domingo, diciembre 10, 2017

El Bitcoin debuta en el mercado mundial a 15,000 dólares la unidad

El bitcoin, la más controvertida moneda virtual, debutó este domingo en el mercado mundial, en el que se cotizó en 15,000 dólares la unidad.

AFP

El bitcoin, la controvertida reina de las monedas virtuales, comenzó a adquirir reconocimiento este domingo al estrenarse en el mercado financiero internacional los primeros intercambios de productos con su nombre, logrando una cotización de 15,000 dólares la unidad.

Hacia las 23:05 GMT, el precio de la moneda virtual subía a 15,600 dólares la unidad para los contratos a futuro previstos para el 17 de enero, según datos del Chicago board options exchange (Cboe), una de las dos plataformas de negociación de este tipo de contratos de Estados Unidos.

Durante los primeros 20 minutos de intercambios se registró una volatilidad, cuando el precio subió hasta 16,600 dólares la unidad antes de volver a caer.

Según Bob Fitzsimmons, responsable de los contratos a futuro de Wedbusch Securities, se realizaron cerca de 150 operaciones en los primeros minutos.

4 peligros que podrían reventar la burbuja del Bitcoin

El bitcoin ha sorprendido a propios y extraños durante la última quincena de noviembre y los primeros días de diciembre de 2017.

Daniel Villegas / Dinero en Imagen

En menos de un mes pasó de 6,000 a 17,000 dólares. Una auténtica locura.

No obstante, el optimismo que se ha generado alrededor de la criptomoneda no ha sido uniforme, porque también existen muchos detractores.

Y no es para más, porque la historia de las crisis financieras nos ha mostrado que la rápida valuación de algún activo no es muy sustentable en el largo plazo.

En Bloomberg analizaron qué factores podrían llevar a que 'la burbuja del bitcoin explote'.

Sufrir un hackeo silencioso

Uno de los argumentos más sólidos para confiar en la seguridad del bitcoin es que su sistema de seguridad es casi imposible de hackear, en gran parte por el modelo descentralizado de la moneda.