lunes, noviembre 27, 2017

[AD] EN VIVO Estudio de la Escritura: Jeremías 2 (2º) [ירמיהו] (La Rebelión del Pueblo | La Apostasía de la Congregación)

Estudios basados en la Escritura, con Koresh. Kehila: El Camino de Yahwéh ("Filadelfia") Página Oficial: http://ElCaminoDeYHWH.com/ Facebook: https://Facebook.com/ElCaminoDeYHWH/

Otros 50 millones de dólares 'falsos' empujan al bitcoin a máximos

Víctor Ventura / Economía Hoy

La barrera de los 10,000 cada vez está más cerca para el bitcoin. La pregunta es si el precio se refiere a miles de dólares o a miles de Tether, una criptodivisa que en teoría equivale a un dólar -aunque la compañía que los emite dice que no está obligada a devolver dinero real a cambio- y que ha inundado este fin de semana el mayor mercado de bitcoins del mundo, Bitfinex, con otros 50 millones de unidades, impulsando un nuevo 'rally' de la moneda digital.

En el último año, bitcoin se mueve cada vez más al son de los tether que no paran de entrar en el mercado de criptodivisas. La idea original de esta pseudomoneda era permitir que Bitfinex siguiera funcionando después de que Wells Fargo le retirara los servicios bancarios. En teoría, para usar el mercado, los inversores podrían enviar dinero a una cuenta separada de Bitfinex y recibir tether a cambio, que funcionarían como dólares dentro del mercado.

Según insisten, Tether-Bitfinex -compañías con el mismo CEO y directivos- guarda un dólar real por cada tether que emite. Pero lo ocurrido este fin de semana levanta muchas dudas. Tether emitió 50 millones de 'falsos dólares' en domingo, con los bancos cerrados, y pese a que su web lleva cerrada un semana, desde que sufrieron un hackeo con el que se emitieron 30 millones de 'falsos dólares' falsos que prometieron anular.