sábado, marzo 30, 2013

Corea del Norte amenaza con cerrar parque industrial intercoreano

Un portavoz del parque industrial acusó hoy a Corea del Sur de herir "gravemente nuestra dignidad" al decir que Pyongyang sólo mantiene el complejo porque es una fuente de divisas para el país.

Agencias

Seúl.- Tras las últimas amenazas y la declaración de "estado de guerra", Corea del Norte advirtió hoy que podría cerrar el complejo industrial conjunto que gestiona con Corea del Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano.

Un portavoz del parque industrial acusó hoy a Corea del Sur de herir "gravemente nuestra dignidad" al decir que Pyongyang sólo mantiene el complejo porque es una fuente de divisas para el país, reseñó DPA.

Si Corea del Sur sigue comportándose así, su vecino del norte cerrará el complejo. "La verdad es que empresas pequeñas y medianas surcoreanas se benefician del complejo industrial de Kaesong".

Corea del Sur no detecta movimientos en el Norte

El Ministerio de Defensa de Seúl califica la "ofensiva" de "amenaza inaceptable" que "perjudica la paz y la estabilidad en la península"

Agencias

Seúl no detecta este sábado movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista asegurara haber entrado en un "estado de guerra" en un nuevo episodio de su endurecida campaña de amenazas. Las Fuerzas Armadas surcoreanas, que desde hace semanas mantienen una estrecha vigilancia sobre Corea del Norte debido a las repetidas amenazas del régimen de Kim Jong-Un, no han detectado en las últimas horas acciones de relevancia en el país vecino, ha indicado una fuente militar a la agencia local Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Seúl, por su parte, ha emitido un comunicado en el que denunció la "ofensiva" retórica norcoreana como una serie de "amenazas inaceptables" que "perjudican la paz y la estabilidad en la península de Corea" y ha reiterado su compromiso de responder con dureza a un hipotético ataque del vecino. "Nuestro Ejército mantiene una completa preparación para no dejar puntos ciegos en la protección de la vida y la integridad de los ciudadanos" de Corea del Sur, ha expuesto Defensa en un comunicado.