sábado, marzo 02, 2013

Segundo gasolinazo del año; el nuevo aumento es de 11 centavos

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS

MÉXICO, D.F. (apro).- A partir de este sábado, por segunda ocasión en lo que va del año, el precio de las gasolinas aumentará 11 centavos, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una vez aplicada la medida, el litro de gasolina Magna, la más utilizada por el parque vehicular, pasará de 11.03 a 11.14 pesos, en tanto que el litro de Diesel –que sirve para los motores de maquinaria pesada, transporte de carga y público, principalmente– subirá a 11.50 pesos. Hasta el viernes 1 su precio fue de 11.39 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium, considerada de alta calidad por su elevado octanaje, tendrá un costo de 11.70 pesos por litro.

Gasta alcalde panista de Irapuato $340 mil del erario en su retrato

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Solamente por un estudio fotográfico, el alcalde panista de Irapuato, Guanajuato, Sixto Zetina, gastó casi 340 mil pesos del erario.

Para ello el edil contrató al retratista David Ross, quien se ha encargado de hacer trabajos para personajes como Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, Carlos Slim y el cardenal Norberto Rivera, así como gobernadores y legisladores.

Reforma publica este sábado que la sesión fotográfica se hizo en noviembre pasado pero que apenas el jueves Zetina explicó que se trató de un estudio que incluyó 80 retratos y justificó que para dicho servicio se empleó una partida que no requirió de autorización del Cabildo.

Familiares de desaparecidos de la “guerra sucia” encaran a Osorio Chong

GLORIA LETICIA DÍAZ

MÉXICO, D.F. (apro).- El rostro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se endureció. Lo desconcertaron los gritos de decenas de familiares de desaparecidos por miembros del Ejército Mexicano durante la “guerra sucia” que este viernes acudieron al palacio de Cobián desde Atoyac y Chilpancingo, Guerrero.

En el salón Jesús Reyes Heroles, el grito de “¡Desaparecidos, presentación!”, que desde hace casi cuarenta años han lanzado familiares de personas sustraídas por policías o militares durante las décadas de los setenta y ochenta, no pudo apagarse con los aplausos de empleados de la Segob que pretendieron aligerar el malestar de Osorio Chong.

El secretario presidió la presentación del libro Señores, soy campesino, una semblanza de la vida de Rosendo Radilla Pacheco, en cumplimiento de un punto de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh).

Inicia fin de semana en Edomex con cuatro decapitados

Proceso

Cuatro hombres decapitados fueron encontrados esta madrugada en el municipio mexiquense de Chicoloapan, informaron autoridades policiacas. En tanto, en Nezahualcóyotl dos hombres fueron asesinados en hechos distintos.

En el primer caso, el hallazgo se realizó esta mañana en la colonia 2 de Marzo, donde también había una narcomanta con el mensaje “la plaza”.

La Policía de ese municipio dio a conocer que tres de los cadáveres fueron hallados dentro de una unidad de la Ruta 83 abandonada en las calles Prolongación Lerdo y Río Manzana. La cuarta víctima estaba a unos 200 metros de distancia.

Diputados avalan reforma a Ley General de Turismo

La actividad se reporta con nueve por ciento del PIB y unos 7.5 millones de empleos directos e indirectos.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Cámara de Diputados aprobó por 433 votos a favor, un dictamen que reforma la Ley General de Turismo para que los recursos que se recaudan por el ingreso al país de extranjeros que no realizan actividades remuneradas, se destinen a promover este sector.

El documento, que adiciona un segundo párrafo al Artículo 41 de dicha ley, establece que esos recursos pasarán a formar parte del patrimonio del Consejo de Promoción Turística de México, facultado para la planeación y consolidación de los proyectos y estrategias de promoción turística del país.

Leer nota completa...