domingo, abril 07, 2013

Corea del Norte prepara un ensayo de lanzamiento de misiles

Corrientes Hoy

En el Sur, la noticia causó temor y Estados Unidos canceló su prueba en un intento de rebajar la tensión en la península coreana. Una alta fuente seguridad nacional surcoreana informó este domingo que Corea del Norte podría llevar a cabo esta semana un ensayo de lanzamiento de un misil, mientras que Estados Unidos postergó su prueba con un proyectil balístico intercontinental en un intento de rebajar la tensión en la península coreana.

Kim Jang-Soo, principal asesor de seguridad nacional de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye, dijo que un ensayo de lanzamiento u otra provocación podrían producirse antes o después del miércoles 10 de abril, fecha en la que Corea del Norte sugirió a los diplomáticos que abandonaran Pyongyang.

"No hay signos de una guerra a gran escala ahora mismo, pero el Norte tendrá que prepararse para llevar a cabo represalias en caso de una guerra local", dijo Kim.

Corea del Sur prevé que Corea del Norte lance un misil el 10 de abril

Tras la evacuación del complejo Kaesong, el gobierno surcoreano cree que el régimen de Kim Jong Un probará un misil el próximo miércoles.

WASHINGTON (CNN) — El gobierno de Corea del Sur cree que Corea del Norte hará una prueba de misil el próximo 10 de abril, luego de que Pyongyang presionó a los trabajadores a dejar el complejo industrial de Kaesong antes de esa fecha.

Seúl "está en una postura militar preparada", dijo la vocera de la Casa Azul, Kim Haeng, en un comunicado. El jefe de seguridad nacional, Kim Jang Soo, también basó su previsión en la indirecta que Corea del Norte hizo a diplomáticos extranjeros para salir de su territorio. 

La Caza Azul es la oficina y residencia del presidente de Corea del Sur, similar a la Casa Blanca en Estados Unidos. 

Mueren 7 trabajadores en las instalaciones de la cervecería Modelo

Las víctimas estaban dentro de una cisterna realizando trabajos de limpieza y mantenimiento. Se desconocen las causas del deceso.

Mirna Servín / La Jornada

México, DF. En las primeras horas de la madrugada se reportó la muerte de siete hombres dentro de las instalaciones de la Cervecería Modelo que están ubicadas en la calle Lago Alberto, en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el gerente general, Francisco Javier López Bravo, las personas fallecidas estaban dentro de una cisterna realizando trabajos de limpieza y mantenimiento. Sin embrago, dijo que aún se desconocen las causas del fallecimiento de las víctimas.

Sofocan incendio en gasoducto en Tabasco

Dos trabajadores resultaron lesionados a causa del incendio.

Notimex

Villahermosa, Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que quedó sofocado el incendio que se registró en un gasoducto en Huimanguillo, Tabasco, y aclaró que el incidente fue ocasionado por el golpe de una maquinaria ajena a la paraestatal. 

En su cuenta de Twitter, la empresa expone que el incidente se suscitó en el gasoducto Cinco Presidentes-Complejo Procesador La Venta, el cual fue provocado por el golpe de una retroexcavadora de una empresa privada, y de inmediato se suspendió el bombeo del producto. “Lamentablemente se reportan tres trabajadores lesionados de la empresa Firesa. Una retroexcavadora, una moto y un auto resultaron quemados”, precisa Pemex a través de esta red social. 

Sequía drena presas; 50% del país, con sed: CNC

Notimex

La Confederación Nacional Campesina (CNC) destacó que en lo que va del año se ha registrado sequía en más de 50%  del territorio nacional, en particular de la zona centro hacia el norte de la República.

El organismo explicó que las principales presas de almacenamiento para agua en las áreas de riego se encuentran en sus niveles más bajos, de 25 a 30% de su capacidad de embalse.

“Los agricultores y ganaderos están preocupados, porque las tierras de temporal y de agostadero son las más afectadas por falta de humedad, y la mayoría están preparadas para el siguiente ciclo productivo, detalló el presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García.

Indicó que debido a la sequía, las tierras no podrían cultivarse, pues existe el riesgo de que la semilla no germine.