jueves, noviembre 20, 2014

Miles queman a Peña Nieto en el Zócalo capitalino

Una imagen vale y dice más que mil palabras...




Toman Congreso de Sonora en solidaridad con Ayotzinapa

Apro

Alrededor de cinco mil manifestantes de la Asamblea General Estudiantil de la Universidad de Sonora junto con los padres de las víctimas de la guardería ABC, así como damnificados por el derrame minero del río Sonora y miembros de la sociedad civil tomaron el Congreso local al mediodía de este jueves en apoyo a la cuarta jornada de acciones globales por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Luego de la marcha que recorrió el Centro Histórico de Hermosillo, el contingente decidió tomar el Palacio Legislativo y por último, el salón de plenos sonorense.

“A 104 años de la Revolución Mexicana originada en Sonora, hoy vuelve a nacer en estas tierras la exigencia de justicia en una nueva Revolución”, declaró Roberto Zavala, papá de Santiago Jesús, niño fallecido en el incendio de la Guardería ABC.

En México y el mundo, se movilizan por Ayotzinapa

Ángulo 7

Este jueves, 20 de noviembre, por cuarta vez, en el país y en el mundo, se han realizado unas 237 movilizaciones para exigir que se esclarezca el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con un grupo convocado en redes sociales, en la República mexicana, los estados que se han unido son de Chiapas, Tamaulipas, Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo, Puebla, Estado de México, Colima, Sinaloa, Morelos, Baja California, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Sonora, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit, Tlaxcala y Tabasco.

La marcha principal se presentó en la ciudad de México, la cual inició entre las 17:00 y 18:00 horas, con tres puntos de salida: en la Glorieta del Ángel de la Independencia, en el Monumento a la Revolución y en la Plaza de las Tres Culturas.

Se movilizan en todo el país por normalistas de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- Estudiantes, maestros y miembros de organizaciones civiles se movilizan en gran parte del país como parte de la jornada nacional por el caso Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

En Chilpancingo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), y estudiantes normalistas de Ayotzinapa marcharon por la Autopista del Sol rumbo al Congreso estatal.

En la movilización participaron maestros de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y región Centro y Montaña de Guerrero.

Los manifestantes criticaron al gobierno federal y estatal pues a 57 días de la desaparición de los jóvenes, con toda la tecnología y el poder económico que tienen, no han podido hallarlos.

En Chiapas se registraron daños a negocios durante la movilización que partió de San Cristóbal de las Casas hacia Tuxtla Gutiérrez.

¡Fue el contratista!


Telenovela inmobiliaria
Regaños, simulación y conflictos de interés
Hoy, protesta bajo amenazas

Julio Hernández López / Astillero

Mal actuado y peor redactado, el guión exculpatorio puesto en escena el martes por la noche acabó confirmando lo que la trama pretendía ocultar o diluir: el papel central del villano contratista favorito, Juan Armando Hinojosa Cantú, a quien la actriz en funciones dijo haber conocido como a otros, aunque evitó decir si alguno de esos otros había sido favorecido con convenios y asignaciones presupuestales por miles de millones de pesos como el empresario que armó una ingeniería inmobiliaria con dedicatoria especial para que Angélica Rivera Hurtado se hiciera de una mansión que habría estado dispuesta a pagar (se dice) en cómodos abonos aunque ahora, en el colmo de las confesiones de parte que implican relevo de pruebas, la ejecutante del papel de La gaviota anunció en desplante histriónico (que fácilmente puede acabar en una simulación más) que venderá sus derechos en la escandalosa operación mercantil que mantiene indicios de cohecho y de abierto e inocultable conflicto de interés.

Sobreactuación y rudeza innecesaria de parte de la señora Rivera de Peña, quien virtualmente regañó a quienes con justa razón dudaban y dudan de los procedimientos utilizados para que la esposa de un político se hiciera de una mansión a través de un contratista largamente beneficiado por aquel político. Ejercicio actoral mal llevado, pues el tono y la postura de la deponente estaban cargados de un reproche tenso, centrado el libreto más en la explotación del sentimiento, colocado el acento en el coraje de una madre y esposa afectada por las maledicencias sobre su aparatoso enriquecimiento de pocos años a la fecha (coincidente ese ascenso económico con su matrimonio con un gobernador, luego adquirente de la Presidencia de la República, aderezada la historia con el factor de la televisora generosa con la cónyuge de aquel a quien luego ayudó a llegar a Los Pinos y con la entrada en escena del antes mencionado empresario Hinojosa Cantú, el causante de penas y alegrías en la familia Peña Rivera).

En Madrid, Londres, París, Frankfurt… protestan por normalistas desaparecidos

Apro

Manifestaciones en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se registraron en varias ciudades europeas, en paralelo con las movilizaciones registradas en el país.

Con pancartas y mantas que exigían justicia al gobierno de Enrique Peña Nieto, mexicanos residentes en Europa –la mayoría de ellos estudiantes—, realizaron recorridos por céntricas calles y realizaron mítines en plazas de varias ciudades del continente: Madrid, Londres, París, Frankfurt y Copenhague, entre otras.

En Madrid, alrededor de 300 mexicanos y españoles participaron en la “marcha por la democracia, la justicia y la verdad” que organizó #Yosoy132-Madrid, en apoyo a la exigencia para que el gobierno mexicano presente con vida a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En plena Plaza de Callao, en el corazón madrileño, el grupo Guerreros de Luz realizó danzas prehispánicas en medio de carteles y mantas con lemas de repudio a la impunidad y la corrupción en México, y con demandas a favor de la solución judicial del caso de Iguala. Una enorme bandera mexicana negra con la leyenda Ayotzinapa destacaba en dicha plaza.

“Fue soborno, no venta la de la casita blanca”: López Obrador

Armando Guzmán / Apro

Andrés Manuel López Obrador dijo que todavía busca “al tonto que se lo crea”, de que el contratista Juan Armando Hinojosa Cantú le vendió al presidente Enrique Peña Nieto la “Casita Blanca” de 85 millones de pesos.

“La casa fue un soborno, un moche, como dicen los jóvenes: es la neta del planeta”, dijo y lamentó que la primera dama Angélica Rivera haya explicado la supuesta compra, porque con esas acciones “se está pisoteando, socavando, manchando, degradando la institución presidencial”.

El presidente del Consejo Nacional de Morena explicó que Hinojosa Cantú es el contratista favorito de Peña Nieto y recibió contratos de obra por 30 mil millones de pesos cuando el ahora presidente era gobernador del Estado de México.

El político tabasqueño deploró que después de 10 días que Carmen Aristegui y la revista Proceso dieron a conocer el hecho, ni Televisa ni Joaquín López Dóriga, ni Carlos Loret de Mola hayan informado sobre el caso, “mientras en el mundo era noticia, porque no hay una casa tan lujosa que significan 400 o 500 viviendas de interés social”.