martes, noviembre 11, 2014

Mansión de Peña Nieto llena de costosos diseños extranjeros

La mansión presidencial no tiene nada de mexicano; repleta de costosísimos diseños extranjeros

Apro

La mansión de la pareja presidencial está equipada con columnas del diseñador holandés Jan Hendrix con un valor de cien mil dólares, esculturas del artista visual polaco Xavery Wolski con valor de 70 mil dólares cada una y litografías que podrían ser de la estadunidense Georgia O’Keeffe.

La cronista Guadalupe Loaeza, dedicada principalmente a escribir sobre la clase alta, publica este martes en su columna semanal del periódico Reforma detalles de la decoración interior de la mansión ubicada en Sierra Gorda 150 con un valor estimado en siete millones de dólares.

“La veo perfecto. Veo a Angélica Rivera pasearse tranquilamente por su enoooooooooooooooooooorme residencia de 1,414 metros cuadrados. Está vestida por el diseñador tapatío Benito Santos. Lleva un vestido color palo de rosa, corto con bordados en la parte superior. De pronto, ‘la señora Angélica’, como todos sus empleados la llaman, se sienta en su enooooooooorme sillón importado de Italia, blanco como la espuma. Cruza las piernas y mira a su derredor. En esta ocasión, la enooooooooooooooorme sala de estilo minimalista está iluminada en tono violeta. Es una iluminación realizada por el genio de Gustavo Avilés, que le va muy bien.

Gobernador interino presenta terna de aspirantes a alcaldía de Iguala

Rubicela Morelos y Sergio Ocampo, corresponsal La Jornada

Chilpancingo, Gro. El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, envío anoche anoche al Congreso local la terna para que los legisladores designen al próximo alcalde de Iguala.

La terna esta integrada por: Silviano Mendiola Pérez, Guillermo de la Cruz y Juan Santana Díaz. Según algunas fuentes el que tiene más posibilidades de quedarse con la alcaldía es Mendiola Pérez porque actualmente es el magistrado del Tribunal Contencioso Administrativo. Se espera que el congreso sesione este martes para enviar la terna a comisión.

El ex alcalde José Luis Abarca pidió licencia el 30 de septiembre después de los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala. Tanto Abarca como su esposa, María de los Ángeles, están actualmente detenidos en la ciudad de México.

Por Ayotzinapa bloquean aeropuerto de Acapulco, 30 bancos en Michoacán y carreteras en Oaxaca

Apro

Marchas, bloqueos de vialidades, cierre de bancos y el aeropuerto de Acapulco enmarcaron las protestas de este lunes por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Las protestas en el país se han acentuado desde el viernes pasado tras la rueda de prensa en la que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, afirmó que hay indicios de que los 43 normalistas fueron asesinados y calcinados por presuntos miembros del grupo criminal  Guerreros Unidos y que la identificación de los restos será muy complicada.

Compañeros de los normalistas desaparecidos, padres y familiares de éstos se enfrentaron hoy con policías federales que les impedían el paso cuando marchaban hacia el aeropuerto de Acapulco.

   
Alrededor de 30 autobuses con normalistas llegaron por la mañana a ese puerto turístico para marchar hacia el aeropuerto pero policías antimotines federales les cerraron el paso cuando circulaban por el bulevar De las Naciones, a la altura de la desviación a Barra Vieja.

Abarca fue detenido en Veracruz, no en el DF: Solalinde

Apro

El sacerdote católico Alejandro Solalinde, fundador del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, aseguró que el exedil de Iguala José Luis Abarca fue capturado en Veracruz y no en el Distrito Federal, como informó el gobierno federal.

El gobierno federal quiso evitar que se supiera que Abarca fue detenido en territorio gobernado por el PRI, aseveró Solalinde en una entrevista con la cadena MVS Noticias.

Solalinde fue el primer personaje público en difundir que los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, fueron calcinados. Después de su declaración, se reunió con el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien le aseguró que los estudiantes estaban ligados al crimen organizado.

Televisa “transfirió” la casa de Paseo de las Palmas, valuada en 27.6 mdp, a Angélica Rivera

Arturo Rodríguez García / Apro

La primera dama, Angélica Rivera, tiene una casa a nombre de un contratista del gobierno que encabeza su esposo, el presidente Enrique Peña Nieto y otra, colindante, que le “transfirió” Televisa.

Con una operación registrada en 27.6 millones de pesos, la residencia ubicada en Paseo de las Palmas 1325, en Lomas de Chapultepec, se suma a los 86 millones de pesos en que está valuada la residencia de Sierra Gorda 150 para resultar en 113 millones de pesos, unos 8.3 millones de dólares al tipo de cambio de hoy.

En un nuevo capítulo del escándalo por la residencia de la calle Sierra Gorda, número 150, en Lomas de Chapultepec, Aristegui Noticias dio a conocer esta tarde que, el 14 de diciembre de 2010, la mencionada filial de Televisa realizó la transferencia a favor de Angélica Rivera.

Cancelan 14 mil reservaciones en Acapulco para próximo "puente"

Héctor Briseño, corresponsal La Jornada

Chilpancingo, Gro. Maestros y estudiantes que se manifestaban en demanda de la aparición de los normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a una parte de las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), chocaron con policías estatales y retenían esta tarde a un jefe policial.

El choque callejero duró más de una hora y la policía detuvo a dos maestros.

El subsecretario de Seguridad Pública de Guerrero, Juan José Gatica Martínez, hablaba con algunos de los marchistas para intentar apaciguar la situación, cuando un grupo de inconformes lo retuvo por la fuerza y lo subió a una camioneta.

Versiones surgidas entre los manifestantes indicaban que Gatica sería devuelto si se liberaba a los dos profesores detenidos.

Grupo de autodefensa detiene a 11 policías en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Miembros de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) detuvieron a 11 policías municipales de Juan R. Escudero.

Al respecto, el abogado de la UPOEG, Manuel Vázquez Quintero, informó que desde ayer se reportó la desaparición del coordinador regional de la guardia comunitaria en el municipio de Ayutla de los Libres, Ernesto Gallardo Grande.

El defensor explicó que Gallardo Grande arribó alrededor de las 18:00 horas al poblado de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, para visitar a los promotores del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), denominación oficial de la autodefensa que opera en varios municipios de la región de Costa Chica y Centro de la entidad.

Maestros queman sede del PRI; se enfrentan con policías en Chilpancingo

Ezequiel Flores Contreras / Apro

En este momento integrantes del magisterio disidente protagonizan un enfrentamiento con policías estatales en las inmediaciones del Congreso del estado.

Previamente los docentes destrozaron e incendiaron la sede estatal del PRI, asentada al sur de esta capital, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Los manifestantes lanzan piedras y bombas molotov a los policías.

En unos momentos más información.