sábado, junio 02, 2018

VIDEO: Hawái, en máxima alerta, se registra sismo de magnitud 5.4 cerca del volcán Kilauea

ActualidadRT

El movimiento telúrico se sintió este sábado en la isla de Hawái, a 5 kilómetros al suroeste del volcán Kilauea, actualmente en activo.

Un movimiento telúrico de magnitud 5,4 se ha registrado este sábado en la isla de Hawái, con su epicentro localizado a 5 kilómetros al suroeste del volcán Kilauea, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El volcán Kilauea sigue en erupción, según precisan las últimas informaciones, dejando hasta el momento vastas extensiones de terreno afectadas y muchas carreteras principales cortadas por su actividad reciente.

Según medios locales, desde que el volcán entró en erupción a primeros de mayo ya ha destruido cerca de un centenar de viviendas. Asimismo, las autoridades informaron que este martes se vieron obligadas a cortar la carretera 132 por culpa de la lava, cerrando un tramo entre el Parque Estatal Lava Tree hasta Four Cornes, y obligando a los residentes de la zona a abandonar el lugar de inmediato.

La actividad del volcán se viene intensificando desde primeros de mayo, obligando a muchos residentes locales a abandonar sus hogares.

El pasado 30 de mayo el Kilauea arrojó el magma más caliente y con mayor movilidad hasta la fecha, según señaló Wendy Stovall, vulcanóloga del Servicio Geológico de EE.UU., que aseguró que la lava "no puede estar más caliente" de lo que está ahora, pues posee "temperaturas casi tan altas como las del manto".

Bitcoin y principales criptomonedas de subida, especialmente EOS

Diario Bitcoin

Hoy es un buen día para las criptos en general pues 93 de las 100 principales criptomonedas se encuentran en alza. En el caso de algunas estos aumentos superan los dos dígitos. Veamos algunos ejemplos:

Bitcoin, que había tenido unos días de capa caída, hoy experiencia un alza de 2,98% con respecto al día de ayer. Cuando son las 11:30 am en Nueva York, el precio de la principal criptomoneda es de USD $7.660,62 y el volumen de operaciones de las últimas 24 horas es de USD $4,83 mil millones, una cantidad no despreciable, pero menor a la de hace unas semanas.

Otra moneda con aumento es Ethereum, que creció 3,39% con respecto al día de ayer. Asimismo Ripple subió 5,57%, Bitcoin Cash 8,21%, Litecoin 3,93%, Cardano 2,09%, Stellar 4,83% e IOTA 4,71%.

Pero atención, la gran subida de hoy es la de EOS, que tuvo un incremento de 19,35% con respecto al día de ayer y un intercambio entre ayer y hoy de USD $1,91 mil millones, que es superior a las transacciones en el mismo período que obtuvo Ethereum.

¿Por qué ese aumento?, se preguntarán algunos (otros ya lo saben).  Tiene relación con que hoy es el lanzamiento de su red principal, lo que significa su separación definitiva de la red de Ethereum (originalmente era un token ERC20). Al lanzar su propia red la capacidad de procesamiento de transacciones aumenta drásticamente.

EOS logró más de USD $ 2.000 millones en su venta de tokens.  Si quiere más información puede revisar el artículo que publicamos hace unos días sobre el lanzamiento del Blockchain de EOS.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap