lunes, mayo 27, 2013

Espero ver a Granier en la cárcel: Núñez

ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- El gobernador perredista Arturo Núñez Jiménez espera ver “en el reclusorio” a su antecesor, el priista Andrés Granier Melo,  quien el próximo jueves 30 de mayo deberá aclarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGjE) en calidad de “indiciado” por el multimillonario desfalco de las arcas estatales.

En entrevista con el noticiero CNN-México, el mandatario tabasqueño mencionó que esta semana es clave en las investigaciones sobre el “saqueo” a Tabasco, pues tanto el exgobernador como el exsecretario de Finanzas y exsubsecretario de Egresos, José Manuel Saiz Pineda y Miguel Ángel Contreras García, deberán comparecer ante la PGJE.

Granier Melo lo hará el jueves 30 a las 11:00 horas; Saiz Pineda, el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas y Contreras García, el viernes 7 de junio a las 11:30 horas.

Sin embargo, el abogado Armando Ortiz, defensor del exsecretario de Finanzas que se encuentra amparado, adelantó en entrevista de radio que su cliente no acudirá al citatorio y que sólo enviará un documento.

Citará la PGJE a Andrés Granier

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El exgobernador de Tabasco Andrés Granier será citado a comparecer el próximo 30 de mayo por la Procuraduría General de Justicia del estado, informó su titular, Fernando Valenzuela Pernas.

La cita será a las once de la mañana y es parte de la investigación que sigue el gobierno del estado a Granier por presunto desvío de recursos.

También serán citados a declarar José Saiz Pineda, exsecretario de finanzas, y Miguel Ángel Contreras, exsubsecretario de Egresos, el 5 y 7 de junio, respectivamente.

Los exfuncionarios serán citados para explicar el origen de los 88.5 millones de pesos incautados a José Saiz Pineda.

Adolescentes fingen secuestro inspiradas en ‘La rosa de Guadalupe’ de Televisa

Las adolescentes se encuentran a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores en Chihuahua.

Aristegui Noticias

Supuestamente inspiradas en un capítulo de la serie de Televisa La rosa de Guadalupe, tres adolescentes de entre 13 y 14 años de edad, planearon un secuestro para conseguir dinero y comprar ropa y celulares, según el Diario de Juárez.

Sin embargo, Daysi Nayelli, Lizbeth Noelia y Alondra Judith, fueron descubiertas y detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, el pasado martes 21.

Arturo Sandoval Figón, portavoz de la Fiscalía, informó que Deysi Nayeli tuvo una discusión con su madre y le pidió a sus amigas para que le dieran un susto.

Tras salir de la escuela, las menores hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli para comunicarle que la tenían privada de su libertad.