viernes, abril 18, 2014

Segob reporta saldo blanco tras sismo; van 105 réplicas

Luis Felipe Puente señaló que en la zona de Petatlán, Guerrero, se han registrado hasta el momento más de 100 casas dañadas

Carlos Quiroz / Excélsior

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó que no hubo ninguna persona muerta, luego del sismo de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró la mañana de este viernes con epicentro en Petatlán, Guerrero, igualmente señaló que se registraron daños menores en algunas viviendas, así como algunos hospitales, principalmente en el estado de Guerrero por lo que continúa la evaluación en las mismas para determinar el grado de afectación.

Sin embargo, señaló que se mantienen en alerta, debido a que continuarán las réplicas por lo menos una semana, hasta la tarde de este viernes, ya se habían reportado 105 con una menor intensidad.

Tras sismo, transformadores que explotaron y cortes de luz eléctrica

En localidades como Acapulco y Puerta Vallarta, en la costa del Pacífico, el movimiento telúrico sorprendió a turistas de vacaciones de Semana Santa.

Excélsior

El fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió hoy el centro y sur de México y activó la alerta sísmica en Ciudad de México, reportan transformadores que explotaron, cortes de luz eléctrica, fallas en los servicios de telefonía y utencilios que cayeron de sus estantes al interior de algunos domicilios. 

Habitantes de la Ciudad de México dijeron que objetos se cayeron de estantes dentro de sus casas y muchos estaban sin energía eléctrica. No se reportaron de inmediato víctimas ni daños de gravedad.

"Como borracho me tuve que agarrar el árbol", dijo Pedro Hernández, portero de un edificio, de 68 años.

Al menos 13 réplicas se registran tras sismo de 7.0 grados en Guerrero

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano funcionó tal como se esperaba, dando hasta 65 segundos a la Ciudad de México para prepararse.

Rodrigo Aguiar / Excélsior

Luego del sismo de 7.0 grados registrado este viernes en el estado de Guerrero, se han registrado al menos 13 réplicas que no ameritaron que se emitiera una alerta sísmica, informó el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires).

Antes del sismo grande hubo lo que en sismología llamamos un precursor, que ocurrió momentos antes del sismo grande”, durante el cual si se activó la alerta sísmica, dijo Armando Cuellar, coordinador de investigación del Cires, en entrevista con EXCÉLSIOR.

El sismo se registró a las 9:27 horas local a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, a unos 300 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

7.5 grados Richter temblor en México: sismológico de EEUU

Efekto Noticias / Notimex

El Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado, informó que un sismo de 7.5 grados de magnitud en la escala Richter se registró hoy a unos 37 kilómetros de Tecpan de Galeana, en el estado mexicano de Guerrero.

El temblor se registró a las 09:27 horas tiempo de la Ciudad de México, donde fue sentido con intensidad y causó alarma y evacuación de edificios.

El sismo se ubicó a 53 kilómetros al noroeste de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, y a unos 265 kilómetros al suroeste de la Ciudad de México.


Fuerte temblor de 7.3 grados Richter sacude México

En México ocurrió un sismo de magnitud 7,3 en la escala de Richter con epicentro en Guerrero, según informa el Servicio Sismológico Nacional. El movimiento telúrico ocurrió a las 09:27, hora local.

Hasta el momento no se ha informado de daños. El aeropuerto internacional de Ciudad de México suspendió momentáneamente las operaciones para revisar si las pistas resultaron afectadas.

Cientos de personas permanecen aún en las calles de la capital. En algunos lugares se suspendió el servicio eléctrico así como la telefonía celular y la energía eléctrica, informa los corresponsales de BBC Mundo en Ciudad de México.

El movimiento se sintió en estados como Jalisco, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, ubicados en el sur y centro del país.

Un sismo de 7 grados Richter sacude varias ciudades del centro de México

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se registró en Tecpan de Galeana, Guerrero

(CNNMéxico) — Un sismo de magnitud preliminar de 7 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México, a las 09:27 horas de este jueves.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos. 

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.5 grados Richter, con epicentro en Tecpan de Galeana.