miércoles, marzo 27, 2019

Se sigue cimbrando México, hay alerta en siete estados por 41 sismos en las últimas horas

El sismológico registró actividad en Veracruz, Baja California, Puebla Colima, Chiapas, Guerrero; hubo 25 sismos en Oaxaca

NOTIMEX Y UNAM GLOBAL

n las últimas horas se han registrado 41 movimientos de tierra en siete estados del país, de magnitudes entre 2.2 y 4.0, entre ellos uno de 3.6 en Sebastián Zinacatepec, Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Del total de sismos registrados por el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM de las ocho de la noche de ayer a las ocho de la mañana de este miércoles, en Veracruz, Baja California y Puebla se ubicó un temblor en cada caso, dos en Colima, cinco en Chiapas, seis en Guerrero y 25 en Oaxaca.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, indicó que se registraron cinco sismos de magnitud 4.0 en La Crucecita y en Salina Cruz, Oaxaca, y en Pijijiapan y Cintalapa, Chiapas, todos entre las 23:00 horas de ayer y las 04:26 horas de hoy.

De acuerdo con el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor de menor magnitud, de 2.2, fue ubicado al sureste de Coatepec, Veracruz, a las 19:34 de ayer.