domingo, mayo 06, 2018

Televisa y Canal Once despiden al periodista Ricardo Alemán

DPA

La cadena mexicana Televisa despidió este domingo al periodista político por la publicación de un tuit que parecía incitar a matar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. "Ayer, Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia. Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy", informó el consorcio.

El pasado sábado, Alemán tuiteó un comentario que decía "Les hablan!!", con una imagen donde se lee: "A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos".

Televisa señaló que en el actual proceso electoral y en un contexto de "polarización política y social" no podía admitir ese tipo de conductas. "Rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", señaló, e informó que ponía fin a las emisiones del programa La Mudanza que Alemán conducía en el canal de noticias Foro TV de la cadena. 

Después del gran número de críticas que recibió en las redes sociales, procedentes de los más diversos sectores sociales, Alemán borró el tuit y aseguró en un video que su intención había sido "advertir de ese riesgo precisamente". "Hay manos interesadas en que esto se distorsione y lo han distorsionado", señaló. "No fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos".

El periodista informó en su cuenta que, además de Televisa, el Canal 11 de la televisión pública canceló el programa Despertador Político que conducía. "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura", cuestionó.

Por otro lado, y también por vía tuitter, Ricardo Peralta Saucedo, candidato por la Universidad Nacional Autónoma de México a ocupar el cargo de primer Fiscal Anticorrupción de México, convocó públicamente a quienes quisieran acompañarlo mañana lunes, a mediodía, a denunciar a Alemán ante la Procuraduría General de la República por estar "convocando a asesinar" al candidato de Morena a la Presidencia.

VIDEO: Terremoto volcánico de magnitud 6.9 en Hawaii pone en alerta a México y otras naciones


Un terremoto M6.9 sacudió la Islas de Hawaii. El evento fue volcánico de doble acoplamiento de mecanismo focal y se presentó en el flanco SE del volcán Kilauea en Hawaii, el cual entró en erucpión importante el jueves 03 de mayo. El colosal estremecimiento se presentó despues de una erucpión y cientos de eventos sísmicos que anunciaban el terremoto de hoy. 

 Alex Backman reporta para CR NOTICIAS lo que implica éste evento así como el cambio en el Indicador sísmico para este fin de semana y la que viene con el riesgo sísmico en ROJO y ROSA con las alineaciones y tormenta geomagnética esperada para le 07 de mayo del Hoyo Coronal #93.

 Más info en reportesolar.com