sábado, mayo 15, 2010

Reporta familia gravemente herido a "Jefe Diego"

Familiares del ex senador informan que se encuentra hospitalizado en Querétaro

Excélsior


Diego Fernández de Cevallos se encuentra gravemente herido en un hospital de Quéretaro, confirmaron sus familiares.

De acuerdo a reportes radiofónicos, el ex senador se habría resistido a un intento de secuestro y estaría herido de bala.

Los familiares del también ex candidato a la Presidencia de la República indicaron, sin revelar el lugar, que se están trasladando al sanatorio donde está ingresado.

La noticia ya llegó a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), y su presidente, César Nava, le deseó pronta recuperación a su compañero de partido.

jrr

Rechaza procurador estatal hallazgo de cadáver relacionado con caso del 'Jefe' Diego

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, coincidió con su homólogo estatal y confirmó que se investiga a partir de la hipótesis de la desaparición.

La Jornada


México, DF. El procurador de Querétaro, Arsenio Durán, informó que en el estado no hay reportes del hallazgo de algún cadáver con las características del ex legislador panista Diego Fernández de Cevallos, quien fue reportado desaparecido desde anoche, y que el cuerpo al que se refieren algunos medios de comunicación fue hallado en San José Iturbide, Guanajuato.

Sin embargo, y de acuerdo con una entrevista radiofónica, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato desmintió el hallazgo de un cadáver en dicho municipio guanajuatense.

Durán informó en entrevista radiofónica que el ex senador panista llegó solo, como acostumbra, a su rancho La Cabaña, aproximadamente a las 23:00 horas, por lo que se presume que fue plagiado en la cochera de esta propiedad.

Sin embargo, el vigilante de la propiedad, que se encuentra a 300 metros de la cochera, no se percató a qué hora llegó Fernández de Cevallos.

Durán explicó que, alrededor de las 7:00 horas de hoy, familiares del ex legislador notaron que la camioneta estaba con una puerta abierta. Detalló que fuera de la unidad se encontraban tirados unos lentes, plumas y tijeras, las cuales tenían rastros de sangre.

Agregó que a partir de dicha hora no han hallado ninguna pista que conduzca a ubicar el paradero del ex legislador, y que están en contacto con sus familiares.

En tanto, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, aseveró -en coincidencia con el funcionario estatal- que la aparición de un cadáver en Guanajuato no está ligada con la desaparición del panista Diego Fernández de Cevallos.

“Nosotros no tenemos un conocimiento de que este cadáver tenga que ver con lo que investigamos sobre la desaparición” del ex senador, dijo en entrevista radiofónica.

Agregó que hasta el momento no hay mayores datos sobre el paradero de Fernández de Cevallos y subrayó que se trabaja en el caso a partir de la hipótesis de la desaparición. Negó que de momento pueda hablarse formalmente de un asunto de secuestro u homicidio.

Añadió que la investigación es llevada por la procuraduría estatal, con la coadyuvancia de la General de la República.

(Con información de Notimex)

Ciudades Bicentenario, el Granero Electoral de Peña Nieto

Jenaro Villamil

Originalmente publicado en la edición en la edición No. 1748 del semanario Proceso.


“Aquí antes se sembraba maíz. Ahora prefieren sembrar casas”, afirma don Gervasio Lugo, habitante de una de las 87,700 viviendas de interés social que en menos de tres años se han construído en el municipio de Tecámac, emblema del proyecto de Ciudades Bicentenario que anunció el 31 de julio de 2007 el gobernador Enrique Peña Nieto.

Como don Gervasio, muchos de los vecinos que habitan las unidades habitacionales de Héroes de Tecámac se quejan por los malos materiales de las viviendas, la falta de servicios de transporte, agua, energía eléctrica y, sobre todo, por la creciente inseguridad que se ha generado en estas nuevas “ciudades dormitorio”.

Tecámac forma parte junto con Zumpango, Huehuetoca, Jilotepec, Atlacomulco y Almoloya de Juárez del grupo de seis municipios elegidos para ser las Ciudades Bicentenario del Estado de México. Tan sólo entre Tecámac y Zumpango se concentra el 49 por ciento de las 28 mil 597 hectáreas que el gobierno mexiquense pretende urbanizar hacia el 2020. Medio millón de viviendas se pretenden construir en estas ciudades, de las cuales, 155 mil 300 se construirán en Tecámac y 111 mil en Zumpango.

Según el gobernador priista Enrique Peña Nieto el objetivo de construir estas unidades habitacionales es “conjuntar la planeación gubernamental con el espíritu empresarial de los mexiquenses para construir ciudades modelos, autosuficientes, ambientalmente viables, económicamente competitivas y socialmente justas”.

“De aquí al 2020, la entidad contará potencialmente con 28 mil hectáreas destinadas a usos urbanos con vocación industrial, comercial, de servicios, habitacional y recreativa, al tiempo que se privilegiará el uso del suelo y el crecimiento vertical, lo que permitirá que sus habitantes puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”, afirmó Peña Nieto el 19 de mayo de 2008, cuando firmó el acuerdo de los lineamientos generales para las Ciudades Bicentenario.

A casi dos años de distancia la situación es muy diferente. Las nuevas zonas habitacionales distan mucho de ser “ciudades modelo” y están más cerca de la condición de Mac Ciudades, es decir, concentraciones urbanas construidas para apilar casas, población migrante, centros comerciales, con deficiencias de servicios y, sobre todo, para que se conviertan en los nuevos graneros electorales que garanticen el control del PRI en el Estado de México y la posible candidatura de Peña Nieto a la presidencia en el 2012.

Así lo revela un estudio demográfico, elaborado por el diputado local del PRD, Ricardo Bautista y el especialista electoral Félix Santana. Este análisis, titulado Análisis Prospectivo sobre la Redemarcación Distrital, advierte lo siguiente:

-En diez años –de 2000 a 2010- la población del Estado de México crecerá en 2 millones hasta llegar a 15 millones 197 mil habitantes, de los cuales, 11 millones estarán concentrados en 27 municipios, que equivalen al 80 por ciento de la población actual.

-No todos los municipios crecerán a tasas iguales. Aquellos donde predomina electoralmente el PRD crecerán 8.6 por ciento, los del PAN a una tasa promedio de 7.9 por ciento y los del PRI a 6 por ciento. Justamente uno de los de mayor crecimiento es Tecámac, con un índice de 56.6 por ciento anual. En este municipio gobernó el PAN, pero el PRI le arrebató en 2009 la mayoría electoral. La clave fue la población votante de las unidades habitacionales de Héroes de Tecámac que llevaron de nuevo a la presidencia municipal al priista Aaron Urbina, vinculado a las poderosas empresas inmobiliarias de la familia Hank.

-En cuatro de los seis municipios que forman parte de las Ciudades Bicentenario –Tecámac, Huehuetoca, Zumpango y Almoloya de Juárez- se construirán el mayor número de viviendas y el gobierno del Estado de México pretende movilizar hacia ellas casi 1 millón de personas, para el 2010, y 2 millones 124 mil 700 personas hacia el 2020.

-El gobierno del Estado de México “inició la contraofensiva operando el proyecto denominado Ciudades Bicentenario” para evitar el “contagio” de la ola amarilla del PRD que dominaba antes en los municipios conurbados del valle de México, especialmente en Ecatepec, colindante con Tecámac, y en Nezahualcóyotl.

-“En este proyecto se proponen movilizar un millón de habitantes otorgándoles viviendas a precios bajos. Si a esto le aumentamos los 2 millones de crecimiento natural que tendrá el Estado de México, en total se movilizarían 3 millones de habitantes”, concluye el estudio, cuya copia obtuvo Proceso.

De Ciudades Pronasol a Ciudades Fantasma

Sobre la carretera federal México-Pachuca, a unos cuantos metros del Tecámac Power Center, gigantesca plaza comercial, está el monumento a la Ciudad Bicentenario, construido por el gobierno peñista. Detrás de esa estructura de concreto se puede observar el vestigio de otro símbolo del sexenio salinista: una columna blanca con el moño entrelazado del Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol).

Solidaridad fue durante la década de los noventa el emblema salinista para recuperar el Estado de México. Los municipios conurbados con el Distrito Federal se convirtieron en bastiones de la oposición perredista y panista desde esa época. El Pronasol operó con recursos, créditos de vivienda y programas de urbanización en el valle de Chalco, Ecatepec y Tecámac, especialmente, para transformarlos en laboratorios de la recuperación electoral del salinismo.

Como una réplica casi exacta al del Pronasol, el gobierno de Peña Nieto ideó el proyecto de las Ciudades Bicentenario para convertirlos en el emblema del desarrollo de su gobierno.

Un recorrido por Tecámac y Zumpango, realizado por Proceso, revela que, en un esquema similar al Pronasol, las Ciudades Bicentenario son, en realidad, unidades habitacionales pensadas como graneros electorales. Carecen de los servicios indispensables y privilegian el negocio inmobiliario y comercial por encima del respeto al medio ambiente, de los servicios de transporte público, de educación o de salud.

UrbiVillas, unidad habitacional de Tecámac es durante las mañanas una ciudad fantasma. Casas vacías, donde se distinguen a algunos jóvenes que deben recorrer 2 kilómetros diarios a pie para alcanzar el servicio de transporte que conecta al municipio con la zona de Indios Verdes, en el Distrito Federal. Sólo hay un horario para el servicio de las combis: a las 3:30 de la tarde.

Don Manuel, originario de Michoacán, puso un puesto de venta de pollos asados al estilo michoacano en la calle. Convirtió su casa en un negocio comercial para pagar la hipoteca mensual. Los clientes de don Manuel se quejan porque en los últimos días de febrero no tuvieron ni luz ni energía eléctrica.

El modelo de UrbiVillas se asemeja al de Héroes de Tecámac, el desarrollo inmobiliario más impresionante de la zona, realizado por la empresa Sadasi. Con casi diez años de existencia, Héroes de Tecámac es el verdadero rostro de lo que pretenden ser las Ciudades Bicentenario.

Kilómetros interminables con “casas-cajón” de casi 160 mil viviendas distribuidas en 3 secciones se extienden entre Ecatepec, el municipio más poblado del país, y Tecámac. El modelo de “casas de autoempleo” es más insistente en esta zona: en una sola cuadra hay 7 estéticas, 4 tiendas de abarrotes, 2 refaccionarias y 5 fondas, al estilo de los paladares de La Habana, Cuba. Los habitantes adaptan sus casas para negocios particulares.

No hay ningún hospital en la unidad habitacional, sólo existen algunas escuelas primarias y secundarias, se carece de guarderías suficientes, y a los vecinos consultados les preocupan dos cosas fundamentalmente: la falta de seguridad pública y los “vicios ocultos” en sus domicilios.

Tecámac y, en especial, Héroes de Tecámac, se encuentran entre los municipios con mayor incidencia de robo de autos y a casas-habitación, a nivel nacional. Según los datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), entre enero y junio de 2009 en Ecatepec y Tecámac fueron robados mil 817 vehículos. Muy cerca de la unidad Héroes de Tecámac se encuentra la base aérea de Santa Lucía y los vecinos se quejan por los presuntos abusos de los militares.

El deterioro medio ambiental en Tecámac es pronunciado. Lo que antes fueron ejidos productores de alfalfa y maíz ahora son terrenos para urbanización, sin contar con la infraestructura necesaria. Datos de la Comisión Nacional de Agua revelan que la construcción de estas unidades habitacionales representa una demanda adicional de 515 millones de metros cúbicos de agua.

Zumpango es el siguiente municipio elegido para construir en la zona norte otra Ciudad Bicentenario. Esta fue una de las cuencas lecheras más importantes del país, donde se producían hasta 50 mil litros diarios. En menos de diez años, la cifra de producción ha llegado a casi cero. De los 20 grandes ranchos que existían sólo sobreviven 4. Los demás fueron adquiridos por las empresas inmobiliarias. Un total de 7,832 hectáreas, casi la cuarta parte del total que el gobierno peñista pretende urbanizar durante su gobierno, se encuentra en Zumpango.

Desde 2007 el gobierno estatal autorizó en este municipio la construcción de 70 mil viviendas, de las cuales 47,500 formarán parte del proyecto de Ciudad Bicentenario y planean llegar a 111 mil casas-habitación, con un total de 447 mil 400 nuevos pobladores hacia el 2020.

El tercer desarrollo en importancia es en el municipio de Huehuetoca, donde se urbanizarán un total de 4, 203 hectáreas y se planean construir 104,100 viviendas hacia el 2020 con 447 mil 700 nuevos pobladores. El otro polo es Almoloya de Juárez, donde se han urbanizado más de 4 mil hectáreas para la construcción de 37,800 viviendas para 252 mil personas.

En Atlacomulco, municipio emblemático de la élite priista en el poder, se han urbanizado 2,788 hectáreas y se pretenden construir 38,400 viviendas al 2020 para 165 mil personas. En Jilotepec, bastión electoral priista, se urbanizarán 3,161 hectáreas para construir 26,600 viviendas al 2020 y movilizar a un total de 114, 600 nuevos habitantes.

El Gran Negocio

Las empresas desarrolladoras más beneficiadas con la construcción de vivienda en las Ciudades Bicentenario son Corporación Geo, Ara, Sadasi, Urbi, Hogares Unión y Sare. Tan sólo en Tecámac, Grupo Sadasi presume en su página de internet que la unidad Héroes de Tecamac “es ejemplo clave en el diseño de proyectos habitacionales a gran escala”. En Zumpango, Geo planea construir 250 mil viviendas y Ara es la más interesada en el desarrollo de Huehuetoca.

Buena parte de los fondos para desarrollar estas nuevas unidades habitacionales se realizarán a través de créditos del Banco Interamericano de Desarrollo que ha apoyado la construcción de las 6 Ciudades Bicentenario del Estado de México. También opera el esquema denominado Desarrollo Urbano Integralmente Sustentable (DUIS) un mecanismo creado por el gobierno federal para apoyar con una bolsa de 260 mil millones de pesos la construcción de 24 grandes proyectos inmobiliarios en todo el país, incluyendo los del Estado de México.

La clave del gran negocio inmobiliario y clientelar radica en los principales gestores y promotores oficiales de este esquema. Un ex gobernador, Alfredo del Mazo González, tío de Peña Nieto y presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura, así como tres primos del gobernador que son miembros de su gabinete juegan un papel fundamental en el esquema de la “contraofensiva” electoral que representan las Ciudades Bicentenario.

En primer lugar, la secretaria de Desarrollo Urbano, Marcela Velasco González, quien ha autorizado la construcción de las unidades habitacionales más importantes de la entidad. Entre los políticos locales consideran que la funcionaria ha logrado “convertir al Estado de México en una gran vecindad”.

Hija de Leopoldo Velasco y Ernestina González del Mazo, tía de Peña Nieto, Velasco González es de las pocas integrantes del gabinete peñista que ha perdurado en su cargo desde el inicio de su mandato en 2005. Los vecinos de Villa del Real, en Tecámac, interpusieron ante el Congreso local una demanda en contra de Velasco González, en enero de 2007, por proteger los intereses de la constructora Urbi que incumplió con la entrega de las casas-habitación en esta zona.

Otra pieza clave es el primo político de Peña Nieto, Ernesto Nemer, ex secretario de Desarrollo Social y actual líder de la mayoría priista en el Congreso local. Nemer es esposo de Carolina Monroy del Mazo, actual secretaria de Desarrollo Económico. Nemer, considerado uno de los precandidatos a la gubernatura, fue pieza clave en la entrega de despensas y en la promoción del voto para la recuperación electoral del PRI en 2009.

Junto con ambos, Alfredo del Mazo Maza, actual alcalde de Huixquilucan y ex secretario de Turismo, es el enlace entre el grupo de empresarios interesados en los negocios de infraestructura carretera e inmobiliaria del Estado de México. Del Mazo Maza es señalado como el principal “delfín” de Peña Nieto para sucederlo.

Otro personaje clave es el ex diputado federal y actual secretario de Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy, emparentado con Peña Nieto y con su prima Carolina Monroy del Mazo. El estudio del PRD lo señala como uno de los intermediarios de los capitales provenientes de Francia, España y Gran Bretaña para el financiamiento de obras de infraestructura, como el aeropuerto de Toluca y las principales vías de comunicación que enlazarán a las Ciudades Bicentenario.

El secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman, es otra pieza clave en el modelo de las Ciudades Bicentenario. Korenfeld fue alcalde de Huixquilucan, donde impulsó los desarrollos inmobiliarios más exclusivos del país como Interlomas y Fuentes de las Lomas, considerados como el “Tlatelolco de los ricos”, por sus propios habitantes.

Sin duda, uno de los empresarios más beneficiados y consentidos del gobierno de Enrique Peña Nieto, es Juan Armando Hinojosa Cantú, compadre del gobernador, socio de Grupo Hermes, de la familia Hank, y beneficiario con obras de infraestructura hospitalaria, carretera, inmobiliaria y publicitaria por más de 20 mil millones de pesos durante la actual administración.

La fortuna de Hinojosa Cantú, propietario de Constructora Teya y otras cinco empresas, proviene del gobierno de Alfredo del Mazo González, tío de Peña Nieto. Su nombre aparece como donador de la campaña del PRI en el Estado de México en el 2000 con 406, 940 pesos, según una lista entregada al IFE el 13 de julio de ese año. Y con Arturo Montiel fue beneficiado con un jugoso contrato para la construcción del Centro Médico del Instituto del Seguro Social del Estado de México (ISSEMyM), cuyo costo excedió en un 50 por ciento del presupuesto original. El entonces secretario de Administración, Enrique Peña Nieto, autorizó que el hospital cuyo costo original era de 193 millones de pesos acabara costando 255 millones de pesos.

Los favores con Hinojosa Cantú se pagan en la administración Peña Nieto. Asociado a los empresarios españoles de OHL, Hinojosa ganó la licitación para la construcción del Viaducto Bicentenario y obtuvo por 7 mil millones de pesos la licitación del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, otra de las Ciudades Bicentenario, según los datos del concurso 44834001-001-008, de la Secretaría de Salud. La obra costará 124 por ciento más que otras similares en El Bajío o Tamaulipas. Durante 25 años, el gobierno mexiquense deberá pagarle 281 millones 530 mil pesos anuales a Constructora Teya.

Promocional del Gobierno del Estado de México para las Torres Bicentenario.

Supuestos balazos en camioneta del “Jefe” Diego

El Economista

Ciudad de México.- De acuerdo con reportes emitidos por la corresponsal de Milenio Noticias la camioneta en la que viajaba el ex senador panista Diego Fernández de Cevallos se encontraron orificios propiciados por armas de fuego. Hasta el momento se intenta confirmar si el político iba acompañado, ya que encontraron manchas de sangre.

La versión coincide con las muestras de sangre encontradas en la camioneta blanca en la que viajaba el ex candidato presidencial, secuestrado la noche del viernes cerca de su hacienda La Cabaña, en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro. Aunque la Procuraduría General de la República no cuenta con información para confirmarlo.

Reportes emitidos por la cadena 88.9 Noticias, con Fernando Cacho al micrófono, refirieron versiones de la llegada de un cuerpo con las características de Fernández de Cevallos al Servicio Médico Forense de Querétaro.

El portal EjeCentral también reportó la existencia de dos balazos en la camioneta del panista.

En Querétaro ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y están en espera de la llegada del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

La Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se menciona que hubo contacto con el gobierno queretano y pide mantener al tanto al presidente de la república de las pesquisas para encontrar al ex legislador.

El viaje a Madrid de Felipe Calderón Hinojosa, programado para las 14:30 horas, se postergó para las 16:30. La Presidencia informó que el Primer Mandatario se comunicó con uno de los hijos de Fernández de Cevallos para solidarizarse. Esto implica que el Presidente a la cumbre europea sí se realizará.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, comunicó que viaja a Querétaro para verificar la situación.

La Procuraduría General de la República emitió un comunicado, el 580/10, en el que informó que “este día se tuvo conocimiento de la desaparición” del “Jefe” Diego. Su vehículo fue localizado en el rancho La Cabaña, en Pedro Escobedo. Se encontraron algunas de sus pertenencias y rastros de violencia.

La PGR esperó la “pronta recuperación” del abogado y líder panista.

Incertidumbre y muchas versiones

Incertidumbre y diversas informaciones hay alrededor de la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos. En las redes sociales, en el Twitter principalmente, se dice que el ex legislador le confió a César Nava, dirigente nacional del PAN que había recibido amenazas de muerte. Incluso se pide al gobernador del estado de Querétaro salir y ofrecer información.

En la misma red se asegura que el ex legislador fue ejecutado, incluso se indica que el cuerpo está ubicado en la 17º Zona Militar de Querétaro. Se dice que cuando fue atacado iba acompañado de un hijo.

La información oficial que fluye es que la Procuraduría General de la República atraerá la investigación, por tratarse de un secuestro.

Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado la noche del viernes en las inmediaciones de su rancho El Estanco, ubicado en la comunidad Quintanares en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

No se realizó ningún contacto entre los presuntos plagiarios y los familiares del panista en el transcurso de la noche de ayer.

Se llevó un operativo entre policías estatales, municipales y ministeriales en el rancho de Fernández de Cevallos.

CREDITO: José Juan Reyes

Medio colombiano afirma que "matan a ex candidato del PAN en México"

Matan a ex candidato del PAN en México

Elpais.com.co


En su portal de internet, pgr.gob.mx, la Procuraduría General de la República informa que este sábado se tuvo conocimiento de la desaparición del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, PAN, el licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos en Querétaro.

El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización de don Diego Fernández de Cevallos.

Vale la pena señalar que este asesinato se suma a la muerte de el viernes pasado del candidato a alcalde del Partido Acción Nacional en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, Mario Guajardo Varela y su hijo Luis Mario Guajardo Adame.

Hasta el momento no hay una línea de investigación para ninguno de estos crímenes perpetrados en menos de tres días y que se presentan en vísperas de elecciones donde se elegirán el 2 de julio a varios gobernadores, alcaldes y diputados.

Datos de interés

# Diego es el tercer miembro de la familia Fernández de Cevallos que muere este año: la mañana del viernes 12 de febrero, víctima de un problema pulmonar, murió Álvaro Fernández de Cevallos, hermano de Fernández de Cevallos.

# Álvaro estuvo casado con Ana Conchello, ya fallecida y hermana del ex presidente nacional del PAN, José Angel Conchello, diputado federal.

# Álvaro Fernández de Cevallos murió en un hospital privado de la capital queretana donde era tratado de una enfermedad pulmonar. Unas semanas antes, el lunes 25 de enero murió Hernán Fernández de Cevallos, víctima de una enfermedad aguda.

Secuestro de Diego Fernández, un mensaje para el gobierno federal

Elda Arroyo

El secuestro del exsenador panista Diego Fernández de Cevallos es un claro mensaje al gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, sobre que su lucha contra el narcotráfico está más que perdida.

El “Jefe Diego” ocupa uno de los lugares más importantes en la escala política de nuestro país, en primera instancia recordemos que una cosa es el gobierno, visto sólo como un aparato de administración de los bienes públicos, y otra muy diferente es la concentración del poder. Fernández de Cevallos se ubica en el segundo rubro.

La magnitud de este plagio es entendida desde la perspectiva de la seguridad social. En México absolutamente nadie está exento de padecer la violencia, el crimen organizado está involucrado en cualquier institución, así lo dijo Ismael “Mayo” Zambada en su entrevista con Julio Scherer, ellos (los grandes capos) sólo son la imagen que tiene la ciudadanía del narco, pero es más grande de lo que se imagina, son tantas personas las que están inmiscuidas que este monstruo tiene millones de rostros.

La tesis de un secuestro con fines económicos es irrelevante y raya en lo absurdo, ninguna banda profesional de plagiadores es tan ingenua (serían detenidos en un santiamén porque Fernández es poderoso) o audaz para buscar dar el golpe de su vida y enriquecerse de un palmo.

Este secuestro es para demostrar que el narcotráfico no se anda con juegos, que a todos, absolutamente a todos, por más guardaespaldas que se tenga, sistemas de seguridad o influencias también les entran las balas. Qué importa si se es jerarca de la iglesia católica como Juan Jesús Posadas Ocampo, presidente, senador, diputado, gobernador o empresario, todos son susceptibles, pero sobretodo los ciudadanos comunes como en el estado de Hidalgo donde por 10 mil pesos mensuales se libran de ser secuestrados.

Fernández de Cevallos es una figura polémica, ya que ha estado relacionado en los asuntos medulares del país, su poder es enorme, si le da la gana construir una carretera con fines personales (o amorosos mejor dicho) lo hace, si quiere legitimar un fraude electoral lo hace, si quiere pasar por encima de la ley que supuestamente defiende lo hace. Hasta ahora no tenía límite pero no lo impuso “el gobierno” que es quien debe administrar la justicia, lo hizo una organización salida de la sociedad, delictiva, pero al fin y al cabo salida de entre los ciudadanos.

Fuente: Internet

No confirmo la versión de la muerte de Diego Fernández de Cevallos: Espíno

En Milenio Tlevisión Manuel Espino precisó el contenido de su tweet afirmando que el no confirma que el cuerpo del panista Diego Fernández de Cevallos halla sido localizado y lamentó que sus comentarios en la red social se hayan tergiversado.

“He estado mandando versiones que lamento se hayan tergiversado; yo estoy en ciudad Juárez, estoy igualmente consternado y preocupado. En twitter por lo que yo he dicho ahora hay quienes afirman que di por cierta esta información”.

El político dijo que a las 12 del día se enteró de la versión de “un supuesto secuestro de nuestro amigo y compañero, a varios a amigos del partido les pregunte”.

Explicó que otro pansita, Javier Corral subió a su Face book la nota de un portal de Querétaro y por mensaje escrito me dice que habían encontrado su cuerpo en un campo militar de Querétaro”.

“No falta quienes comienzan a decir que yo estoy confirmando la muerte de Diego y lo niego categóricamente, los tuits afortunadamente son rumores yo no confirmo nada”.

Dan por muerto al ‘Jefe Diego’

El cadáver del ex candidato presidencial Diego Fernández pudo haber sido encontrado en un campo militar de Querétaro o en la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo; cerca de su rancho el ‘Estanco’.

Según información que revelaron el panista Manuel Espino a través de su cuenta de Twitter y el Periódico a.m. de Querétaro a través de su sitio de internet.

“Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro”, se lee en uno de los post de Espino en la red social.

Minutos después, a través del mismo medio, el panista aclaró que esta es la información con la que él cuenta pero que no se puede confirmar.

Mientras que en el periódico de aquella ciudad se confirmaba, antes de las tres de la tarde, la aparición del cuerpo.

“El cuerpo de Diego Fernández de Cevallos fue encontrado en la comunidad de San Clemente, Pedro Escobedo; cerca de su rancho el ‘Estanco’ en estos momentos es trasladado al SEMEFO para practicarle la autopsia de ley, según señalaron autoridades vinculadas a la investigación”.

Más tarde, el mismo periódico retiró la nota de su portal y volvió a informar solamente sobre el plagio de Diego Fernández de Cevallos.

Probable "Levantón y Ejecución" del Jefe Diego

PGR confirma desaparición de Fernández de Cevallos

La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que este sábado se confirmó la desaparición del político panista Diego Fernández de Cevallos en las cercanías de su rancho en el estado de Querétaro.

El vehículo en el que se trasladaba el ex senador Fernández de Cevallos fue localizado en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. En el lugar donde se halló la camioneta se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a fin de lograr la pronta localización del ex candidato presidencial.

Por otra parte, fuentes extraoficiales confirman el deceso de Diego Fernández. Manuel Espino comparte información sobre la probable ejecución del Jefe Diego: twitter.com/manuelespino

Hallan camioneta del "Jefe Diego" en Querétaro

El vehículo fue localizado aparentemente abandonado en el municipio de Pedro Escobedo; aún no hay versiones oficiales que confirmen el hallazgo

Una camioneta, propiedad de Diego Fernández de Cevallos, fue encontrada aparentemente abandonada cerca de uno de sus ranchos, en el municipio queretano de Pedro Escobedo.

El vehículo fue localizado alrededor de las 11:30 de la noche del viernes, sin que hasta el momento se haya emitido una versión oficial sobre este hecho.

De acuerdo con el portal Plaza de Armas, Fernández de Cevallos desapareció desde el viernes por la tarde de uno de sus ranchos en Pedro Escobedo. Se teme un levantón o secuestro.

Former Mexican senator Diego Fernandez reported missing

A former Mexican senator was reported missing on Saturday, Mexico's attorney general's office said.

The former official, Diego Fernandez de Cevallos Ramos, was last seen on the ranch of his home in Pedro Escobedo, in central Mexico's state of Queretaro, the country's official Notimex news agency reported.

The attorney general's office said that Fernandez de Cevallos' vehicle was on his ranch and that "in the place where the car was located, some of his belongings were found and there were traces of violence."

Queretaro authorities are investigating, the attorney general's office said.

Fernandez de Cevallos was a senator from PAN, Mexico's National Action Party, Notimex reported.

Los “calderonistas” meten la pata, pero no la sacan

Álvaro Cepeda Neri

En su escrito periodístico, José Yoldi analiza un asunto netamente español, valga la redundancia, de España (la cual se encuentra sumida en una de sus peores corrupciones políticas y cuyos responsables son del Partido Popular (el PAN de allá). Y, además, queriendo fincarle imputaciones penales al valiente juez Baltasar Garzón, porque éste insiste en darle curso a las demandas contra el que fuera dictador Francisco Franco por sus crímenes y abusos. En su nota empieza diciendo, citando a un abogado autor de la certera frase (José Luis Galán), que “todos metemos la pata, y lo que nos diferencia a unos de otros es cómo la sacamos”. Los panistas tienen rato metiendo la pata (las dos) y las manos, al grado de que ya están marcados por la derrota electoral de este año (diez gubernaturas, nada más y nada menos) y, vencidos de antemano en la disputa presidencial.

A propósito del juez Garzón, me pregunto, preguntándole a los lectores, ¿qué pasaría si, por ejemplo, la CNDH se atreviera a realizar una investigación sobre los homicidios y todos los abusos del salinismo, del zedillismo, del foxismo y del calderonismo? Es, simplemente, un ensueño que no se convertirá en realidad. El caso es que en España ese juez puso el dedo en la llaga sangrienta del franquismo (que, además, provocó el éxodo de españoles hacia todo el mundo; Lázaro Cárdenas les abrió los brazos a esos republicanos). Allá, cruzando el “charco” del Atlántico, los mismos jueces, pero los de tendencias conservadoras, son los que están metiendo las patas al tratar de juzgar al juez que ha levantando polvaredas con sus acciones.

Aquí, mientras en el Golfo de México una petrolera estadounidense tiene hundida una plataforma y el derrame del crudo es ya una catástrofe ecológica, acá los panistas han estado metiendo la pata como para que ya los hubieran puesto de patitas en la calle. Empero, siguen metiendo las patas, las piernas, el tórax y los brazos para, con el agua hasta el cuello, ni siquiera dar patadas de ahogados. Están paralizados en los cargos y el país, con la nación, está siendo llevado al traste. Y para distraernos quiere Calderón que no vayamos al estado de Arizona, queriendo hacerse el defensor de mexicanos expulsados de México, porque aquí no hay empleos.

No saben cómo sacar el cuerpo entero los panistas, una vez que metieron las patas en la administración federal. Todo lo quieren hacer con los militares. Y sus soldados matan a todos los que pasan por donde disparan a tontas y locas; y no han podido, siquiera, mantener a raya a los sicarios del narcotráfico ni a sus capos, por más que anuncian la muerte de estos y su captura. Han metido la pata los azules y no saben cómo sacarla. Por lo contrario meten la otra y de plano se hunden de cuerpo entero en su incompetencia. Como oposición hasta tuvieron momentos de lucidez. Pero ya como funcionarios son una nulidad. Y como políticos la mediocridad total.