domingo, abril 26, 2009

Aviso importante sobre la REVISTA ELECTRÓNICA REVOLUCIONES

Amigos y lectores de Revoluciones:

Por este medio les quiero informar que ya hace tiempo la Revista Electrónica Revoluciones no la he publicado como lo venía haciendo. Los motivos han sido la falta de tiempo para realizar dicho trabajo y les pido una disculpa a los que bajaban ese material y lo difundian prácticamente por todo el país.

Hace algunos días platicando con la administradora de RMX, Ilse, llegamos a la conclusión de que el contenido de la revista tendría que mejorar y adecuarse a las exigencias de nuestros lectores. Igualmente identificamos que la difusión podría mejorar si asociamos dicho recurso (la revista electrónica) con una red social. En este caso hemos elegido Hi5 para crear una red de amigos electrónica y será por ese medio (http://revolucionesmx.hi5.com) que podrán descargar a partir de mayo la Revista Electrónica Revoluciones.

Finalmente les quiero informar que el apoyo económico que nos han enviado en lo que va del año, será empleado para cubrir un pago simbólico que hacemos a la administradora Ilse (el monto mensual es de 1,500 pesos), pero por otra parte en lo personal he tenido complicaciones para mantener activo mi servicio de Internet en casa. Al ser una herramienta indispensable para apoyar el blog RMX y mucho más para diseñar la revista electrónica, he tomado la decisión de lanzar una estrategia que podría permitirnos recaudar algunos fondos que me ayudaran a mi en lo personal para mi servicio de Internet y otros gastos de RMX.

Eso ya lo platicaré con mayor detalle los próximos días.

Atentamente Samuel R. García, fundador y responsable de Revoluciones.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.

Empresas ajustarán jornadas laborales como prevención

Las empresas y órganos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ajustarán las jornadas laborales de forma escalonada de conformidad con las recomendaciones temporales de la Secretaría del Trabajo para reducir el riesgo de contagios por influenza.

A través de un comunicado, el CCE informó las medidas que promueve en los centros de trabajo, en acuerdo con la Comisión Consultiva Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, para proteger la salud de los empleados.

El principal objetivo es "evitar la concentración excesiva de personal", por lo que el organismo cúpula recomienda "analizar ... las jornadas de los trabajadores".

Esta sugerencia obedece también a evitar en la medida de lo posible efectos negativos en la productividad de las empresas.

En particular, el CCE exhorta a los patrones para promover las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud entre los empleados potencialmente expuestos al virus que provoca la influenza. La principal recomendación es el uso de tapabocas.

El CCE insta a difundir estos mensajes a través de los medios de comunicación interna de las plantas laborales.

El Universal

Ventas minoristas México caen 9%, su peor nivel desde 1996

En febrero, las ventas minoristas registraron una caída de 8.6% a tasa anual, de acuerdo a lo que reportó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), caída que fue mayor a la que estimaba el consenso de El Semanario Agencia, que esperaban -4.99%.

La lectura del segundo mes del año refleja la peor caída del consumo en México desde marzo de 1996 en tanto cifras desestacionalizadas muestran que mensualmente también hubo una caída de las ventas, de 0.54% respecto al nivel de enero.

A su interior, observaron reducciones los subsectores de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes, y el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, entre otros, de acuerdo a lo que informó el INEGI. (El Semanario Agencia, ESA)

Destaca en el mundo brote de influenza en México

El brote de influenza porcina que se detectó en México ha provocado que diversas instituciones, nacionales e internacionales, emitan alertas y recomendaciones a la población para evitar la propagación y ha dado la vuelta alrededor de los medios internacionales.

The New York Times destaca en su portal de internet “México cierra algunas escuelas entre brote mortal de influenza: Autoridades mexicanas se apresuran a controlar un brote de gripe porcina que ha provoca la muerte de por lo menos 16 personas y tal vez mas en las semanas recientes, con el cierre de escuelas, desde preescolar al nivel universitario, en el área metropolitana a partir del viernes”.

"Brote mortal, nueva influenza azota México, preocupa OMS: Un nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino se propagó en la capital de México y sus alrededores, causando al menos 16 muertos en los últimos días y poniendo el viernes en alerta a la zona, mientras crecen temores a una posible pandemia”, reporta la agencia de noticias Reuters.

Por su parte, la agencia británica BBC News informa que “Expertos investigan influenza mortal en México: Expertos en salubridad mundial se encuentran investigando una nueva cepa de influenza que ha causado la muerte de cerca de 60 personas en México. El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que dichas investigaciones parecen unir el brote de gripe porcina en México con los ochos casos de enfermedad que se han dado al sur del país”.

El País, diario de circulación nacional en España, reporta “La OMS confirma 18 muertes por una rara gripe porcina en México: La Organización Mundial de la Salud ha confirmado este viernes 18 muertes por un inusual brote de gripe porcina en México. El Ministerio de Salud del país cifra en 20 los muertos en el centro del país e investiga si el virus es responsable de otros 48 fallecimientos.”

El diario galo Le Monde indica “Alerta por gripe porcina en México y Estados Unidos: La gripe porcina, que ha causado la muerte de por lo menos a 20 personas en México, se dirige hacia el norte del continente e inquieta a los expertos médicos estadounidenses. De acuerdo a la Organización mundial de la salud (OMS), habría cerca de 800 casos sospechosos en México, entre los que se podrían contar hasta 60 muertos.” (El Semanario Agencia, ESA)

P e r s o n a l



Imagen de Mictlan, amigo del blog Revoluciones en Los Angeles