viernes, septiembre 11, 2009

Noticias MVS del 11 de septiembre con Carmen Aristegui


Noticias MVS con Carmen Aristegui

Comunicado de Sam R. García

Las últimas horas han sido difíciles para la actual administradora de RMX Ilse N. Saenz, debido a que las lluvias e inundaciones en la ciudad de México ocasionaron daños al patrimonio de ella y su familia.

Es peor la situación cuando en una sociedad como la nuestra no existe un gobierno local y federal en servicio del pueblo, y se torna más complicada la situación cuando nuestros gobernantes no dan la cara por las malas decisiones que toman en muchos ámbitos. Es cierto, los malos gobiernos no son responsables de los fenómenos naturales que se han presentado en la zona metropolitana, pero sí son responsables de que tales fenómenos afecten de manera considerable a la población.

Muchas tragedias se podrían evitar si contáramos con un gobierno del pueblo, que sepa prevenir y responder ante emergencias como las actuales y que al mismo tiempo nuestra sociedad tuviera otro nivel de conciencia. Estamos apoyando a Ilse para que pronto las cosas se normalicen en su hogar y para tranquilidad de ustedes les comunico que el blog RMX seguirá funcionando con normalidad, aunque con menos actualizaciones.

A pesar de que Ilse no tiene herramientas en este momento para realizar su labor le seguiremos dando su pago simbólico mensual y de poder reunir más dinero lo destinaremos de inmediato a ella. Tanto Mónica Solís como BZ han renunciado a sus pagos respectivos del mes de septiembre para entregar una ayuda adicional a nuestra amiga y administradora Ilse Nayeli.

Agradeceremos mucho a los amigos y lectores que puedan apoyarnos en estos momentos difíciles. Es todo por el momento, de tener más noticias al respecto por este mismo medio se los haré saber.

Atentamente Samuel R. García, fundador y responsable de Revoluciones, el cambio empieza en ti.

Plaza Pública con Miguel Ángel Granados Chapa · 11 de septiembre de 2009








Descargar Plaza Pública del 11 de septiembre

Los pobres más pobres

Teodoro Rentería Arróyave

Cuando los gobiernos erigidos de cualquier manera, no entienden que la parte sustantiva de su quehacer es crear y fortalecer las condiciones adecuadas para desarrollar las habilidades de sus gobernados para asegurar prosperidad y bienestar de los mismos, no solamente están fallando, están traicionando la protesta constitucional que hicieron en su momento y por ende el camino es el de la renuncia ante la ineptitud demostrada.

Lo anterior no es una exageración; la situación de crisis en todos los sentidos que padece el país y las torpes medidas, por llamarlas de alguna manera, que se han tomado o que se pretenden llevar al cabo son de tal naturaleza que lo único que presagian es volver más pobres a los pobres.

Afortunadamente, el gobierno no está constituido solo por el Poder Ejecutivo Federal, el gobierno es un todo donde participa el Legislativo, el Judicial y en su amplitud los gobiernos de los estados de acuerdo al pacto federal.

Ese es el único recurso que le queda al pueblo de México para oponerse a las aberrantes propuestas de más impuestos a los causantes cautivos en lugar, como era obvio pensar, ampliar la plataforma de contribuyentes que desde siempre y con el apoyo de gobernantes corruptos han evadido sus obligaciones fiscales. Solo ocho millones de mexicanos cumplimos y el que falla o se retrasa en los pagos el acoso legal y hasta la cárcel.

El argumento de que aumentando los impuestos es para fortalecer la lucha contra la pobreza, -Impuesto a la pobreza-, resulta falaz puesto que el mismo Secretario de Desarrollo Social da el punto clave de la torpe receta en el sentido de que con el gravamen aumentarán las dádivas a los pobres. Los programas de gobierno de ninguna manera deben de estar basados en las limosnas, actitud pueril de los que piensan que con unas cuantas monedas a los menesterosos pueden salvar sus almas de los infiernos.

Es verdaderamente aberrante que se pretenda, como lo señala en su paquete económico el gobierno federal, al través de su secretario de Hacienda, “El doctor catarritos”, Agustín Cartens, que imponiendo un nuevo impuesto especial del 2 por ciento general a los bienes y servicios que sumado al Impuesto al Valor Agregado IVA, pasará del quince al diecisiete por ciento, además de que se graban las medicinas y alimentos con ese mencionado dos por ciento.

Otro de los impuestos que incidirá negativamente en la inversión y expansión de la planta productiva es el aumento al Impuesto Sobre la Renta, ISR, que iría de 28 al 30 por ciento; el paquetito incluye un impuesto extra de entre seis y siete por ciento a las cervezas, licores, tabacos, juegos y servicios electrónicos como telefonía celular, internet y televisión de paga.

De inmediato los partidos de izquierda, a la cabeza el de la Revolución Democrática, han dicho no a tales pretensiones; había alarmado el silencio del Revolucionario Institucional, afortunadamente ya declaró que no iba en ese aberrante paquete, y como es obvio, se queda solo el minoritario en el Poder Legislativo Acción Nacional.

Todavía es de esperar que cumpla con su palabra el Partido Acción Nacional, cuando menos en lo que se refiere a su compromiso que hicieron los propios legisladores azules al término de la encerrona con el propio presidente, Felipe Calderón Hinojosa, en el sentido de que no aprobarían ningún impuesto a medicinas y alimentos.

Lo dicho: Cuando los gobiernos, constituidos de cualquier manera, no entienden que la parte sustantiva de su quehacer es crear y fortalecer las condiciones adecuadas para desarrollar las habilidades de sus gobernados para asegurar prosperidad y bienestar de los mimos, no solamente están fallando, están traicionando al pueblo y por ende el camino es el de la renuncia ante la ineptitud demostrada.

Comentario a tiempo: Cinco son de México

Teodoro Rentería Arróyave

Nuevamente queda exhibido México ante el mundo al comprobarse que es el que aporta mayor número de periodistas agraviados y lo que es más dramático, muertos en el cumplimiento de su tarea social. Así lo reitera el informe de la Comisión Investigadora de Agresiones a Periodistas, CIAP, brazo fundamental de Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que presiden Hernán Uribe y Juan Carlos Camaño, respectivamente. En seguida el mencionado Informe.

Nueve informadores fueron muertos con violencia en cuatro países de América Latina entre mayo y agosto de 2009 lo que hace un total de 20 víctimas en lo corrido del año al sumarse once homicidios en el primer cuatrimestre apunta un Informe de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) adscrita a la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP). A continuación, la nómina y los lugares en orden alfabético:

Brasil

Dalvison Nogueira de Souza, asesinado por disparos contra su vehículo en Recife el l6 de agosto /09. Las heridas recibidas causaron el descontrol y el automóvil se estrelló con un poste, reportó el diario “Jornal do Comercio”.

Honduras

Gabriel Fino Noriega, de 51 años, fue balaceado el tres de julio /09 en el municipio de San Juan Pueblo cuando salió a la calle luego de emitir su programa radial en la emisora “Estelar”. Sucedió una semana después del golpe de estado.

Bernardo Rivera, periodista y abogado. Secuestrado el 14/3/09 su cadáver fue encontrado el 9/7/09 en la localidad de Buena Vista.

Guatemala

Marco Antonio Estrada fue tiroteado el 6/6/09 en Chiquimula. Era periodista de televisión.

México

Carlos Ortega Samper, el 3/5/09, asesinado por disparos al término de su labor en el. Periódico “Tiempo de Durango”, en Santa María del Oro, Durango.

Eliseo Barrón Hernández, secuestrado en su casa de Gómez Palacio, Durango, reportero del diario La Opinión de Torreón. Fue encontrado asesinado con disparos al cuerpo el 25/5/09.

Ernesto Montañés Valdivia, Editor de la revista Enfoque de El Sol de Chihuahua. Asesinado en un ataque armado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 14/8/09.

Juan Daniel Martínez Gil, el 3/8/09. Murió por asfixia y su cuerpo fue hallado semienterrado en alrededores de Acapulco. De 48 años, conductor de Radiorama, en Acapulco, Guerrero

Martín Javier Miranda, reportero del periódico “Panorama” y corresponsal de la agencia Cuadratín, de la ciudad de Zitácuaro, Michoacán, Fue encontrado muerto en el interior de su vivienda el 12 /7/09.

México: el país más peligroso

La FELAP y la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAMERMEX) al condenar los crímenes caracterizaron a México como el segundo país más peligroso para el ejercicio del periodismo (el primero es Irak en guerra). En un comunicado declaran: “Exigimos el esclarecimiento, en espera de que la impunidad sea desterrada en la investigación y castigo a crímenes contra periodistas”.

En julio pasado las entidades mencionadas sostuvieron que la actual administración del Presidente Felipe Calderón ha sido la más perjudicial para el gremio ya que durante este período se ha asesinado a 30 periodistas y se produjeron cinco desapariciones forzadas. En atención a que muchos homicidios se atribuyen a las mafias de narcotraficantes, el diputado Gerardo Priego advirtió que la colocación de cabezas humanas de asesinados en las puertas de los órganos de comunicación persigue el objetivo de sembrar el terror entre los reporteros.