sábado, febrero 13, 2016

Listos módulos para casos de personas extraviadas en CDMX

Notimex

México, DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reforzó el operativo de apoyo y vigilancia con la instalación de cinco módulos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en la Plaza de la Constitución y en la delegación Álvaro Obregón.

En el dispositivo participan mil 200 policías de Investigación y nueve unidades móviles de Ministerio Público, en puntos estratégicos del Centro Histórico, Plaza Garibaldi, Plaza Santo Domingo y avenida Juárez, en la delegación Cuauhtémoc y en las colonias Crédito Constructor y Guadalupe Inn, en la delegación Álvaro Obregón.

Cada carpa contará con personal del Ministerio Público, Policía de Investigación, las secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública, la Procuraduría Federal del Consumidor, la Secretaría de Desarrollo Social federal, el Centro de Localización Telefónica.

Así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Delegación Gustavo A. Madero, con una cobertura de 30 mil servidores públicos aproximadamente.

Caen 2 mandos de Topo Chico por riña

Eduardo Morales / Yadith Valdez / Francisco Cantú / Milenio

MONTERREY, NL.- Roberto Flores Treviño, procurador general de Justicia de Nuevo León, informó que tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de los que no reveló su identidad ni su cargo, fueron detenidos por la riña en el penal de Topo Chico, y confirmó que fueron trasladados 233 reos a seis penales federales.

Funcionarios estatales revelaron a Milenio que los servidores cesados son la directora del penal, Gregoria Salazar; el subcomisario Fernando Domínguez Jaramillo, así como el custodio que disparó y mató a un reo.

La madrugada de ayer, 166 hombres y 30 mujeres fueron sacados del centro penitenciario bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por fuerzas federales; estos reos se sumaron a los 37 internos trasladados durante la mañana del jueves.

Entre los internos están Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27, y César Iván Hernández Cantú, El Credo, líderes de Los Zetas a quienes se les responsabiliza de la masacre.