martes, octubre 10, 2017

¡También tiembla en la Costa de Guerrero, México!

Agencias / RMX

Un sismo de magnitud 4.8 con epicentro en San Marcos sacudió esta mañana a la costa de Guerrero.

El movimiento alcanzó a percibirse en Acapulco.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a las 7:45 horas y se originó 11 kilómetros al suroeste de dicho municipio de la Costa Chica, y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.

SkyAlert despierta con sustazo a la CDMX

La app de alertas sísmicas avisó de un sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero esta mañana. Aunque la intensidad fue leve, el susto de quienes recibieron la alarma fue todo lo contrario.

Usuarios de Morelos, Estado de México y Ciudad de México también reportan que sintieron muy leve este evento sísmico. 

Seguimos a la espera de algún sismo de 7.8 en los próximos días de acuerdo a investigaciones realizadas por Aroldo Maciel, la alerta abarca de hoy y hasta el 19 de octubre de 2017, seguiremos informando.

VIDEO: ¡Sacude a Chile un sismo de 6.3 grados!

Alarma en la población y daños en carreteras dejó un sismo de magnitud 6.3 que sacudió a Chile.

Indigo

Un sismo de 6.3 grados Richter estremeció la madrugada de este martes el sur de Perú y el norte de Chile, donde fueron reportados algunos daños materiales en una importante carretera, deslizamiento de rocas y cortes en el suministro eléctrico en la ciudad de Arica.

De acuerdo al Centro Sismólogico Nacional (CSN) chileno el movimiento ocurrió a las 3:32 horas (6:32 GMT) con epicentro a 38 kilómetros al suroeste de Putre, en el norte del país y distante dos mil 170 kilómetros de Santiago.

Medios locales precisaron que el movimiento fue sentido como intenso por los pobladores de esa región, aunque las comunicaciones telefónicas no fueron suspendidas.

La ruta 5, que se extiende longitudinalmente de norte a sur de Chile se cortó en el kilómetro mil 977, en las cercanías de la ciudad de Arica, a causa de un deslizamiento de rocas que afectó sus tres pistas, informaron la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).