por la conciencia gremial digna y justa, la defensa de su materia de trabajo y la reivindicación de la asamblea como recurso supremo de la democracia participativa directa que construye poder popular con tendencia proletaria.

La Huelga política nacional convocada para el viernes 16 de marzo, fecha de la revisión del Contrato Colectivo del SME con vigencia legal en vista de la materia de trabajo viva, su necesidad social y el patrón sustituto que dan sentido a los recursos de amparo del SME ante las tropelías ilegales del Estado y sus ecos empresariales, televisuales, radiales y escritos, merece todo el apoyo de todos los trabajadores decididos a no retroceder ni conformarse con la extinción de sus derechos históricos y sociales.

El Taller de Construcción del Socialismo que desde hace cinco años trabaja en la Escuela Técnica del SME, reivindica los años de la Escuela de Danza de Magda Montoya y el Taller de Teatro de Seki Sano en el edificio emblemático del SME construido por Enrique Yañez, dirigente de Arquitectos Socialistas con la señal proletaria internacionalista del mural Retrato de la Burguesía realizado por un colectivo de combatientes y artistas solidarios con la República Española con el mismo sentido histórico que motivo en 1956 la publicación por el SME y la discusión del testimonio de Esteban Baca Calderón sobre la Huelga de Cananea de 1906 como parte de la reflexión crítica constante impulsada por la Revista Lux, el impulso a la medicina del trabajo con la guía del doctor Jorge R. Fernández Osorio y otras publicaciones como el libro de Carlos Montemayor sobre la expropiación petrolera.

Por tanto, el TACOSO convoca a historiadores y críticos de la economía política y las formaciones sociales a integrarse a la Huelga nacional como motor organizativo de lo que años ha marcha como Plan La Realidad-Tijuana.

O SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS
TODO NUESTRO APOYO A LA HUELGA POLITICA NACIONAL

Marzo de 2010
Taller de Construcción del Socialismo/Periódico El Liniero
Rodolfo Zomera


Camarena, 25 años después

Ha pasado un cuarto de siglo desde aquel siniestro 6 de marzo de 1985, cuando apareció el cadáver torturado del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, en Guadalajara. En una declaración escrita.

Dolia Estévez


La DEA manifestó que el homicidio del agente cuya tarea era infiltrar a los cárteles mexicanos, representó un parteaguas en la historia de la polémica agencia. El caso del mártir policiaco también fue un punto de inflexión histórico para México toda vez que exhibió, como pocos, la enorme capacidad del narcotráfico para penetrar las estructuras institucionales.

Convencida, como sigue, que Camarena fue asesinado con la anuencia de altos funcionarios del gobierno de Miguel de la Madrid y de comandantes de la Policía Judicial Federal, la DEA lanzó la tristemente célebre Operación Leyenda para atrapar, por las buenas o por las malas, a los presuntos culpables. Si bien la Operación Leyenda tuvo éxito en poner tras las rejas a varios de los implicados, la DEA sigue creyendo que los autores intelectuales (incrustados en las altas esferas del gobierno de De la Madrid) siguen sueltos. Según información proporcionada por la extinta DFS a la CIA, el interrogatorio bajo tortura de Camarena fue grabado. “Por favor, comandante, no me mate –implora–, tengo hijos”. Sergio García Ramírez (procurador) corroboró la existencia de las cintas, pero por más presión que puso John Gavin (pmbajador), no fueron entregadas a EU. En Washington se dijo que las sesiones de tortura fueron grabadas para que un prominente político priísta, que a la sazón ocupaba una secretaría clave, pudiera escucharlas.

En 1992, bajo la Operación Leyenda, la DEA pagó a mercenarios mexicanos para que secuestraran al médico Humberto Álvarez Machain, acusado de prolongar la vida de Camarena cuando estaba siendo torturado. Álvarez Machain fue secretamente entregado a agentes de la DEA en El Paso para que enfrentara la justicia, pero un juez en California desechó el caso en su contra por “insuficiencia de pruebas”. El incidente provocó el berrinche de Carlos Salinas y dio lugar a la firma de nuevos acuerdos dizque para acotar las actividades de la DEA que, en teoría, siguen rigiendo el comportamiento de sus agentes en México.

Entonces, como hoy, había un doble mensaje. Para consumo público, los gobiernos de Ronald Reagan y George Bush padre, elogiaban el compromiso de De la Madrid y Salinas para combatir al narcotráfico y la corrupción, pero en privado temían que el poder de los cárteles estuviera convirtiendo a México en un Estado fallido. Ha pasado un cuarto de siglo de corrupción e impunidad. ¿Cuántos más?

“NO COMEMOS NIÑOS”

El diputado perredista Alejandro Encinas aseguró que Washington ya no les tiene miedo. “Se dieron cuenta que no comemos niños. Se nos escucha, ha habido un cambio de actitud”. Al parecer, atrás quedaron los días en que Washington prefería la estabilidad que garantizaba el PRI sobre la opción electoral de un candidato de izquierda.

Como parte de la Comisión Bicameral sobre Seguridad Nacional, Encinas visitó Washington para hablar sobre la experiencia estadounidense para coordinar los trabajos de inteligencia de las diferentes agencias gubernamentales pues, informó, “se está haciendo una revisión para poder identificar las regulaciones de normatividad que deben regir a la comunidad de inteligencia”. Encinas habló del imperativo de coordinar mejor las acciones de CISEN, la inteligencia militar, la Armada, Seguridad Pública, la PGR, Hacienda, “y hasta de Enrique Peña Nieto que también está espiándome”.

BICENTENARIO EN EU

El Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución también se conmemorarán en EU. El embajador Arturo Sarukhan anunció un ambicioso calendario de eventos culturales en Washington, DC, Nueva York, Chicago, Dallas, Houston, San Antonio, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Denver. El programa, que se desarrollará a lo largo del año, abarcará actividades para celebrar la historia de México, desde la era prehispánica hasta la actualidad. Excelente oportunidad para recordarle a los estadounidenses que México es más grande que sus mezquinos gobernantes.

Megan Fox fue confundida con la modelo Mia Rosing

De BZ, pal mundo entero...

La red de redes había sido agitada por una supuesta imagen de Megan Fox “censurada” en su más reciente aparición para la revista Harper's Bazaar, pero lo que los fans de la actriz de 23 años no sabían es que la imagen correspondía a la modelo danesa Mia Rosing.

La foto muestra a la hermosa chica de pasarela mostrando sus más imponentes atributos con las manos y las rodillas apoyadas en el piso. Desde lejos es innegable que guarda una similitud impresionante con la protagonista de “Jennifer’s Body”.

Muchos medios aseguran que el director Michael Bay, responsable de la saga de Transformers, ya tiene a la doble perfecta de Megan Fox a raíz de la aparición en escena de esta descomunal belleza danesa.

Diputada del PAN afirma que Enrique Peña Nieto mató a su esposa


http://www.youtube.com/watch?v=CXiusPyIvvA


http://www.youtube.com/watch?v=myTHDS-JN7w

Diputada Maria Elena Perez de Tejada declara Que Enrique Peña Nieto Mato A Su Esposa.



Muralismo Mexicano

RMX

Los muralistas produjeron el mayor arte público popular revolucionario del siglo XX, y su influencia ha perdurado en toda América Latina y, alrededor de los años treinta, en Europa y los Estados Unidos.

El muralismo mexicano no era solamente un compromiso de los artistas con los problemas sociales y políticos de la realidad mexicana, ni la adopción de un estilo “realista socialista”, sino brindar un arte alejado de las elites, de la especulación, de los problemas museográficos, en resumen, un arte para el pueblo. En este arte, así como en la llamada Escuela Mexicana de Pintura y en la obra del Taller De la Gráfica Popular, aparece una tendencia al indigenismo y al realismo social. En aquellos años también hicieron su aparición en nuestro país las vanguardias europeas, sin embargo, cada uno de los artistas mexicanos imprimió su sello personal a esta búsqueda de un arte nacional.

Al llegar Alvaro Obregón a la presidencia en 1921, se reinstaló la desaparecida Secretaría de Educación Pública con José Vasconcelos como rector de la universidad. El muralismo nació gracias a la política del filósofo y escritor Vasconcelos quien, como ministro de Educación y presidente de la Universidad, decidió dotar a los artistas de grandes muros en los edificios gubernamentales para que pintaran la epopeya histórica y social del pueblo mexicano, haciendo énfasis en sus raíces comunes, para de esta manera --y esto era una política del presidente en turno, Alvaro Obregón--, crear una identidad nacional fuerte y dar por terminada la etapa armada de la Revolución Mexicana.

Vasconcelos había elaborado un plan de “salvación y regeneración de México por medio de la cultura”, esta idea era representada en la palabra “Espíritu”, por lo que instituyó el lema que la Universidad Autónoma de México lleva hasta hoy. Con Vasconcelos nace la Escuela Mexicana de Pintura, que en su primera fase crea el Muralismo Mexicano. Aunque estos artistas proclamaban la concientización de las masas, la defensa de sus derechos y otras ideas de corte marxista, cada pintor fue buscando su camino propio. Al principio de los años treinta era indispensable pertenecer al Partido Comunista Mexicano si se pretendía obtener comisiones para realización de murales o participar en exposiciones de importancia,
Sin embargo, puede concederse también el mérito de ideólogo del muralismo a Gerardo Murillo, el Dr. Atl, quien ya desde 1914 expresaba: “Los arquitectos, pintores y escultores no deben trabajar pensando en una exposición o en un título, sino en hacer o decorar un edificio”.

Aunque en justicia puede decirse que la tradición del muralismo puede extenderse hasta la época prehispánica.

El ideario del muralismo buscaba erradicar el arte burgués, o sea, la pintura de caballete, para buscar la tradición india, ensalzar la historia patria desde la perspectiva de los indígenas y los proletarios, hacer realidad un arte socialista y nacionalista, “un arte luchadoramente educativo para todos”. Sin embargo, todos los pintores mexicanos, así como los muralistas más radicales siguieron practicando la pintura de caballete en las siguientes etapas de la Escuela Mexicana de Pintura.

Los primeros murales del Dr. Atl, Roberto Montenegro y Diego Rivera presentan un estilo alegórico, dulzón, muy al gusto de Vasconcelos. David Alfaro Siqueiros reacciona ante esto, llevando a los murales su estilo dinámico, mucho más impactante y acorde a los tiempos. Esto desató la creatividad de los otros artistas. Y aunque siguen siendo considerados los tres grandes del muralismo Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco, existen excelentes trabajos de Jean Charlot, Fernando Leal, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, etc. La primera fase del muralismo termina cuando dimite José Vasconcelos en 1924. Los muralistas, algunos enfrentados entre sí por diferencias de opinión en cuanto a temas políticos y estéticos, emigran a diferentes lugares, donde continúan sus obras murales y, a pesar de declararse en contra de ello, su vastísima obra de caballete. Y no solamente los muralistas realizaron una significativa obra en lienzo, sino otros muchos artistas que conformarían la Escuela Mexicana de Pintura.

Mientras en Europa las revistas que editaban los representantes de las diferentes vanguardias se circunscribían en general a asuntos estéticos y artísticos, las publicaciones mexicanas como El Machete o Actual, manifestaban una lucha artística y política a la vez, ya que la primera era la voz gráfica del Sindicato de Obreros, Técnicos, Pintores y Escultores, integrado a fines de 1922 bajo el liderazgo de Siqueiros, pero que publicó su primer número hacia 1924, poco antes de que José Vasconcelos abandonara su puesto a instancias de Plutarco Elías Calles. Ya para entonces el muralismo había desarrollado su propia dinámica: Ya estaban decoradas grandes extensiones de muros públicos con la vasta epopeya del pasado y el presente mexicanos. Pintaron pirámides, imágenes de códices, alegorías de la vida prehispánica, serpientes emplumadas y otras representaciones de los dioses indígenas, caballeros tigre, el suplicio de Cuauhtémoc, los avatares de la conquista, el Grito de Hidalgo, las hazañas de los héroes, y todo esto desembocaba en una toma de consciencia del pasado en un presente revolucionario que llevaría a un futuro utópico a través de la fuerza de las máquinas, de las teorías del materialismo dialéctico en el más puro estilo marxista, hasta hacer realidad una sociedad sin clases, de fusión de las distintos rostros del México actual. Sin embargo, la fuerza del muralismo, que indudablemente representó y sigue siendo una muy relevante manifestación del arte mexicano a nivel universal.


Mea culpa

Teodoro Rentería Arróyave

En verdad que da dolor que el Gobierno mexicano, como representante del país y de todos los mexicanos, aceptara su mea culpa en cuanto a las violaciones de derechos humanos de las mujeres y los periodistas, seguramente junto con los indígenas, los grupos más vulnerables de esta nación nuestra.

Sin mayores explicaciones, son de repetirse las declaraciones de los funcionarios del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, por las cuales aceptaron todas y cada una de las acusaciones que se presentaron contra México en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La entrada de la nota lo dice todo: México reconoció hoy, tras comparecer ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, las deficiencias que tiene en áreas como la violencia contra las mujeres y los ataques a periodistas.

No le quedó de otra al gobierno mexicano, tuvo que comparecer ante el Comité del Foro de Naciones Unidas que integran 18 expertos quienes analizan las reformas democráticas llevadas a cabo por el país en la última década, así como el posible impacto de la guerra contra el crimen organizado en el respeto a los derechos fundamentales.

Desde hace cinco años, México había sido sometido a revisión y terminó por declarar su mea culpa: la académica Blanca Heredia, consejera política de la Secretaría de Gobernación, aceptó ante la prensa, que la comparecencia ante el Comité de referencia fue un “ejercicio extraordinariamente valioso”, y que sirvió para “identificar aquellas áreas en las que hay todavía deficiencias”.

Fuera de eufemismos, aceptó la falta de “procedimientos específicos” para todos aquellos que vean amenazada su integridad física y la libertad de expresión, como son los casos de las mujeres y los periodistas. Así mismo admitió la necesidad de que el Estado Mexicano tenga una “información actualizada mucho más precisa y efectiva” para que se pueda “defender y promocionar” mejor “los derechos humanos básicos”, ya que las deficiencias que hay sobre la situación con los periodistas y la libertad de expresión son muy graves.

Víctor Hugo Guevara, director general de Derechos Humanos de la propia Secretaría de Gobernación, dijo que éste es uno de los “desafíos” del gobierno, y que a pesar de ello se están investigando casos de crímenes contra periodistas, pero aclaró que “hay muchos que no están siendo esclarecidos”.

Y el director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín, afirmó que México estudiará las recomendaciones del Comité y recordó que el gobierno está “plenamente comprometido” con los derechos humanos y los tratados internacionales sobre la materia.

Esto ocurre por las denuncias recibidas, entre otras la de la Organización No Gubernamental Rights Watch, HRW, mediante un informe en el que reitera su preocupación por el caso de México y el incremento de violaciones a las garantías de la población por parte de integrantes del Ejército en este sexenio, desde que realizan tareas de seguridad.

Debemos de estar muy al pendiente de las recomendaciones al gobierno mexicano que emita el 26 de marzo el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas y tener claro que este organismo internacional nada tiene que ver con los ministros de la “suprema”, es decir, la Suprema Corte de Justicia de la Nación que como siempre, en contra del pueblo, determinó la opacidad de la Procuraduría General de la República en ese renglón de los derechos humanos. ¡Pobre México!

¿Crisis? Crece 63% fortuna de millonarios mexicanos

Germán Larrea, dueño de Grupo México, reportó un crecimiento de 273% en su fortuna personal en la lista Forbes de 2010, comparada con la de 2009

Daniel García Casillas


La crisis parece haber llegado a su fin, por lo menos entre los hombres más ricos de México, que vieron crecer 63% su fortuna en tan solo un año.

Los mexicanos incluidos en la lista 2010 de los hombres más ricos del mundo, publicada por la revista Forbes, sumaron una fortuna total de 90,300 millones de dólares (md), que representa un crecimiento de 63.8% en comparación con los 55,100 md reportados en el ranking de 2009.

Este año Forbes incluyó a empresarios mexicanos como Carlos Slim, que ocupa el primer lugar a nivel mundial con una fortuna de 53,500 md; Ricardo Salinas pliego (10,100 md), Germán Larrea (9,700 md), Alberto Bailleres (8,300 md), Jerónimo Arango (4,000 md), Emilio Azcarraga (1,500 md), Roberto Hernández (1,200 md), Alfredo Harp Helú (1,000 md) y El “Chapo” Guzmán con 1,000 md.

De estos empresarios mexicanos fue Germán Larrea, dueño de Grupo México, quien registró el mayor crecimiento en su fortuna personal con un alza del 273% al pasar de 2,600 md en 2009 a los 9,700 md en 2010.

Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas, vio crecer un 140% su fortuna personal, debido a que llegó a los 10,100 md en 2010, desde los 4,200 md reportados un año antes en la lista de Forbes.

El tercer lugar en cuanto al crecimiento de la riqueza entre los millonarios mexicanos lo ocupa Carlos Slim, dueño de las transnacionales mexicanas Telmex y Telcel, con un alza de 52% en su fortuna, que pasó de 35,000 md en 2009 a 53,500 md en 2010.

Emilio Azcárraga Jean reportó un crecimiento del 50% en su riqueza, Alberto Bailleres un 45% y Jerónimo Arango un alza de 17%. Roberto Hernández, El “Chapo Guzmán y Alfredo Harp Helú no reportaron ganancias. (El Semanario Agencia, ESA)

Mexicanos en lista Forbes 2010

Mexicanos en lista Forbes 2009

Crisis? Millionares fortune in Mexico increases 63%

German Larrea, owner of Grupo Mexico, reported an increase of 273% in his individual fortune in the Forbes list 2010

The crisis seems to have reached its end, at least among Mexico’s wealthiest men, which so a 63% increase in their fortunes in only one year.

The Mexicans included in the 2010 Forbes list of the wealthiest men in the world, published by Forbes magazine, summed a total fortune of 90.3 billion dollars (bd) which represent a 63.8% growth against the 55.1 bd reported on 2009 ranking.

This year Forbes included Mexican business men like Carlos Slim, in the first place with a fortune of 53.500 bd; Ricardo Salinas Pliego (10.1 bd), German Larrea (9.7 bd), Alberto Bailleres (8.3 bd), Jeronimo Arango (4 bd), Emilio Azcarraga (1.5 md), Roberto Hernandez (1.2 bd), Alfredo Harp Helu (1 bd) and El “Chapo” (shorty) Guzman with 1 bd.

The businessmen who registered the biggest increase in his fortune with a 273% rise, was German Larrea, going from 2.6 bd on 2009 to 9.7 bd on 2010.

Ricardo Salinas Pliego, Grupo Salinas owner, showed an increase of 140% in his wealth, reaching 10.1 bd on 2010, from the 4.2 bd registered a year early in Forbes magazine.

The third place regarding fortune increase among Mexican millionaires is Carlos Slim, owner of Telmex and Telcel with a 52% increase in his fortune, whicn went from 35 bd on 2009 to 53.5 bd on 2010.

Emilio Azcarraga Jean reported a 50% increase, Alberto Bailleres 45% and Jeronimo Arango 17%. Roberto Hernandez, El “Chapo” (Shorty) Guzman y Alfredo Harp Helu reported no earnings. (El Semanario Agencia, ESA)

De la Suprema Corte de Justicia depende la liberación de los compañeros de Atenco

Brigadistas-UNAM

Inició la tercera etapa de la campaña Libertad y justicia para Atenco, y la meta en esta ocasión es liberar ya a los 12 compañeros presos. En la mayoría de los procesos legales que se les siguen a los compañeros, la defensa solicitó el amparo directo, que es el último recurso jurídico al que se puede apelar para lograr la libertad. Recientemente la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió atraer la solicitud de este amparo en el caso de los tres detenidos que se encuentran en el penal de máxima seguridad El Altiplano: Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo. Próximamente discutirá la atracción de los amparos de los demás presos.

De manera que, a casi 4 años de la brutal represión contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) que dejó como saldo dos jóvenes asesinados, decenas de mujeres violadas y más de un centenar de detenidos, hoy está en juego la última posibilidad de lograr la libertad definitiva de los que aun permanecen en la cárcel, o bien, de que les dejen las inhumanas condenas actuales u otras condenas que tengan el mismo efecto: privarlos de su libertad hasta que su fuerza física se agote.

Por ello, se requiere el más amplio respaldo popular, el apoyo y la movilización de las organizaciones de trabajadores, de maestros, estudiantes, campesinos e indígenas, para ejercer una presión social capaz de lograr que el desenlace de este episodio sea la libertad absoluta de nuestros compañeros.

No olvidemos que hace un año, cuando la SCJN discutió lo ocurrido en los operativos del 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco y Texcoco, su resolución exculpó de toda responsabilidad a Peña Nieto, el niño Atlacomulco que gobierna el Estado de México, a Medina Mora, entonces secretario de seguridad pública y luego procurador general, y a Vicente Fox, a pesar de que ya no puede caber la menor duda de que aquella violenta represión fue organizada por los tres niveles de gobierno y planeada con anticipación.

No podemos tener ni generar ninguna confianza en la SCJN, que reiteradamente ha demostrado que actúa bajo consigna para salvaguardar los intereses de los de arriba. Los proceso legales de nuestros compañeros, completamente amañados y plagados de irregularidades, son una demostración más de que la justicia en este país no existe para los luchadores sociales y para los de abajo.

Peña Nieto volverá a mover todos sus hilos y sus contactos con los ministros de la corte para mantener la venganza política y cobrarse la afrenta de la derrota que años atrás sufrió el gobierno debido a la entereza de quienes defendieron sus tierras con dignidad.

Pero el movimiento popular también puede actuar para hacerle sentir a los magistrados de la SCJN que el costo político que tendrían que pagar por dejar a nuestros compañeros encerrados, será tan alto que más les vale liberarlos.

Tiene razón Trinidad Ramírez, esposa de Nacho, al señalar que es un momento histórico porque todo está por definirse en las próximas semanas. El FPDT requiere nuestro apoyo. Nosotros estamos a su lado, como siempre. ¡Todos a sumarnos con Atenco! ¡Libertad ya a los presos políticos!

A muerte



El fin del sexenio de Calderón

Funcionarios que operan en Los Pinos y analistas políticos emiten la alerta: el Presidente está concentrado en sepultar cualquier avance

El susurro sube de intensidad en la residencia oficial: Felipe Calderón no confía ni siquiera en su propia sombra. Bajo esta circunstancia, fuentes radicadas en Los Pinos sostienen que el Presidente de la República se ha encerrado, literalmente, entre cuatro paredes, no ve ni escucha a sus colaboradores más íntimos y está obsesionado con no permitir que el dinosaurio resurja de sus cenizas. Sin embargo, en el pecado lleva la penitencia.

De acuerdo con las señales que provienen de los alrededores de la casona presidencial, la reciente tragicomedia política protagonizada por los partidos que buscan preservar o ampliar sus cotos de poder en 2010, también implica al titular del Poder Ejecutivo, quien tendrá que pagar un costo muy alto por este episodio que se traducirá en la definitiva parálisis de su agenda.

El calderonismo dispone de todas las condiciones para, metafóricamente, cerrar la cortina, y caminar el resto de sus días en campo minado ante la cantada guerra de altos vuelos que ya mantiene con el PRI por la lluvia de alianzas que ha tejido con los partidos que hasta hace poco tiempo eran declarados como saboteadores del gobierno actual.

Bajo este panorama, funcionarios y analistas advierten que el Presidente de la República está viviendo el peor momento de su gestión y, al margen de su frenética estrategia para enfrentarse al crimen organizado y domar la coyuntura económica, ha decidido librar una costosa batalla contra el PRI. El pronóstico, sin embargo, no resulta favorable para su causa.

Así las cosas, empleados del gobierno que piden no ser identificados y politólogos refieren que en la furia desatada por los acuerdos tras bambalinas entre diversos actores para aniquilar la fuerza del PRI, se asoma la mano del Presidente, quien ya se decidió por asumir el papel de activista electoral.

Hecho en las cañerías



The end of Calderon’s government

President of the Republic is enclosed in himself, he do not hears his closest collaborators and he is obsessed with the situation that Mexico is actually living

The rumeurs are increasing at Pinos: Calderón don’t trust in nobody.

Under these circumstances, one of the sources at Pinos hold that the President of the Republic is enclosed in himself, he do not hears his closest collaborators and he is obsessed with the situation that Mexico is actually living, but he is guilty in some way.

According to the signals of the presidential mansion, the recent political tragicomedy leaded by the parties that are seeking to preserve or extend their power in 2010, also involves the leader of Executive power, who will have to pay a high price for this stage that could be explained as a definitive stagnation in his agenda.

The government of Calderón has the disposal of all elements to metaphorically close the screen and walk the rest of their lives in a battlefield before his disputes with PRI due to the alliances with other parties that were declared as the saboteurs of current government.

Regarding this situation, some officials and analysts warned that the President of the Republic is at the worst moment of his administration, and as a result of his strategy to face organized crime and overcome the economic crisis, he had decided to fight against PRI. However, the forecast will not be that favorable.

Thus, non-identified government employees and experts in politics explained that as a result of unleashed violence of unlawful agreements amongst several parties to disappear the power of PRI, President Felipe Calderón had decided to assume the role of electoral activist.

Some analysts mentioned that: “In signals, president has accomplished one of his purposes finish with PRI, and he is disposed to authorize, promote or favor a closeness of PAN with PRD, in order to defeat PRI. It would be very bad to defeat PRI and worst to become a reality because instead of protecting the last half of this government, he is devoted to prevent that PRI wins in 2012”, stated Federico Berrueto, director of the Cabinet of Strategic Communications.

“The strategy of creating alliances with PRD to weaken PRI is a signal of the terror that has the Executive to deliver the government to PRI”, affirmed José Antonio Crespo, professor at the Center for Research and Teaching in Economics (CIDE).

“It is absurd to think that the sole and exclusive purpose of the president to win the electoral process for this year so as to reposition himself, half the six-years period were are seeing these kinds of electoral issues that are based on the Reason and Feeling in Hume’s Action Theory that considers politics as a battlefield where they are seeking victory and are leading the country to the brink of ruin”, complemented José Fernández Sántillan from ITESM.

In that sense, after the recent scandal that discovered the shady deal between PAN and PRI in order to preserve the dominance of Enrique Peña Nieto in the State of Mexico, PRI that shows off being informed of this history is ready to roll up its sleeves, put the gloves on and enter the dispute so as to alter any agreement.

“With these actions president is close the political suicide because the fact of betting his government to destroy any possibility of victory of PRI, besides being a costly investment, the result is uncertain and unlikely”, stated Federico Berrueto.

The lecture in the presidential mansion is not completely unnoticed because the officials are waiting for the movements of their chief, and they do not understand why Felipe Calderón is still obsessed on the pre-electoral campaign. Even, some of the employees blame that amongst the advisors of the president are disagreements on the decisions. “It’s incredible what is happening, because the president does not want to listen to anybody”.

Under these circumstances, the government of president Felipe Calderón is hidden, which meant that negotiations for structural reforms will not completely stop, they will be captured by political benefits, which in these moments, is only motivated on futile confrontations. (El Semanario Agencia, ESA)

Poco a poco salen a la luz más pruebas del fraude: AMLO

Algunos legisladores del PRI han hecho declaraciones en las que ponen en duda la legitimidad del Presidente

Tras el fuerte enfrentamiento verbal entre panistas y priistas en la Cámara de Diputados, donde algunos de los tricolores pusieron en duda la legitimidad del presidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confió en que poco a poco saldrán más confesiones sobre el supuesto fraude electoral de las elecciones presidenciales de 2006.

En entrevista para La Jornada, el ex candidato presidencial aseguró que poco a poco terminarán de confesar el fraude electoral que cometieron en su contra políticos y empresarios en 2006.

En los últimos días, en medio del pleito que sostienen con el PAN, algunos legisladores del PRI han hecho declaraciones en las que ponen en duda la legitimidad del Presidente. El martes pasado el diputado priista Cesar Augusto Santiago dijo que un acuerdo entre el PRI y el PAN permitió que Felipe Calderón ocupara la silla presidencial en 2006.

Un día después, el diputado Rubén Moreira Valdés gritó en plena sesión dentro del recinto de San Lázaro que Felipe Calderón "se robó la Presidencia. Es usurpador e ilegítimo. Su gobierno ya se acabó, está encerradito en Los Pinos rodeado de guardias de seguridad". Ante esas declaraciones, algunos de sus compañeros de bancada comenzaron a gritar: "¡Espurio, espurio, espurio…!"

López Obrador consideró que es hora de pedir cuentas tras las evidencias que han salido en los últimos días sobre el supuesto fraude electoral de 2006 y dijo que hay que exigir al ex presidente Carlos Salinas, a la dirigente sindical Elba Esther Gordillo, a los empresarios Roberto Hernández, Claudio X. González, Emilio y Gastón Azcárraga, José Luis Barraza, entre otros, que hagan las aclaraciones respectivas, porque "la culpa no es nada más de (Felipe) Calderón, sino de quienes lo impusieron".

"Faltan, desde luego, muchos otros testimonios. Algunos va a ser muy difícil conseguirlos, pero no descartemos nada", abundó el líder de izquierda a La Jornada.

Esto va a terminar de aclararse, reiteró López Obrador, "y el tiempo y la realidad van a terminar por darnos la razón", concluyó el ex candidato presidencial, no sin antes asegurar que el pleito entre el PRI y el PAN es
un escenario ficticio. (El Semanario Agencia, ESA)

Zona de miedo



Little by little information upon the fraud comes to light: AMLO

Some legislators from PRI had made declarations that question the legitimacy of Calderon’s presidency

After a strong discussion between members of the parties PRI and PAN in the deputies’ chamber, where some of the members of PRI questioned the legitimacy of the presidency f Felipe Calderon, Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) said he trusted that little by little more confessions will be revealed upon the electoral fraud in the presidential elections of 2006.

In an interview with La Jornada, the former presidential candidate assured that little by little the electoral fraud will be finally confessed by the politicians and businessmen which were part of it on 2006.

During the few last days, in the middle of the conflict held with PAN, some legislators from PRI have made declarations that question the legitimacy of the President. Last Tuesday the deputy from PRI Cesar Augusto Santiago said that an agreement between PRI and PAN allowed Calderon to occupy the presidential chair in 2006.

The day after, the deputy Ruben Moreira Valdes shouted during the session in the Chamber that Felipe Calderon “Stole the presidency. He is a usurper, hi is illegitimate, his government is over, hi is locked up at los Pinos surrounded by guards” And after hearing this declarations some of Mr. Moreira’s partners began to chorus “Fake, Fake Fake…”

Lopez Obrador said that it is time to ask for explanation after the evidence that has come out in the last few days upon the alleged electoral fraud of 2006 and said that we ought to demand that the former president Carlos Salinas, the Union manager Elba Esther Gordillo, the business men Roberto Hernandez, Claudio X. Gonzalez, Emilio and Gaston Azcarraga, Jose Luis
Barraza, etc to make the corresponding clarifications because “it is not only Calderon’s fall, but also of those who imposed him in the presidency”

"Plenty of testimonies are missing. Some are going to be very difficult to get, but let’s not rule anything g put” said the leftwing leader to La Jornada journal.

This is going to be cleared up in the end; said Mr. Lopez “time and reality are going to en up proving us right” stated the former candidate to the presidency and added that the conflict between PRI and PAN is a fictional scenario. (El Semanario Agencia, ESA)


Bigcola va por más mercado, subirá 10% volumen: Paredes

En entrevista con el Semanario Agencia, el directivo dijo que ya analizan aumentar la consolidación de sus operaciones e infraestructura para contar con más presencia en el país

Lizethe Méndez


Ajegroup, el fabricante de Big Cola en México, espera incrementar en 10% sus volúmenes de entas consolidados durante 2010, impulsado principalmente por la categoría de agua. Asimismo, la empresa ampliará su presencia en el país, "vemos mucho potencial en los mercados del Norte, Noroeste y Sureste del país", indicó Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativos de la compañía.

En entrevista con el Semanario Agencia (ESA), el directivo dijo ya analizan aumentar la consolidación de sus operaciones e infraestructura para contar con más presencia en el país. "Estamos interesados en estados como Torreón, Oaxaca y los que colindan con Guatemala", reveló Paredes.

En este sentido, mencionó que aún no tiene un dato preciso de la inversión que ejercerán este año en México, ya que tienen varios proyectos en puerta. "Estamos realizando estudios de mercado y hablando con los distribuidores, pues somos muy cuidadosos con problemas como la delincuencia que se tiene en los estados de norte", agregó.

Al finalizar 2009, los productos de Big Cola contaban con una presencia en el 60% del territorio mexicano, con una cuota de mercado de 11% en la categoría de refrescos (tercer lugar a nivel nacional), de 23% en el segmento de jugos, bebidas refrescantes y néctares (segundo lugar nacional), y con el 3% del mercado de agua donde compite contra 200 marcas.

Paredes prevé que en 2010 estas participaciones de mercado se mantengan debido a las condiciones de la economía y que los mercados ya son muy maduros. "Nuestra posibilidad de aumentar (participación de mercado) depende del desarrollo de nuevos productos, que se podrían ver en el segundo semestre del año, entre junio y julio" comentó Paredes.

Ajegroup produce anualmente aproximadamente 1,460 millones de litros en México, lo cual representa el 40% de las ventas del grupo a nivel global, por lo que sigue siendo el mercado más importante para la compañía. La firma tiene participación en Perú, Venezuela, Colombia y Tailandia. (El Semanario Agencia, ESA)