domingo, noviembre 05, 2017

¡No para la tierra de moverse, registran sismo de 5.5 en el Caribe!

Se registra un sismo de magnitud 5,5 en el Caribe

El movimiento telúrico ha sido registrado a 69 kilómetros al sudeste de la localidad de Saint David's, Granada.

Agencias

Este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha registrado en el mar Caribe un sismo de magnitud 5,5. 

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 48 kilómetros, 69 kilómetros al sudeste de la localidad de Saint David's, Granada, y a 70 kilómetros de la ciudad de Scarborough, en Trinidad y Tobago.

Por el momento no se han reportado daños materiales a causa del sismo, así como tampoco hay reportes acerca de potenciales afectados o víctimas.

Los 'Papeles del Paraíso' revelan secretos de la élite mundial

Una filtración pone de relieve a las empresas del mundo, políticos, jefes de Estado, personas del mundo del espectáculo y los deportes que habrían protegido su riqueza en paraísos fiscales secretos.

ActualidadRT

Una importante filtración de 13,4 millones de archivos revelan las formas en que los ricos y poderosos del mundo protegen su riqueza usando una red de cuentas extraterritoriales. 

Los materiales conocidos como 'Papeles del paraíso' comprometerían a empresas rectoras de todo el mundo, políticos, jefes de Estado, personas prominentes del mundo del espectáculo y de los deportes, que, presuntamente, protegieron su riqueza en paraísos fiscales secretos, según indica el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPI).

Esta asociación, que reúne a más de 200 de periodistas de investigación de 70 países, asegura haber obtenido los datos de servicios 'offshore' y los registros de compañías de 19 paraísos fiscales. Varios medios internacionales, incluido el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', junto con 'The Guardian', BBC o el 'The New York Times', declara haber colaborado con esta organización y haber verificado la autenticad de los documentos obtenidos.

¡Pánico en EUA, hombre armado entra a iglesia bautista de Texas y mata a 27 personas!

El tiroteo ocurrió en la localidad de Sutherland Springs, cerca de la ciudad texana de San Antonio, durante el servicio dominical.

ActualidadRT

Un hombre armado ha herido a varias personas en la iglesia First Baptist Church de la localidad de Sutherland Springs, en Texas, EE.UU. informan medios locales. Según testigos, el atacante entró en la iglesia y abrió fuego durante el servicio dominical.

El ataque habría dejado al menos 27 víctimas mortales y 27 heridos, según la Policía, informa ABC. Entre las víctimas hay algunos niños, informa el diario local Wilson County News.

El pastor de la iglesia, Frank Pomeroy, que se encontraba de viaje cuando ocurrió el ataque, ha revelado a ABC que su hija de 14 años murió en el tiroteo.

El propio atacante ha sido abatido por Policía tras una persecución, informa CBS.