sábado, diciembre 29, 2012

Comerciantes del barrio de Tepito linchan a un presunto ladrón

Alejandro Cruz Flores / La Jornada

Un presunto ladrón perdió la vida luego de ser golpeado por comerciantes del barrio de Tepito; sin embargo, el diagnóstico de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que lo atendieron, la causa de la muerte fue un paro cardiaco como consecuencia del consumo de drogas.

Según los reportes policiacos, los hechos ocurrieron poco antes de las 12 horas, cuando el identificado como Josafat Hazam López Balderas, de 23 años de edad, aparentemente fue sorprendido por vendedores cuando robaba diversos artículos de los puestos ubicados en la calle de Aztecas y Eje 1 Norte.

Decenas de comerciantes golpearon durante varios minutos al joven, causándole múltiples lesiones, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF); la agresión continuó hasta el momento que llegaron los tripulantes de la patrulla P20-30, que lograron rescatar al agredido e introducirlo a la unidad policiaca.

Pese a que los comerciantes intentaron sacar de la patrulla al joven para seguir golpeándolo, los agentes pudieron salir del lugar y llevarlo a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde el detenido, que se encontraba intoxicado, se desvaneció.

A la agencia se presentó la ambulancia A8-005 del ERUM, cuyos paramédicos diagnosticaron que había fallecido por un paro cardiaco, debido a la intoxicación por consumo de estupefacientes, aunque también se le detectaron varios golpes en diversas partes del cuerpo, especialmente en la cabeza.

Buscan causas de muerte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició la averiguación previa por el delito de homicidio y ordenó realizar la necropsia de ley con el propósito de determinar cuales fueron las causas últimas de la muerte de López Balderas.

Asimismo, quedaron a disposición del Ministerio Público tres elementos policíacos en calidad de presentados, para que rindan declaración en torno a lo sucedido.

No hay comentarios: