sábado, mayo 15, 2010

Medio colombiano afirma que "matan a ex candidato del PAN en México"

Matan a ex candidato del PAN en México

Elpais.com.co


En su portal de internet, pgr.gob.mx, la Procuraduría General de la República informa que este sábado se tuvo conocimiento de la desaparición del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, PAN, el licenciado Diego Fernández de Cevallos Ramos en Querétaro.

El vehículo en el que se trasladaba el licenciado Fernández de Cevallos fue localizado en el rancho La Cabaña, que se encuentra en el Municipio de Pedro Escobedo, estado de Querétaro. En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias así como rastros de violencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, a fin de lograr la pronta localización de don Diego Fernández de Cevallos.

Vale la pena señalar que este asesinato se suma a la muerte de el viernes pasado del candidato a alcalde del Partido Acción Nacional en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, Mario Guajardo Varela y su hijo Luis Mario Guajardo Adame.

Hasta el momento no hay una línea de investigación para ninguno de estos crímenes perpetrados en menos de tres días y que se presentan en vísperas de elecciones donde se elegirán el 2 de julio a varios gobernadores, alcaldes y diputados.

Datos de interés

# Diego es el tercer miembro de la familia Fernández de Cevallos que muere este año: la mañana del viernes 12 de febrero, víctima de un problema pulmonar, murió Álvaro Fernández de Cevallos, hermano de Fernández de Cevallos.

# Álvaro estuvo casado con Ana Conchello, ya fallecida y hermana del ex presidente nacional del PAN, José Angel Conchello, diputado federal.

# Álvaro Fernández de Cevallos murió en un hospital privado de la capital queretana donde era tratado de una enfermedad pulmonar. Unas semanas antes, el lunes 25 de enero murió Hernán Fernández de Cevallos, víctima de una enfermedad aguda.

No hay comentarios: