lunes, noviembre 26, 2012

#NarcoTelevisa: Las últimas llamadas de la 'Licenciada' Alatorre

Más de 30 llamadas desde Nicaragua: Alatorre marcó a un número registrado en su agenda como 'Lic. Amador Narcia' y al consulado de México en Managua; Cónsul explica: ellos 'mantienen que son de Televisa'.

Ismael López y Daniel Lizárraga

El registro de las llamadas telefónicas que los 18 mexicanos  realizaron desde Nicaragua a México cuando fueron retenidos en agosto pasado --con 9.2 millones de dólares ocultos en caletas y transportado en seis van con emblemas y documentación de Televisa-- es una verdadera caja de sorpresas. Por lo menos dos de los números a los que llamaron están relacionados con Televisa, según una copia de sus registros de llamadas y sus agendas telefónicas a las que Confidencial y la  Primera Emisión de MVS Radio tuvo acceso.

Tras asumir, dará Mancera mensaje en el Auditorio

Vanguardia
   
El jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dará un informe a los habitantes de la Ciudad de México el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Nacional.

Tras rendir protesta como titular del Gobierno del DF ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mancera acudirá a dichas instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma donde tiene programado emitir un mensaje a las 12.00 horas.


Obama ofrecerá a Peña presionar a Congreso sobre migración

El Universal

El presidente de Estados Unidos cree que hay una oportunidad real para avanzar en el tema de la reforma migratoria y está comprometido con esto, afirma el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.
   
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, su compromiso de presionar al Congreso para impulsar el tema de la reforma migratoria, anunció hoy la Casa Blanca.

"El presidente cree que hay una oportunidad real para avanzar (en el tema) y está comprometido con esto" , dijo el vocero presidencial Jay Carney al ser cuestionado sobre los tópicos que los líderes discutirán en su encuentro de mañana martes en esta capital.


Murillo Karam: yo no pedí el blindaje afuera de Cámara

El Universal
   
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam (PRI), aseguró que él no ordenó el resguardo de San Lázaro al exterior para la toma de protesta del presidente electo Enrique Peña Nieto, programada para el próximo sábado.

En conferencia de prensa, el también ex gobernador de Hidalgo informó que al interior del recinto "todavía no hay nadie" y a partir del jueves se darán todas las facilidades a todos los órganos encargados del evento para que tomen sus previsiones.

Cuotas, reacomodos


Continuismo en blindajes
Cardenal de Atlacomulco
Política en la final de fut

Julio Hernández López / Astillero

Es un suspenso menor. No la develación de una imagen insospechada sino la confirmación de los trazos sabidos. Las grandes líneas ya se conocen y el mayor interés del momento descansa en confirmar poderíos de las facciones mediante el análisis de cuotas y perfiles. Es un gabinete predictible en cuanto a tendencias y predominios, con el salinismo ganando puestos estratégicos (el vicepresidente Luis Videgaray, dependiente de Pedro Aspe), el cártel de gobernadores cobrando favores e inversiones (Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam, en primer lugar) y tejiendo desde ahora rumbo al 2018, el grupo del estado de México tratando de sostenerse como eje (Emilio Chuayffet explorando las posibilidades de ir a la SEP para reanudar hostilidades contra Elba Esther Gordillo; Luis Miranda buscando ir a la subsecretaría del interior que se encargará de la gendarmería y del espionaje político) y el magno poder de Televisa y la élite empresarial como entes rectores que ni siquiera necesitan poner personeros explícitos (más que uno, en lo alto).

No hay gran emoción porque no se está en la apertura de un proceso anchuroso y promisorio. sino en la gélida determinación de cuotas, en la instalación de operarios de maquinaciones más que anunciadas. Son reacomodos, más que nuevos programas. Los factores de poder que contribuyeron a la instalación del peñanietismo toman posiciones para cumplir su itinerario sexenal, en el marco de un sistema político cada vez más distante de los intereses de la comunidad pero, al mismo tiempo, más eficaz en cuanto a la simulación representativa y la promoción del desánimo cívico.

Estado Mayor Presidencial resguarda San Lázaro para garantizar toma de protesta de Peña Nieto


Los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro, serán resguardados por personal militar durante casi una semana.

Excélsior

 La Cámara de Diputados y sus alrededores fueron cercados por elementos del Estado Mayor Presidencial, que instalaron vallas para resguardar el Congreso de la Unión y así garantizar la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Los accesos al palacio legislativo de San Lázaro, ubicado en el oriente de la Ciudad de México, serán resguardados por personal militar durante casi una semana.

Muere María Susana Flores reina de belleza de Sinaloa durante tiroteo

Proceso

María Susana Flores Gámez, quien ostentaba el título de reina de belleza “Mujer Sinaloa 2012”, murió el sábado durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en el municipio de Mocorito ayer por la mañana.

La mañana de este domingo el portal oficial de Facebook de Nuestra Belleza Sinaloa ofreció el pésame a la familia de María Susana, de 22 años, quien representó a México en Asia como Miss Turismo Oriental.

La condolencia dice:

“La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia, una joven hermosa, alegre y con un gran futuro por delante, descansa en paz Susy y que Dios te tenga en su santa gloria, nuestro más sentido pésame para su mamá y hermanos”.

Choque entre tráiler y camioneta en Ecatepec deja 4 muertos

La camioneta con los cuatro tripulantes se estrelló en la parte trasera del vehículo de carga, que se encontraba en la Vía Morelos.

Notimex

Cuatro personas fallecieron al impactar la camioneta en la que viajaban contra un camión que se encontraba en los carriles laterales de la Vía Morelos, frente al número 39 de esta avenida perteneciente a la colonia Las Palmas Ecatepec, del municipio mexiquense.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres de aproximadamente 20 y 25 años, y dos personas más de 30 a 40 años, fallecieron cuando la camioneta Windstar color oro en la que se desplazaban chocó contra la parte trasera del vehículo de carga dedicado al transporte de lozas en el Estado de México.

El FBI utiliza Twitter y Facebook para "vigilar fraudes de seguridad"

La llamada Operación Perfect Hedge ha llevado a acusar a más de 60 operadores de fondos de cobertura, analistas y asesores de la industria.

Reuters

El FBI ve a la redes sociales como un terreno potencialmente fértil para los fraudes en seguridad y tiene personal examinando Twitter y Facebook, según dos destacados agentes que dirigen una investigación sobre el uso de información confidencial en los mercados dentro de la industria de los fondos de cobertura, valuada en 2 billones de dólares.

April Brooks, agente especial a cargo de la oficina de Nueva York del FBI, y David Chaves, un agente de supervisión, dijeron que es difícil predecir cuál será la próxima oleada de fraudes de seguridad, pero aseguran que habrá mucho que hacer debido a los avances en la tecnología y las redes sociales.

Seguir leyendo...

Firman paristas propuesta y terminan conflicto en la UACM

Los planteles se liberarán el 1 de diciembre a las 10 de la mañana, según el acuerdo de las partes.

Ana Cecilia Méndez / Milenio


Ciudad de México  • El Consejo Estudiantil de Lucha, consejeros académicos y profesores, que mantienen tomados planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, firmaron ya la propuesta hecha por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el gobierno capitalino y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

La rectora y los consejos estudiantiles, acataron el documento propuesto por la ALDF para poner fin al paro que mantuvo tres meses cerradas las aulas.