viernes, diciembre 15, 2017

VIDEO: Investigador Alex Backman eleva a rojo el nivel de alerta sísmica global, en México podría darse un sismo de hasta 7.9 M


El Indicador Sísmico ha cambiado de NARANJA (M6.0-M6.9) a ROJO (M7.0-M7.9). Hay Alerta Sísmica Roja para costas Michoacán, Jalisco, Guerrero y Oaxaca. Ecuador y Chile también en alerta.

 Con una duración confirmatoria de 16 minutos y 40 segundos, Alex Backman emite ALERTA SÍSMICA ROJA para éste fin de semana debido a las alineaciones planetarias e influencias de Hoyos Coronales en el sol.

IMPORTANTE: 3 sismos remecen al país en un lapso de tres horas, dice el SSN

Proceso

En un lapso de tres horas, de las 14:00 a las 17:15, el país registró tres sismos, el último de ellos de 5.1 grados de intensidad y con epicentro en Petatlán, Guerrero, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo no reportó ningún daño más allá del susto.

La intensidad del sismo alcanzó a percibirse en la capital del país. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter:

“Se percibió sismo en algunas zonas de la #CDMX, nos mantenemos al pendiente del reporte del @SismologicoMX, no se reportan daños #mm”.


Antes de ese sismo, el SSN había registrados dos movimientos telúricos más con intensidades mayores a los 4 grados.

El primero ocurrió a las 14:42, con epicentro en Pijijiapan, Chiapas. Las autoridades estatales tampoco reportaron daños materiales ni humanos.

En el mismo estado de Chiapas se registró el tercer sismo con una intensidad de 4.2 grados. El epicentro fue localizado en Mapastepec y ocurrió a las 15:58 horas.