miércoles, abril 09, 2014

Inflación llega a 3.76% anual en marzo

El Economista

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), registró una tasa de inflación anual de 3.76% en marzo del 2014 y un incremento mensual de 0.27 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En el mismo mes de 2013 los datos fueron de 0.73% mensual y 4.25% la tasa de inflación anual”, detalló el organismo.

El índice de precios subyacente presentó un avance de 0.21 por ciento, y una tasa anual de 2.89 por ciento. El índice de precios no subyacente aumentó 0.46%, logrando de este modo una variación anual de 6.54 por ciento.

Bitcoins están en el radar de PayPal

Julio Sánchez Onofre / El Economista

La divisa digital Bitcoin ya está en la mira del sistema de procesamiento de pagos PayPal. La compañía aún no ha definido si permitirá realizar transacciones comerciales con esta criptodivisa, pero su creciente adopción a nivel mundial comienza a aparecer en los radares de esta empresa filial de eBay.

“Bitcoin es algo que estamos analizando mucho y lo estamos viendo muy de cerca. Es definitivamente una tecnología muy interesante, muy disruptiva de hecho como lo fue PayPal en 1998 cuando aparecimos”, dijo en entrevista el director de PayPal en México, Federico Gómez.

Los promotores de esta moneda digital, fundamentada en un algoritmo matemático que aseguran que es infalsificable, consideran que Bitcoin es el sistema de pago ideal, sin los riesgos del efectivo o la clonación de tarjetas de crédito.

Twitter rediseña página de perfil para atraer usuarios

Reuters

Twitter Inc reveló este martes un nuevo diseño de la página de perfil de los usuarios, el último de una serie de pasos prometidos por la compañía para atraer a nuevos usuarios al servicio de mensajería con siete años de antigüedad.

En respuesta a que en el trimestre pasado el sitio registró la cifra más baja de crecimiento en número de usuarios, el presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo a preocupados analistas de Wall Street que la compañía hará varios cambios para actualizar al servicio.

El nuevo diseño, más que nada estético, se había insinuado en febrero cuando Costolo mencionó la disposición a experimentar con nuevas formas de organizar los contenidos.

IFT obliga a América Móvil a desbloquear celulares

Reuters

El regulador de las telecomunicaciones en México dijo el martes que América Móvil deberá entregar desbloqueados los celulares que venda, lo que permitirá que sean utilizados por las redes de sus competidores, en una medida dirigida a reducir el dominio de la empresa en el mercado.

En marzo, la empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim fue declarada preponderante por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que le ordenó compartir su infraestructura con sus competidores, además de poner límites a sus tarifas.

Las subsidiarias de América Móvil, Telmex y Telcel, se ampararon judicialmente contra la medida.

Precios del productor crecen 0.08% en marzo

El Economista

El Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró en marzo del 2014 un crecimiento de 0.08%, alcanzando una tasa anual de 2.20%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"En el mismo periodo del 2013 el comportamiento mensual fue de un incremento de 0.24% y el anual de 2.02%", detalló el organismo.

La variación mensual en el mes en cuestión, fue resultado de un descenso en los precios de las actividades primarias de 0.26%, y de aumentos en las actividades secundarias de 0.01% y en las actividades terciarias de 0.23 por ciento.